Wednesday, May 31, 2006


Ha caído uno de los grandes trackers de BitTorrent... La policía ha confiscado los servidores de The Pirate Bay, uno de los sitios más famosos para encontrar Torrent.

Estoy convencido que con las redes sociales y las nuevas tecnologías (wifi, ad-hoc...) tendremos nuevas formas de hacer P2P. El P2P no es un crimen, aunque las multinacionales estén empeñadas en hacernos creer que si lo es. Larga vida al P2P.

Technorati Tags: P2P, Torrent

Subida del EURIBOR

El EURIBOR ha subido al 3,308%, llegando así a cotas no alcanzadas desde Agosto de 2002. ¿Qué significa esto? Pues bien sencillo, que las hipotecas en España (y los lugares donde utilicen el Euribor como índice de referencia) van a subir. Es la octava subida consecutiva.

Las previsiones de la mayoría del mercado son que el Euribor se sitúe en verano en el 3,5%, aunque algunas firmas de análisis prevén que cierre el año en torno al 4%. Este índice se calcula por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona euro, y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo.

Technorati Tags: EURIBOR

Repsol YPF y wifi

Repsol YPF ha firmado un acuerdo con la compañía tecnológica Accesos Web Alternativos (AWA) para el lanzamiento de un servicio de conexión a Internet mediante wifi, que estará disponible desde hoy en 500 estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor y se espera ampliar a toda la red a finales de año.

Esta es una gran noticia para los usuarios de estaciones de servicio, sobre todo los que pasan un rato en una estación de servicio (cual no es mi caso porque solo paro a poner gasolina). Lástima que sea Repsol :(

Technorati Tags: Repsol, AWA, Wifi

Reunión de la OPEP en Caracas


El día 1 de Junio tendrá lugar en Caracas, Venezuela, la 141 reunión de los paises miembros de la OPEP. Dicha reunión es de caracter extraordinario. De esta reunión pueden depender los futuros de la explotación mundial, precios... Diferentes puntos de vista, encabezados por diferentes paises, llegan a esta cumbre. Solo queda esperar que las cosas transcurran de la mejor de las maneras.

Por cierto, a que no saben a qué se parece el petroleo? A un cerdo... porque todo se aprovecha( cuando uno mata un cerdo, no hay parte que no se utilice para algo, lo mismo que al sacar petroleo, todo se aprovecha para diferentes productos). Esto no es mio, es algo que mi padre utilizó en alguna conferencia del sector.

Technorati Tags: OPEP, Oil

Firefox llega al 20% en europa


LA compañía XiTi Monitor ha realizado un estudio sobre la utilización del navegador firefox entre el 8 y el 14 de abril de 2006. El estudio fue hecho sobre un total de 268.154.857 visitas.

En europa hay paise con más de un 30% de uso de firefox (
Eslovenia, Finlandia y Croacia). La media de Europa es 20%, y paises como España están muy por debajo, sobre el 10,9% Europa esel primer continente en el uso de Firefox, seguido Oceanía y América del Norte.

Technorati Tags: Firefox

Openbravo, un CRM Open Source


A través del blog de Enrique Dans me informó de esta aplicación Open Source tan interesante. Siempre he dicho que a la comunidad open source le falta un CRM y un ERP en condiciones. Es un ERP enfocado a PYMES, que no tiene coste de licencia, web-based y descargable y con múltiples capacidades(gestión de abastecimiento, almacenes, proyectos, fabricación, ventas y finanzas)Además, openbravo tiene alguna capacidad básica de CRM y Business Intelligence.

La compañía es española, radicada en Pamplona y consiguió recaudar 5 millones de euros para sus desarrollos. Mucha suerte.

Technorati Tags: OpenBravo, Open Source

Tuesday, May 30, 2006

Krunch

A través de microsiervos me entero del servicio web que ofrece Krunch es de lo más interesante. Ofrece la opción de comprimir y descomprimir los archivos que le envías desde el navegador. Los comprime en formato .zip, .rar o .gzip r. Una vez comprimido en Krunch puedes optar por descargarlo, enviarlo por correo a alguien o acceder vía la URL del archivo comprimido(por 24 horas). Igualmente, descomprime los archivos comprimidos. Este servicio tiene unas FAQ bien interesantes, y un blog donde poder seguir la evolución del site.

