Monday, February 27, 2006

Real Madrid

LA verdad es que llevo dias queriendo hablar del Madrid de mis amores y no lo he hecho. Tras las declaraciones de Ronaldo, Raul... y el partido de ayer, hubiese querido escribir esta mañana. El problema es que estamos de carnaval en Caracas y la pereza me ha vencido. Hoy se ha producido una noticia, aunque no la que esperaba. Yo esperaba algún castigo a Ronaldo, por egoista, por no jugar, por muchos motivos (Ronaldo fuera del MADRID!!!). La noticia es que Florentino se va. La verdad es que yo hace tiempo que dije que era la solución. Florentino nos trajo un nuevo equipo, saneo la economía como gran empresario que es, pero se creyó más papista que el Papa. Creo que es lo mejor, pero como con Ronaldo, no en el mejor momento. Este año no aspiramos a nada, así que creo debería haber esperado a final de temporada. Sólo espero que sirva de algo. Quien se presentará a las elecciones: Butragueño, Carlos Sainz... Tiempo al tiempo

Thursday, February 23, 2006

Google Pages Creator


Por fin!!!! Ya tenemos disponible la herramienta de google para poder crear nuestras páginas. Ofrecen 100 MB de espacio, y la verdad es que la herramienta es más bien básica. Espero le vayan añadiendo más funcionalidades, pero para empezar me ha gustado. Es una mezcla de geocities con la web 2. Es para neofitos, porque para usuarios avanzados se queda muy corta. Esperemos a ver las próximas versiones, y su salida de la beta.

Expomanagement 2006


Desde hace unos años se celebra en Madrid Expomanagement. Es un encuentro de altos ejecutivos, con unas conferencias muy interesantes. Los expositores son personalidades destacadas por su capacidad de gestión en sus diferentes ambitos. Los de este año son:
  • Liderazgo: Colin Powell
  • Management: Jack Welch
  • Economía: Joseph Stiglitz
  • Pensamiento Estratégico: Gary Kasparov
  • Resilience: Gary Hamel
  • Marketing y Ventas: Das Narayandas
  • Trabajo en Equipo: Fernando Parrando
He visto que también se celebra en Méjico y Brasil. Es una pena no poder asistir, pero espero poder hacerme con algo del material que allí se vea. Disfrutenlo los que puedan asistir.

25 años del 23F

Hoy se cumplen 25 años del intento de golpe de estado en España a cargo del Coronel Tejero (quien entró en el congreso), del general Milans del Bosch y el coronel Ibáñez Inglés. Yo no recuerdo nada, o casi nada, pero fue un hito que marcó la vida de mi pais. El papel jugado por el Rey, como jefe de las Fuerzas Armadas, fue fundamental (aunque en la declaración constitucional del día de hoy dos partidos políticos hayan conseguido que esto no fuese explicitado). No sé que hubiese sido de mi pais si ese golpe hubiese prosperado. Se puede encontrar mucha información el los periódicos de tirada nacional española:
Por suerte, el golpe no prosperó, y la historia continua como todos conocemos.

Wednesday, February 22, 2006

Golpe a las redes P2P


Hoy es un día triste. La policía belga y suiza han cerrado el servidor Razorback2. Este era el más usado en al red edonkey. El intercambio de archivos no es piratería!!! Lo que sucede es que la industria del cine y la música no han sabido como evolucionar su negocio, y por ello lo pagamos todos. Yo no soy actualmente usuario de dichas redes, pero lo era antes. Soy un gran comprador de música, una de mis pasiones, en todos los formatos: CD, vinilo, mp3... Espero que algún día nos dejen de perseguir.

Outsourcing

Esta mañana iba a hablar justo sobre este tema. Sobre la necesidad muchas veces de desarrollar productos fuera de casa. Al final me ha dado pereza, pero mientras leía una nueva noticia me he decidido a hacerlo. Yo no era muy amigo de hacer cosas fuera de casa, así fuese en la Software Factory de la misma empresa. La comunicación no suele hacer las cosas fluidas, el producto pasa por muchas revisiones, ya que yo dije, tu entendiste, tu le contaste al desarrollador... y al final no se parece en nada (es como el juego del teléfono). Ahora leo que Bally Systems, la casa más grande de software para Casinos se muda a la India. La India ya ha demostrado su poderío en este tipo de desarrollos: rápidos, buenos, competitivos... Otros paises de la extinta URSS le están empezando a hacer la competencia. Sólo espero que esto nos beneficie a todos.

