Thursday, March 30, 2006

ALLOFMP3

Estoy leyendo mis rss, como siempre a través de netvibes, y me encuentro en Error500 y en Techcrunch este sitio. Es un sitio ruso odiado por la industria musical (como muchos otros) que compran discos al peso y los venden luego a precios muy bajos (alrededor de los 2$) Esto hace que sitios como Itunes y similares dejen de ser competitivos. Es verdad que el catálogo puede no ser tan grande o especializado, pero los grandes éxitos del momento los tienen todos. ¿Es esta otra vuelta de tuerca a la industria musical? Esperemos que si... En cuanto recupere mi Ipod, que murió esta semana, os contaré.

Barça-Real Madrid


Como muchos sabéis, soy un fanático del Real Madrid. La verdad es que mis sentimientos, cuando juega el Madrid, adquieren dimensiones desconocidas. Y esto no es nuevo, es algo que viene sucediendo desde que soy pequeño (no es que sea muy viejo ahora mismo) Ya por aquellos días tenía fuertes discusiones en casa (que son del Barça) Las discusiones no eran por el partido, sino por como eso me afectaba y por cómo yo llegaba a perder los papeles. Pues si... me sigue pasando. Ver perder al Madrid es algo que me duele mucho (y uno nunca se acostumbra, ni en una temporada como esta). Decir que aun hay opciones de ganar la liga es una locura. Ni ganando el sábado ganamos la liga, quedarían 7 partidos y 8 puntos de diferencia... UN MUNDO!!! Estoy con Guti... yo quiero que el barça pierda hasta los entrenamientos. Hoy leo en el as a Joaquin MAroto sobre si guti prefiere que el barça gane la champions o el Milan, y que los italianos se acerquen a nuestro record, e incluso puedan ganar la intercontinental... Pues bien Joaquin... prefiero el Milan. Esperemos hacer un papel digno el sábado. Siempre nos quedartan Guti y Casillas, mis jugadores preferidos. Yo no voy a poder verlo, porque tengo una boda justo a esa hora... HALA MADRID!!!

Wednesday, March 29, 2006

Escribir o no

Llevo un par de día, o algo más, sin escribir nada. El otro día le dejé un mensaje a Juliana en su blog, preguntándol cuando volvía a escribir. Ella escribió un post sobre porqué no escribía a veces. Yo no suelo elaborar mucho mis post. Es decir, suelo escribir lo primero que me interesa. Es lo que tiene saber que uno no es un gran dotado de las letras.

Esto pensaba postearlo ayer, pero un dia intenso de reuniones me impidieron hacerlo... A ver si recupero mi ritmo de escritura.

Monday, March 27, 2006

Venezuela en El Pais

Hoy me levanto con un email de mi madre diciéndome que en El Pais (el diario de mayor tirada de España) hay un reportaje sobre Venezuela. LA verdad es que parece que empieza a aparecer en prensa extranjera la realidad de lo que sucede aquí. Anteriormente, los artículos que aparecían eran proclibes al presidente Chávez (quizás por su cartera llena de dolares???) , y ahora parece que empiezan a ser objetivos. Espero que esto sea generalizado y sirva de algo.

Mas sobre Google

Como ya sabéis, Google es una de mis empresa preferidas. Hoy leo en dirson un par de noticias que me han llamado la atención.

Thursday, March 23, 2006

iPhone


En betanews podemos leer que un directivo de BenQ afirma que Apple va a sacar un iPod ocn la funcionalidad de teléfono. Ellos no lo van a desarrollar, pero algunos de sus proveedores han sido contactados por Apple. ¿Cuando nos dará Steve Jobs otro gadget?

Segundo comunicado de ETA

En este link se puede leer el comunicado que hoy ha publicado ETA en el periódico GARA.

Wednesday, March 22, 2006

VW y GOOGLE

En el siguiente link se puede ver el sistema de navegación que están desarrollando Google y Volkswagen. Hace unos días hablé de lo que podríamos esperar de google con la compra de Sketch Up. Pues parece que google earth empieza a tener más funcionalidades... YA veremos cuando lo podemos utilizar.

Netvibes recibe fondos


Hace tiempo que vengo utilizando Netvibes. Se ha convertido en algo esencial para mi. En él tengo todos los feeds que suelo leer al día. No sólo eso, sino que tengo también algunas de las herramientas que más utilizo. Hoy leo en el blog de Martin (a través de Netvibes, obviamente) que él, Pierre Chappaz fundador de Kelkoo y ex jefe de Yahoo en Europa y Marc Andressen fundador de Netscape, Opsware y Ning y (aclaro que tanto Pierre como Marc son colaboradores e inversores también en Fon) han inverido en Netvibes. Es una satisfacción ver que esta gente cree en un producto que llevo usando desde el día que salió. Gracias!!! Esta inyección de dinero hará que sigan aportando funcionalidades.