Technorati Tags: Krunch

Vidania


El nuevo disco de La Buena Vida, Vidania, es una preciosidad (como todo lo que hacen) Hace un par de semanas que lo estoy escuchando, y me fascina. Las voces, los arreglos... todo es bonito. Yo conocí a La Buena Vida a través de Martín, un vecino algo mayor que yo. Sus gustos coincidían con los mismo, y me descubrió todo un mundo de músicas. Este es uno de mis preferidos.

Technorati Tags: Vidania, La Buena Vida

Rediseño en Slashdot

Slashdot tiene un nuevo diseño. Me gusta mucho este nuevo diseño, resultante de un concurso que ha llevado varios meses. Los concursantes debían seguir unas normas: conservar los iconos, respetar el fondo blanco... Me gusta mucho la nueva interfaz. Esperemos que sigan igual de bien por mucho tiempo. Enhorabuena.

Technorati Tags: Slashdot

La mejor habitación para dar una fiesta

Unos alumnos del MIT han modificado su cuarto para poder dar las mejores fiestas. Lo han llamado MIDAS ¿Quieres saber cómo? pues aquí tienes el link.

Technroati Tags: MIDAS, MIT

allyoucanupload


Acabo de ver en varios sitios: techcrunch, lifehacker ... un nuevo sitio para subir tantas imágenes como quieras. Aun no lo he probado, la verdad, pero pienso hacerlo. No es necesario registrarse para usarlo, lo cual es un gran paso. Además, te da el código necesario para poder incluir esa foto en un blog, foro... Y lo mejor de todo, no hay límites de tamaño, de número de fotos... Creo que puede ser una bomba que revolucione los sitios dedicados a alojar imágenes.

Technorati Tags: allyoucanupload

Google Earth para Linux


Chris DiBona anuncia el lanzamiento de Google Earth para Linux. Parece que llevamos unos días en los que Google saca varios productos que ya tenía pra Windows al Open Source. Así mismo, afirma que con las contribuciones hechas a 'Wine HQ' muchos desarrolladores podrán aportar más productos de Google a la comunidad Open Source.

Esta aplicación ya existía para Mac desde hace unos meses, desde enero para ser concretos.

Technorati Tags: Google Earth

Blog de Rafael Nadal

Hoy me he encontrado con el blog de Rafael Nadal... me gusta Estará escribiendo el blog durante Roland Garros. Se va a publicar en el mundo, atp y el site de nadal.

Technorati Tags: Rafael Nadal

Envidia Francesa

Que los franceses no nos pueden ni ver no es algo nuevo o que yo me invente. Esta vez, tras el escándalo del dopaje en el ciclismo, Le Journal du Dimanche acusó a varios tenistas de utilizar EPO. Ayer, Juan Carlos Ferrero salió al paso de las acusaciones. Ferrero dijo que las acusaciones eran "una gilipollez, tontería y envidia" Afirmó haber pasado 25 controles en 2005 y que el encantaría encontrarse, cara a cara, con quien escribió la noticia.

En declaraciones a AS, Alex Corretja dijo no comprender nada y snetirse "alucinado". "Que digan misa si quieren, pero lo que se les nota a los que escriben, es que están haciendo esas acusaciones por pura envidia"

Yo no voy a echar más leña al fuego, pero lo tengo claro. Los medios de comunicación, sobre todo en temas deportivos, franceses nos tienen envidia y hacen lo que sea para desacreditar nuestros triunfos. Eso si que es juego limpio...

Technorati Tags: EPO, Spain, France

Monday, May 29, 2006

Nadal ya tiene el record


Rafael Nadal ha vencido en su primer partido del torneo de Roland Garros a Soderling por 6-2, 7-5 y 6-1. Desde este momento, ostenta en solitario el record de victorias consecutivas sobre tierra batida (54). ¿hasta donde podrá llegar en este campeonato? La imgaen corresponde al premio que le dieron a Nadal tras el encuentro, junto al propio Vilas.