PS3


Yo tenía pensado comprarme la PS3 cuando saliese, pero la verdad es que se me están quitando las ganas. A lo mejor me acabo comprando una XBOX 360. El motivo... pues la verdad es que aun no saben cuando va a salir (que si en 2006, que si en 2007), el anuncio de Merril Lynch... LA verdad es que esperaba mucho más de Sony, pero bueno... Conseguirá el diablo que lo compre???

Tuesday, February 21, 2006

Vuelve la Champions

Hoy vuelve la Champions League, y la verdad es que tengo muchas ganas. El Madrid llega en muy buen momento, y espero que gane. Debería hacerlo porque el Arsenal no es ninguna maravilla. Vamos a ver... ¡Hala Madrid!

Monday, February 20, 2006

Más sobre Gmail

Tras la integración de Gtalk en Gmail la semana pasada había mucha expectación por ver cuando iban a integrar el famoso calendar. la gente preguntaba cómo puede ser que tarden tanto en integrarlo... no es tan complicado. Pues bueno, leyendo algún artículo hoy me encuentro con las siguientes integraciones: Voicemail y Evite. Parece que han estado mirando el código fuente y parece bien claro donde van a estar los puntos de integración.
  1. var hZ="inbox, star, starred, chat, chats, draft, drafts, sent, sentmail, sent-mail, sent mail, all, allmail, all-mail, all mail, anywhere, archive, spam, trash, read, unread, voicemail, voicemails";
  2. var SF=['
    '+"Invitations
    "+ …

La verdad es que me parece muy interesante. A ver cuando se realiza esto...

Tecnología: medio o fin?

Esta es una discusión que he tenido muchas veces. El hecho de dedicarme al área de tecnología, liderar proyectos tecnológicos... hace que mucha gente crea que la tecnología es un fin para mi. Y no, nada más lejos de la realidad. Para mi es un medio que me permite realizar mi trabajo, entretenerme, crear negocios, y un sin fin de cosas. Me gusta la tecnología, pero no soy un geek ni nada por el estilo, aunque esto depende de quien lo diga. Como siempre, todo depende de donde uno ponga el 0 relativo. Además, soy un infiltrado en este mundo. Yo no estudié nada relacionado con la informática/tecnología. Estudié física, pero la vida me llevo a este mundo. En fin... que para mi es un medio... oido???

McEnroe... gracias



Siempre fue mi idolo tenístico, incluso me llegué a comportar como él en una pista (no es que esté muy orgulloso, pero bueno...) Este fin de semana ha vuelto para demostrar como se juega un partido de dobles. Y qué ha hecho, ganar el torneo. Es un tipo inigualable!!! GRACIAS!!!

Pau, que grande!!!

Ayer por la noche, jugó Pau Gasol el NBA ALL-STAR game. Fue el máximo reboteador del partido. Lástima que no pudiese anotar ningún punto, pero es un honor. Ha sido el primer español en jugar ese partido y espero que no sea el último. Yo creo que hay al menos tres jugadores españoles que podrían jugar hoy mismo en la NBA: Navarro, Garbajosa y Felipe Reyes. Espero que los ojeadores que vinireron a la copa del rey tomaran nota. Yo traté de ver el partido, pero parece que en Venezuela no interesa. No había canal alguno, ni en el cable, que lo diese. Así que me tuve que conformar con seguirlo por internet.

Friday, February 17, 2006

DRM/SONY

Por fin se toma alguna medida en relación al DRM que dejó miles de ordenadores con la seguridad debilitada. Sony BMG ha decidido cambiar su CEO A ver que sucede ahora!!!

WA NETWORK

Wa Network ya tiene su web publica y sus sistemas listos... A por ellos!!!

software mixto y otras cosas

Leo en Techcrunch una noticia que estaba esperando desde hace tiempo. Allpeers está cercano a ser publicado. Veo que Michael Arrington ya lo ha podido probar. En principio es una aplicación en la que tendremos una lista de contactos con los que podremos intercambiar archivos. Creo que en el futuro tendrá más utilidades, o al menos, yo lo haría. Creo que esta aplicación para firefox va a hacer que siga subiendo la cuota de mercado que ya tiene el navegador. Yo estoy ansioso de poder probarlo... en cuanto lo haga, postearé mis comentarios.