Alto al fuego permanente???


Son las 8:24 de la mañana en caracas cuando leo esto en El Pais. No doy crédito a lo que leo, pero la alegría me inunda. Esperemos que entre todos puedan llegar a una solución para el conflicto del Pais Vasco. Yo creo que tan sencillo no puede ser, porque gente muy hábil e inteligente le ha dedicado muchos años. Así mismo, creo que todos tendremos que ser flexibles. No obstante, es la mejor noticia para empezar el día. En el siguiente link se puede leer el texto integro leido por los terroristas. Estamos ante un momento que puede ser histórico, esperemos que todos estén a la altura de la situación.

Son las 12:36 y actualizo con este link. Es un resumen de diarios extranjeros.

Tuesday, March 21, 2006

Polémica VW



Aquí tenemos la nueva polémica publicitaria del momento... la verdad es que el lenguaje en la publicidad ha dado más de un dolor de cabeza. Este anuncio es de Wolkswagen en USA, y parece que a la comunidad hispanoparlante no le ha gustado nada... que le vamos a hacer.

Google Finance

Leo primero en dirson que Google ha abierto por fin su servicio financiero. Veo que la guerra en la blogosfera sigue en su momento más álgido. Todos luchan contra todos: yahoo, microsoft, google... He prestado atención a lo que dice Malik sobre lo mucho que le ha defraudado. Cre oque tiene bastante razón. Es decir, el servicio financiero de Yahoo es muy bueno, y el de google está en pañales por el momento. No obstante, creo que hay que darle un voto de confianza (o al menos yo se lo doy). Google suele tener muy buenos productos, y es cuestión de tiempo, de los usuarios y de ellos mejorarlo. Lo que me gusta, es que esto anima todo un poco más, pero me preocupa que va a ser de Google, cuales son sus objetivos...

Monday, March 20, 2006

Tunick en Caracas

Spencer Tunick ha estado este fin de semana haciendo fotos en Caracas. Para quien no lo conozca, Spencer Tunick se hizo famosos fotografaindo lugares representativos de importantes ciudades repletas de gente desnuda. Tengo qeu decir que a mi me suelen gustar sus instantáneas. Aquí la muestra de caracas:

En el blog de Fran en Gotas podéis ver muchas más. Esto es arte? Para mi, SI

El viaducto...

Hola a todos,

ayer desayunábamos leyendo que podría caerse el viaducto. Pues bien... horas más tardes nos encontramos con que se cayó. Adjunto imágenes de como ha quedado.




Realmente esto es un desastre...a ver qué dicen ahora Chávez y sus secuaces. Seguro que nos dicen que ellos ya anticiparon esto construyendo la "trocha".... NO COMMENTS

Friday, March 17, 2006

NO ME APETECE

Hoy la verdad es que no me apetece mucho escribir... pero bueno... BUEN FIN DE SEMANA A TODOS

Thursday, March 16, 2006

Fon y Jazztel


Ayer leí en varios blogs, noticias... pero sobre todo en el blog de Martin Varsavsky que Fon y Jazztel han llegado a un acuerdo para que los routers que Jazztel entrega a sus clientes ya tengan el software de Fon instalado. Como sabéis he sido un defensor y entusiasta de la idea de Martin. Hace años tuve el plac er de conocerlo y su historial es impresionante. Con este acuerdo se pone de manifiesto que los que queremos LIBERTAD, COMPARTIR... no estamos locos, ni fuera de la ley. El problema lo tienen aquellos que ven peligrar su monopolio. Espero que por acá, Caracas, podamos ir dando fuerza al movimiento FON. Enhorabuena!!!

Wednesday, March 15, 2006

Cédula

La cédula es el documento de identidad en venezuela. Llevo varios meses tratando de conseguirlo y la verdad es que no me ha sido sencillo. Creo que este viernes podría tenerlo, pero si soy sincero soy bastante escéptico. Ya os iré informado...

NO!!!!

Leo en Expansión que Sony ha decidio retrasar 6 meses el lanzamiento de su PS3. Hace tiempo postee sobre mi intención de comprar una. Creo que finalmente me compraré una XBOX360, o espero que me la "compren". Realmente el "time to market" es un factor definitivo y creo que esta jugada les va a costar muy caro a los de Sony. Mala suerte... pero a mi me han perdido!!!!