Technorati Tags: Nadal

Sunday, May 28, 2006

Roland Garros

Ya ha comenzado el segundo grand slam del mundo del tenis. Hoy ha comenzado el torneo parisino, el único grand slam que se juega sobre tierra batida (o arcilla, como dicen por aquí) Este no es mi torneo favorito, ni el que nunca soñe ganar, ese es WIMBLEDON. No obstante, este es el que los jugadores mi pais, España, están en condiciones de ganar actualmente. Realmente, me encantaría que lo volviese a ganar Nadal, y si no... Tommy Robredo. Espero una final entre Nadal y Federer, como todo el mundo. SI Federer gana, conseguiría los 4 grand slam seguidos, aunque no fuese dentro del mismo año. Esta final sería algo alucinante para NIke, su chico bueno y su chico malo de nuevo dándoles muchos minutos de publicidad (Montecarlo, Roma...) Qué gane el mejor, y si es español, mucho mejor.

Technorati Tags: Roland Garros, Tennis

Navarro Correas edición especial


Este vino lo probé por primera vez hace una semana en Sibaris. Ayer volví al restaurante, excelente como la anterior vez (reafirmo lo dicho en mi anterior post) Este vino me ha encantado. Gracias por el descubrimiento. Esto es de lo que más me gusta, descubrir platos, vinos... A falta de vinos de la tierra, hay que investigar, descubrir, y equivocarse de vez en cuando. Gracias a Dios, este ha sido un gran acierto.

Technorati Tags: Red Wine, Navarro Correas, Sibaris

Google contrata a Will Doug Bowman

Google ha sido siempre una de las interfaces más bonitas y simples que existen. No contento con esto han contratado a Will Doug Bowman. COn la compra de Measure maps, obtuvieron una gran cantidad de buenos diseñadores, de Adaptive Path. Om Malik cree que Google hace esto para poner orden en todas su interfaces, y más tras las últimas adquisiciones realizadas. Yo creo que tiene bastante lógica, y estoy convencido que es un gran golpe de efecto. Gracias por pensar en el usuario y en las inteferaces.

Technorati Tags: Google, UI, Will Doug Bowman

Alonso 1º en Mónaco



Fernando Alonso ha ganado el premio de Montecarlo. Esta victoria pone a Alonso con 21 puntos sobre el 2º clasificado del mundial, el alemán, Michael Schumacher. Schumi consihuió ayer la pole, pero tras la maniobra que realizó, parando su carro en mitad de la pista cuando Alonso venía en timpos de pole position, fue descalificado y tuvo que salir desde los pit. No obstante, hizo una gran remontada, pero no suficiente pare desbancar a Alonso. Raikonen no puntuó, al romper el carro (patética la imagen de verlo en un barco posteriormente sin camisa, en lugar de los pit). Segundo fue Montoya, y tercero Coulthard, dándole a Red Bull su primer podio. Enhorabuena Nano!!!

Technorati Tags: F1, Alonso

Friday, May 26, 2006

Picasa para Linux


Leo a

Fundamental

Es el título del nuevo disco de Pet Shop Boys, uno de mis grupos de cabecera. El disco el lo mejor que han hecho en mucho tiempo. A medida que pasan los días y las escuchas, me va gustando más. Recomendable 100%

Technorati Tags: Fundamental, Pet Shop Boys

Thursday, May 25, 2006

YourGallery

La galleria Saatchi ha vuelto a hacer algo genial. Soy un amante del arte moderno, y esta es una de mis galerías favoritas. Cuando viví en Londres la visité en varias cocasiones. Han creado yourgallery , un site en internet donde los artistas pueden exponer online sus obras. Es un concepto innovador, y que me ha encantado. Muchas gracias.

Technorati Tags: Saatchi, YourGallery

Alianza publicitaria entre Yahoo y eBay




Yahoo y eBay han alcanzado una alianza estratégica en el mercado comercial y publicitario. El acuerdo abarca las siguientes áreas: los anuncios gráficos, los pagos por Internet, el desarrollo de una barra de herramientas y la exploración de nuevas tecnologías de anuncios. Este acuerdo ha sido acogido con gran alegria por los mercados financieros.

A partir de este acuerdo Yahoo! se convertirá en el proveedor exclusivo externo de todos los anuncios gráficos que aparezcan en eBay. Igualemten Yahoo! se ha comprometido a utilizar el servicio de pagos electrónicos de eBay, el conocido PayPal, para cobrar a sus clientes.

Ambas empresas crearán un tool-bar y exploraran el desarrollo de "click-to-call", tecnología que permite a los consumidores con un solo clic ponerse en contacto con el anunciante para poder realizar una transacción.