Por otro lado, quería hablar de Oracle parece que estén de compras. No sólo han comprado JBOSS sino que han intentado comprar MySQL. Como ya he dicho muchas veces, yo estoy a favor del software "mixto". ¿Qué es eso? Pues no soy un fanático del software libre ni del propietario, sino que trato de ver la mejor solución para el cliente, para mi... Si es libre, mejor, pero si no... pues el mejor. Siempre pongo el mismo caso: hay un software libre capaz de competir con SAP o SIEBEL? Pues eso...

Thursday, February 16, 2006

Spaniards

Tengo poco tiempo, pero no quería dejar de hablar de Spaniards. como podéis ver, tengo un botón en mi blog. Es de una comunidad de españoles expatriados. En ella puedes encontrar información útil, foros, blogs... Es un punto de encuentro, o al menos así lo veo yo. Uno ve gente que pasa por lo mismo que tu en diferentes paises.

Wednesday, February 15, 2006

La web y mi cena

La cosa en el mundo web sigue más o menos igual. Es decir, los grandes comprando todo lo que pueden y haciendo todo lo posible por ganar la poca cuota de mercado que queda libre. Hoy nos enteramos de la compra de measure map por parte de Google. Este servicio nos da una gran cantidad de información sobre lo que hacen los visitantes de un blog. Yo hace tiempo que pedí una cuenta, y sigo esperando. Cuando sepa algo lo contaré. Así mismo, yahoo liberó ayer un conjunto de librerias para el diseño de interfaces web. Del mismo modo, Google esta tratando de encabezar una iniciativa interesante. Está tratando de conseguir un estandar en AJAX. Si, AJAX es el lenguaje de moda en la WEB 2, y no hay nada definido. Como bien dice mi amigo Iosu, es javascript con una invención el XMLHttpRequest... Y creo que tiene razón, pero hace que las cosas sean tan bonitas (que cursi me ha quedado esto) Ya veremos en que queda todo, pero estaría bien poder unificar todo en una especificación clara y concisa.

A parte de todo esto... mi cena de anoche no me gustó. Sorry, pero no daré nombres. Una lástima

Tuesday, February 14, 2006

Cédula y blogs

Hoy tendría que haber conseguido solucionar el problema de mi cédula. La cédula es el equivalente al DNI en España. Me parece que tampoco va a ser hoy, pero espero hacerlo antes de ir a Madrid en Marzo.

Voy a dar una serie de blogs que suelo leer a diario. La mayoría de tecnología, pero no todos...
Guy Kawasaki:
emprendedor, innovador... todo un genio.
Jason Calacanis:
creador de Webloogs, Inc.. todo un visionario
Martin Varsavsky:
emprendedor, solidario... gracias por FON
Mircrosiervos:
Blog de tecnología más leido de España
Enrique Edans:
profesor, emprendedor... grandes artículos
Devil's Excrement:
blog #1 en latinoamérica... relata la REALIDAD que vivimos en Venezuela
James Gosling:
el padre de Java... DUKE!!!
Juliana:
compañera de trabajo, escritora, comunicadora... gracias por empujarme a volver a escribir.
Cocina para levitar:
grandes cocineros españoles nos hablan y dan recetas

A parte, hay muchas páginas que leo a diario: Techcrunch, genbeta, el pais, valleymag..
Podría poner más, pero esto para empezar creo que está bien.

Hoy es el dia de San Valentín (desde aquí felicito a los dos VAlentines que conozco Valentín Soroa padre e hijo). Hasta aquí todo normal, pero como muchos sabéis, odio este día. Odio que me metan el amor, las compras... por todos los sitios (lo mismo me pasa con el dia del padre, de la madre, la navidad...) Felicidades a los enamorados...



Monday, February 13, 2006

De vuelta

Hola,

la verdad es que este es el segundo blog que inicio. El primero lo inicié hace como un año, pero no recuerdo el nombre (lo cual da una idea de lo poco que escribía). Por eso me he decidido a crear otro. El detonante de mi vuelta a escribir fue un comentario de Juliana el otro día. En mi blog pienso escribir sobre mi nueva vida en Caracas, mi España querida, tecnología y todo aquello que me interesa. Espero ser mínimamente constante.

Un saludo,

Jordi