Google sigue comprando


Ayer ya lo lei en varios sitios... pero hoy lo leo en el site oficial de SketchUp. Google compra ahora una empresa de software dedicada al 3D. No sé cuales sean sus planes pero os puedo aegurar que a mi se me ocurren muchas cosas que hacer con la tecnología de Google y la de SketchUp combinadas.

Tuesday, March 14, 2006

Dave Winner deja de bloggear

Leo en muchos blogs la intención de DAve Winner de dejar de blogear para poder dedicar más tiempo a otroas cosas. Los sitios son:
  1. Valleywag
  2. Jason Calanis
  3. Microsiervos
  4. Dave Winner
Realmente ha sido una persona influyente, pero me pregunto si la siguiente gráfica no tiene nada que ver:
Sólo me queda desearle la mejor de las suertes y agradecerle el tiempo dedicado.

Monday, March 13, 2006

Cuantas cosas han pasado

Han pasado ya muchos días desde mi último post. El viernes de hace dos semanas me fui a Madrid. El viaje por Galipán fue fantástico, todo un espectáculo de la naturaleza. Al llegar a Maiquetía me informan que no vamos a volar juntos (mi esposa y yo), pero al final lo hacemos. Al llegar a madrid me encuentro con la famosa "T4". Pues bien, desde el punto de vista arquitectónico es una maravilla, pero es enorme. Y eso que quiere decir??? Pues que uno invierte mucho tiempo en los desplazamientos. Las maletas tardaron mucho en salir. Nos esperaban mis padres, hermana y su futuro marido. Llegar a casa de mis padres fue fantástico, una mezcla extraña de sensaciones. Toda la semana fue un caos... muchas cosas que hacer en tan poco tiempo. Se que he quedado mal con mucha gente, pero espero todos sepan entender. A mucha gente de mi familia hacía año y medio que no veía. Amigos se quedaron sin ver... lo siento de todo corazón, espero que sea posible en Diciembre (aunque si pasais por Caracas será más sencillo). La vuelta fue bastante bien. No tuve problemas al entrar en Venezuela. El paseo por galipán, precioso... A partir de mañana espero volver a postear con asiduidad.
Un fuerte abrazo a mi familia, amigos, conocidos... en fin, que os voy a echar mucho de menos por aquí

Thursday, March 02, 2006

De vuelta a casa?

Mañana viajo a Madrid, con motivo de la boda de mi hermana. La verdad es que aun la considero mi casa, auqnue lleve tiempo viviendo en Caracas y estableciendo aquí mi casa. La familia, los amigos, las vivencias... hacen que no pueda dejar de llamar a Madrid mi Ciudad. Soy un enamorado de Madrid. Quienes me conocen saben que esa sería siempre mi primera opción para vivir (seguida de Londres). El viaje será curioso y largo. En enero se cayó el viaducto que une Caracas con La Guaira. El domingo inaguraron "la trocha", pero es un embudo. Pasas de 3 carriles a 1 por sentido.

Así que hemos decidido irnos por GAlipán. Subiremos y bajaremos la montaña, pero al menos ya sabemos que el recorrido será de hora y media (toquemos madera). Así que si le sumo eso a las 3 horas antes de que salga el vuelo que debo estar en el aeropuerto... va a ser un día muy largo. Ya os contaré a mi llegada. Os adjunto una imagen de la montaña que subiremos para llegar al aeropuerto.

Wednesday, March 01, 2006

Kelifinder

Leo esta noticia y no salgo de mi asombro. Empecemos por el nombre... supongo que viene de Keli (casa en argot juvenil) finder (buscador) Me parece malísimo nombre, como si no tuviésemos un idioma lo suficientemente rico. Así mismo, me parece que esta no es la manera de solucionar el problema de la vivienda para los jóvenes en España: regalar zapatillas, hacer encuestas, dar información... Además, la web ha costado 144.000 € y está caida nada más lanzar la campaña. Me parece una auténtica chapuza.

A ver que más son capaces de inventar nuestros políticos...

ORIGAMI


Todo el mundo anda revuelto con Origami. Lo he leido en el blog de Enrique Edans, Om Malik... La verdad es que tengo ganas de poder probarlo. Incluso puedes ver que en Technorati tiene un buen número de búsquedas
Puede ser que MS le de una vuelta al tema de la mobilidad... tendremos que esperar