Este acuerdo empieza este año, pero no se espera que sea hasta 2007 cuando se empiecen a ver los verdaderos frutos del acuerdo.

Technorati Tags: Yahoo, eBay

Google Analytics

Tras un tiempo con mi invitación de google analytics activada, aun no había incluido mi blog en ello. Fue ayer hablando con Juliana cuando me decidí a incluirlo. Estas son las primeras estadísticas que tengo. Ya os iré contando, pero de momento estoy encantado.

Technorati Tags: Google Analytics

Custo y el V3

Este es el modelo customizado por Custo (Custodio Dalmau) para el Motorola V3. Es una edición limitada para los clientes especiales de Motorola y para las tiendas de Custo. Aun no saben si lo pondrán a la venta para el público en general.

A mi Custo me fascina. Sus diseños son algo espectacular.

Technorati Tags: Custo, Motorola V3

Wednesday, May 24, 2006

Genial


Yo provengo de un pais, España, con serios problemas con el agua. Las lluvias cada vez más escasas, trasvases de dificil justificación... Y ahora resido en un pais, Venezuela, con problemas con el agua. Las lluvias aquí son torrenciales, las alcantarillas no dan de si... Vamos que la viñeta está muy apropiada.

Technorati Tags: Romeu, Water

Nike + Ipod


Nike y Apple anunciaron en el día de ayer la creación de una zapatilla que suministra información al corredor a través del reproductor musical iPod.

Steve Jobs y Mark Parker presentaron en Nueva York una alianza que promete ser "prometedora", especialmente por el hecho de que el 75% de los propietarios del iPod lo usan para correr.

El link oficial es este.

Technorati Tags: Nike, Ipod

Juan Ignacio Cirac Sasturain, Príncipe de Asturias de Investigación Científica


El físico español Juan Ignacio Cirac Sasturain, que dirige el departamento de óptica cuántica del Instituto Max Planck de Alemania, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica. Nacido en 1965, se convierte en el ganador más joven en esta categoría.

El jurado ha hecho merecedor del precio a Juan Ignacio por "por su liderazgo mundial en la propuesta y desarrollo de la información cuántica, una nueva ciencia del siglo XXI que surge de combinar dos de las creaciones más notables de la ciencia del XX". Es decir, "de un lado la física cuántica, que explica el comportamiento de la materia a nivel atómico y subatómico, y del otro la teoría de la información, que describe el procesado, almacenamiento y transmisión de datos".

Juan Ignacio se mostrado muy contento y agradecido. Llevaba años en las listas de candidatos y tenía cierta curiosidad por lograr el premio. Juan Ignacio comenta que uno de sus objetivos es "revolucionar el mundo informático" encontrando aplicaciones prácticas a las reglas cuánticas para los ordenadores. Si las mnáquinas utilizasen sistemas cuánticos en lugar de los tradicionales, los "cálculos se hacen infinitamente más rápidos que ahora".

Juan Ignacio es natural de Manresa, de donde es toda mi familia paterna. Como físico que soy, ¿o era?, estoy encantado con este premio. Esto demuestra el gran nivel de los jóvenes científicos españoles. Lástima que muchos de ellos tengan que salir fuera para demostrar su valía, o para encontrar los equipos (materiales y humanos) apropiados. ENHORABUENA!!!

Technorati Tags: Physics, Premio Príncipe de Asturias

El dopaje atrapa a Sainz y Fuentes

Otra de deporte, una de mis pasiones. Ayer fueron detenidos en Madrid Manolo Sainz (director del equipo Liberty Seguros, y anteriormente del ONCE) y el médico Eufemiano Fuentes. Ellos son los más conocidos, pero también se detuvo a el director Ignacio Labarta, del Comunidad Valenciana, el médico José Luis Merino Batres y el exciclista de mountain bike Alberto León.

El juzgado número 31 de plaza de Castilla, madrid, ordenó ayer a la guardia civil la detención de estas personas. Desde hace varios meses, uuna investigación se estaba llevando a cabo, con escuchas telefónicas incluidas. En los registros realizados se encontraton un millar de dosis de anabolizantes, esteroides y hormonas, bolsas de transfusión de sangre, productos para manipularla, maquinas para congelarla y material para realizar transfusiones.

Esto demuestra que el ciclismo está podrido. Pero al menos, España parece va a dejar de ser la tierra prometida para los impostores. Manolo Sainz y Eufemiano Fuentes siempre han estado en la picota (ver que Roberto Heras dió positivo por EPO tras ganar con el Liberty Seguros la vuelta a España 2005) Como alguien dijo ayer: "el que la hace la paga" Ya está bien que siempre la pague el ciclista y los directores y médicos salgan siempre impunes.

Technorati Tags: Doping, Cycling

Tuesday, May 23, 2006

100$ MIT Laptop



A través de Boing Boing veo las primeras imágenes del prototipo del portatil de 100$ creado por el MIT. Mi pregunta es si realmente verán la luz.

Technorati Tags: MIT, OLPC

Videos en AdSense

Google permitirá a los usuarios del programa publicitario AdSense insertar anuncios en forma de vídeo. La publicidad aparecerá dentro de las páginas web como "screenshots estáticos dentro de cajas con forma de televisión". El modelo será click-to-play, y se verán dentro de la web, sin que se abrá ningún pop-up. El usuario tendrá todo el control sobre la reproducción.

El servicio será lanzado esta semana, y los videos estarán alojados (como es lógico) en los servidores de Google Video.

Mi opinión personal es favorable. Creo que no es una intrusión ni nada por el estilo. El usuario es quien tendrá todo el control.

Technorati Tags: Google, AdSense

Hicham El Gerruj se retira

Entre lágrimas ha anunciado Hicham El Gerruj su retirada. Se retira, posiblemente, el mejor medio fondista de toda la historia. Tiene previsto participar en dos carreras en el mes Marzo, en Eugene (Estados Unidos), el día 28, y en Ostrava (República Checa). A sus 32 tenía en su palmarés cuatro títulos mundiales de 1.500 metros y numerosos récords. Su doblete en los JJ OO de Atenas supuso un hito histórico, sólamente conseguido hasta entonces por el finlandés Paavo Nurmi en 1924.

Solo quedar agradecerle los grandes momentos que nos hizo vivir a todos los aficionados al atletismo.

Technorati Tags: El Gerruj

Monday, May 22, 2006

Medgaz

Hoy quería haber empezado a postear sobre Medgaz, y mi hermano se me ha adelantado. Medgaz es un proyecto que llevará gas de Argelia a España.


Para mi orgullo, mi padre es el CEO de la compañía. Es un proyecto muy importante e importante. Este proyecto transcurrirá a unas profundidades record.


Los socios del proyecto son grandes corporaciones del sector energético. Los dos socios mayoritarios son CEPSA y Sonatrach, que controlan un 20% cada uno. Despues hay un grupo de 5 empresas con un 12%: Total, Iberdrola, Gaz de France, Endesa y BP.


Creo que esto va a dar un cambio al sector. Mucha suerte y a por ellos.

Technorati Tags: Medgaz, Gas

Schamp

A través del blog de fer martín me he enterado de este site/aplicación. Se trata de unas guías de viaje al más puro estilo web 2.0
Hay que descargarse el reproductor de guías, pero yop he estado "jugando" un rato con é y me ha encantado. Entre sus características:
  • Navegación Dinámica: Mapas, fotos, reviews y contenido online integrado de manera sencilla e intuitiva.
  • City Search: gran herramienta de búsqueda.
  • Tours virtuales: Ayudan a decidir un recorrido si uno quiere hacerlo de forma virtual con antelación.
  • Plan de viaje: A través de la gestión de favoritos, schamp te puede hacer tu guia personalizada.
  • Herramientas útiles: Enviar un sitio a un amigo, información de mapas, carreteras…
Espero que lo utilicéis y os guste tanto como a mi.

Technorati Tags: Schamp, Fer Martin

Friday, May 19, 2006

Sibaris

Anoche estuvimos cenando en Sibaris. Tengo que decir que de momento es el restaurante que más me gusta de caracas. Cuando fuimos a la boda de mi hermana en madrid, vimos en la revista de Iberia que Sumito iba a abrir un restaurante. Pues bien, este es. Está situado en la avenida principal de las mercedes, en Caracas. El menú consiste en 3 platos, tipo degustación. Se escogen uno de cada grupo, unas 6 opciones por grupo, y dos postres. Tengo que decir que me pareeció maravillos todo, la comida, el local, la música, el servicio... y para esa calidad, me pareció que tenía un precio razonable. Mi queja, la carta de vinos. Muy caros la mayoría y demasiada poca variedad en cuanto a paises.

Al final de la noche, Sumito sale a saludar por las mesas. Agradable conversación. Estuvimos hablando de recetas, restaurantes españoles (sobre todo catalanes) y entonces hizo venir a su socio, Héctor Romera, pues son enamorados de la cocina catalana, sobre todo de Santi Santamaría. Yo también lo soy, aunque mi preferido sea Sergi Arola.

En resumen, muy recomendable.

Technorati Tags: Sumito, Sibaris, Gourmet

Wednesday, May 17, 2006

¿JAVA Libre?

Según Jonathan Schwartz, en la Java One Conference de San Francisco, SUN Microsystems está estudiando luiberar el código de Java.

Schwartz dijo: "No es una cuestión de si JAVA será libre, sino de cómo" en su presentación a los delegados. De esta form, la comunidad de ususarios crecería, incluyendo a los que no aceptaban la licencia de Java.

Ya veremos qué sucede, pero es un gran paso adelante. Personalmente, yo utilizaba Java en la mayoría de mis proyectos, y su máquina virtual me parece la mejor.

Technorati Tags: Java, SUN

Boda a la vista?


Nicole Kidman y Keith Urban parece que van a casarse. Esto se desprende de unas declaraciones de la actriz a la revista People en la gala de UNIFEM, el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para las Mujeres, en Nueva York. Ella dijo que no hubiese invitado a un amigo, que era su prometido.

Algunos os preguntaréis por qué esta noticia. Pues bien, soy un aficionado al mundo rosa. Suelo comprar el Hola, me encanta. Por otro lado, Kidman siempre me ha gustado como actriz, y creo que desde que se separó de Tom Cruise su carrera ha progresado y mejorado mucho. Mucha suerte.

Technorati Tags: Kidman, Urban

Ya no es record

Hace unos días escribí sobre el record del muno de 100 metros lisos. Parece que hubo un error de cronometraje, y el record no es tal. El tiempo es una centésima superior, igualando el record anterior. No obstante, estamos ante un buen inicio de temporada.

Technorati Tags: Gatlin, World Record

Tuesday, May 16, 2006

Nuevo HOME de Yahoo

Yahoo ya ha puesto al público su nueva página web. Se puede ver en el siguiente enlace. El nuevo home tiene bastantes cambios visuales.

La nueva página resulta interesante. En el blog de yahoo se puede ver más.

Technorati Tags: Yahoo

Google notebook

Google Notebook ya está disponible. Tras días de rumores, ya puedes descargar la aplicación para utilizarla. Esta nueva aplicación de google es una maravilla. te permite anotar todo lo que necesites mientras está navegando, sin la necesidad de salir del navegador. Te permite ordenar tus notas. La interfaz es bien interesante.

Technorati Tags: Google Notebook

Monday, May 15, 2006

La lista de España

Esta es la lista del mundial de Luis Aragones:

- Atlético de Madrid: Antonio López, Fernando Torres y Pablo Ibáñez.

- Arsenal: Cesc y Reyes.

- Barcelona: Iniesta, Puyol y Xavi.

- Betis: Joaquín y Juanito.

- Chelsea: Del Horno.

- Liverpool: Luis García, Reina y Xabi Alonso.

- Real Madrid: Casillas, Michel Salgado, Raúl y Sergio Ramos.

- Valencia: Albelda, Cañizares, Marchena y Villa.

- Villarreal: Senna.

¿Que opinas tú?

Technorati Tags: Spain, World Cup

Tocar y Luchar


Ayer vi en el cine Tocar y Luchar. Es un gran documental sobre la música clásica en Venezuela. Creo que todos tenemos mucho que aprender de los valores que la película intenta transmitir. Todo esto me hizo recordar mi amor por la música y los tiempos en los que era estudiante de solfeo, flauta travesera, componente de grupos de cámara, orquesta, los conciertos, los nervios, los aplausos, las decepciones... Voy a contar un poco de mi vida musical. Siempre fui aficionado a la música. Recuerdo cuando a mis tíos les regalaban vinilos, y mis primeras cassetes. Me encantaba!!! Pero no fue hasta los 13 años que empecé a estudiar música. El motivo fue que mis hermanos menores empezaron a estudiar en una escuela. Mi herman, Núria, tuvo una profesora, Mari Carmen (que tambien lo fue mía), que les avisó a mis padres de las habilidades musicales de mi hermana. En ese momento, en mi barrio, Andana abrió sus puertas. Mis hermanos fueron de los primeros alumnos (y mucho mejores músicos que quien escribe esto). Yo empecé un año más tarde. Yo era bastante mayor que el resto de alumnos que empezaban, y por eso al principio mis clases eran individuales. Reconozco que era un alumno terrible, copiaba, trataba de hacer trampas... Pero Immaculada tuvo una paciencia infinita conmigo. Ella es mucho más que mi primera profesora, la directora e "ideadora" de la escuela. Para mi es una gran amiga. Alguien que me aportó mucho, musical y personalmente. Sólo puedo decir gracias. Yo decidí tocar la flauta travesera por estos motivos: no me gustaban el piano ni el violín (que lo estudiaban mis hermanos), y tampoco la guitarra. A eso se unió un joven profesor, Eduardo Costa, que me cautivó. Debo decir que es un gran docente, un gran compositor, un gran músico, y mejor persona. A través de él fui aprendiendo lo poco que se. Un año no pudo darme clase, y lo hizo Alfonso, y la verdad es que fue un cambio. Me vino bien, pero me encantó volver a dar clases junto a Eduardo más tarde. Con él di mis primeros recitales, mis examenes, mis conciertos, el grupo de cámara, el inicio de la Orquesta de Andana, los cursos de verano con la Orquesta de Flautas de Madrid... En esos cursos tuve la oportunidad de conocer grandes músicos: Julián Elvira, Istvan Matutz, Paixariño... y muchos más cuyos nombres no recuerdo, pero si sus caras. La música me permitió compartir grandes momentos y sensaciones. Igualmente, me inculcó una disciplina, el arte de hacer algo en equipo, y muchas otras cosas. Ahora mismo no toco, porque mi flauta está en Madrid, pero espero me la traigan mis padres y vuelva a hacerlo. Son tantas las cosas aprendidas, y tantas las gentes a las que agradecer, que solo diré un gran GRACIAS.

Gran fin de semana

El deporte español ha vivido un gran fin de semana. Relatemos por orden cronológico. El domingo arrancamos con el motociclismo. Daniel Pedrosa ganó su primera carrera en motogp. Era tan sólo su 4ª carrera en la categoría. Había marcado la pole en los entrenamientos, y en carrera pudo hacer bueno sus entrenamientos. En 250 cc Barberá pudo igualmente ganar su carrera y demostrar que no es flor de un día.


Fernando Alonso fue profeta en su tierra y pudo ganar por primera vez el gran premio de España. La carrera no tuvo mucha historia. Fue un dominio absoluto de Alonso y su Renault. El Rey de España, Juan Carlos I, gran aficionado al motor, entregó el premio al vencedor.


Rafael Nadal consiguió vencer a Roger Federer en la final del torneo de Roma. Federer no supo terminar el partido cuando contó con varios puntos de partido, y al final, Nadal fue capaz de vencer. Con esta victoria, Nadal iguala el record de partidos ganados en tierra de forma consecutiva, que estaba en manos en Guillermo Vilas, e iguala el número de torneos ganados antes de los 20 años, en poder de Björn Borg.

Technorati Tags: Sports, Spain, Alonso, Pedrosa, Nadal

Friday, May 12, 2006

Record 100 metros lisos

Justin Gatlin, campeón olímpico y del mundo, ha batido el récord del mundo de los 100 metros en la reunión de Qatar, con un crono de 9.76. Con 24 años ha rebajado en una centésima la plusmarca anterior que poseía el jamaicano Asafa Powell.

Con este record, Gatlin demuestra que es el número 1 de la especialidad.

Technorati Tags: Gatlin, World Record

Miguel Fisac ha fallecido

A los 93 años de edad ha fallecido,en Madrid, Miguel Fisac. Fisac tenía la Medalla de Oro de la Arquitectura otorgada en 1994 y el Premio Nacional de Arquitectura en 2003. Fisca fue un revolucionario de la arquitectura española. Obtuvo su título de arquitecto en Madrid, y desde entonces sus construcciones tenían algo característico y único. Se va un genio. RIP


Este edificio ya no puede verse. Es el Conjunto Industrial de los Laboratorios Jorba, carretera N-II, Madrid.


Iglesia de grandes recuerdos para mi. Conjunto de Teologado San Pedro Mártir de los Padres Dominicos,Carretera N-I, km. 7, Alcobendas, Madrid.

Technorati Tags: Fisac

Thursday, May 11, 2006

google trends

Con esta herramienta del laboratorio de google podemos ver qué es lo que la gente busca. Me parece muy interesante.

Technorati Tags: Google

Sevilla campeón de la UEFA


Mi más sincera enhorabuena al Sevilla, que acaba su centenario ganando la copa de la UEFA por 0-4. Ayer la gente me preguntaba del nivel de la UEFA. Uno recuerda cuando a la Copa de Europa iba el campeón de cada pais, antes de la Champions League. Entonces la UEFA estaba poblada de grandes equipos, y ganarla era un gran título. El Madrid de la 5ª del Buitre la ganó y nos marecía lo máximo. No quiero con esto quitarle mérito al triunfo del Sevilla, pero si poner un poco las cosas claras para aquellos que no las tengan.

Technorati Tags: Sevilla, UEFA

Wednesday, May 10, 2006

menudo zulo

A través de El Pais, me entero de este zulo... Interesante

Technorati Tags: zulo

Un Warhol por 11,7 millones de dólares

Small Torn Campell Soup Can (Pepper Pot), del año 1962, fue subastada ayer y adquirida por 11,7 millones de $. Esto lo he leido en el mundo. Llevamos una temporada de subastas bien interesante. He de reconocer que Warhol me fascina. Es un artista genial, sus cuadros llenos de colores, cultura pop... hechos para mi. Lástima que la chequera, de momento, no alcance. La visita a la TATE Gallery de Londres me parece obligada cada vez que visito esa ciudad. Tienen una buena colección de Warhol.

Technorati Tags: Warhol, Pop Art, Tate

PlayStation 3



Por fin!!!! Ya tenemos fecha, ya tenemos precio... que nos falta? Que llegue el día y comprarla. Yo seré uno de ellos, seguro ;)

Technorati Tags: Playstation3

La trocha.... again


La trocha, la via alternativa entre Caracas-La Guaira, se tubo que cerrar los últimos días debido a las lluvias y los derrumbes de tierra que sobre ella se han producido. Yo creo que era algo imaginable, teniendo en cuenta la violencia de las lluvias en la zona, y la construcción que se hizo. Yo tan sólo he pasado un par de veces por la trocha, pero uno siente miedo. Miedo a que se desplome tierra sobre uno, o que ceda la carretera. La verdad es que es un desastre. Sólo queda esperar que no pase nada, es decir, que no hayan heridos o algo peor.

Technorati Tags: Venezuela, Trocha

Monday, May 08, 2006

Nuevo Impuesto en Venezuela

El día de Ayer, Hugo Chávez dijo que iba a crear un nuevo impuesto. Lo dijo desde su tribuna dominical, Aló Presidente. El nuevo impuesto se llama "impuesto de extracción". Espera recaudar más de mil millones de dolares con él. Así mismo subirá el ISLR a las empresas que extraen petroleo en la franja de Orinoco. Mi pregunta es si PDVSA va a pagar, o sólo lo tendrán que hacer las empresas extranjeras que participan de las empresas mixtas.

Technorati Tags: Chavez, Venezuela, Oil

Gracias


Ayer fue un día bien especial. Zidane jugó su último partido en el Bernabeu. Es cierto que podemos discutir sobre si sus mejores años fueron los del Madrid, y los de la Juve. Pero la verdad es que ha marcado una época. Yo no he visto a nadie hacer lo que él es capaz de hacer en un terreno de juego. Hay quien lo quiere comparar con jugadores de antes y de ahora, pero yo diría que no se puede comparar. El es ZIDANE, esa persona tímida,introvertida, pero que juega como los ángeles. Si hay un gol importante para el madridismo, ese es el de Glasgow. Por eso, le dedico el primer video que pongo en el blog.

Muchas gracias por los buenos momentos... y quién sabe si tenemos otro Zidane en camino?


Technorati Tags: Zidane, Real Madrid, Futbol