Wednesday, February 28, 2007

The GORB

Hoy he recibido la invitación para la alpha de The GORB. Hace tiempo que conozco del desarrollo de este servicio, pero no sabía que estuviese disponible. Tan pronto he recibido la invitación he decidido entrar a probarlo. Me ha gustado la interfaz y la sencillez de uso. Os preguntaréis qué es The GORB. Pues bien eso queda muy bien descrito en los FAQ'S. Yo sólo diré que es un algoritmo para medir a la gente por su comportamiento, su trabajo... Este algoritmo nos da un promedio de quien y como es esa persona. Es totalmente anónimo, y puedes buscar y puntuar a gente que se haya registrado en la plataforma o que no lo haya hecho. Creo que es una gran idea, siempre que todos la usemos de la manera apropiada. Mucha suerte.

Technorati Tags: The GORB, Internet, Conduct, Ranking

Dodge Demon

Me ha encantado este coche. No sé que pasa que últimamente me gustan los descapotables, y hasta ahora nunca había sido así. Este modelo será presentado en el salón del automóvil de Ginebra de este año.




Vía: El Mundo

Technorati Tags: Dodge, Demon, Review, Car

Gran Victoria en Belgrado

El Real Madrid de Baloncesto cosechó ayer una gran victoria ante el Estrella Roja de Belgrado por 72-83 en el infierno de la sala Pinoir. El partido fue muy bronco y los jugadores del Estrella Roja jugaron bordeando la legalidad. Reyes fue la víctima de la grada, debido al incidente con Pero Antic en la primera vuelta. Gurovic fue muy bien defendido y no pudo ser el héroe local. Reyes, Bullock y Smith fueron los héroes del equipo blanco, aunque ayer jugó de negro. Ojalá tomen nota otras secciones del club.

Vía: As

Technorati Tags: ULEB, Real Madrid, Basketball

Receta

Hoy Tomás habla de Mario SAndoval. Yo ya he mostrado aquí mi más profunda admiración por él. Quiero rescatar una receta de hace unos días. Es algo que mezcla elementos de Cataluña: coca y escalivada, con algo que me encanta, la ternera. Espero os guste, yo voy a hacerlo esta semana.


COCA DE TERNERA CON GUISO DE ESCALIVADA

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):

  • 200 gr. de berenjenas moradas
  • 200 gr. de calabacines
  • 120 gr. de cebollas
  • 120 gr. de queso parmesano
  • 160 ml. de aceite de oliva
  • Sal fina
  • 200 gr. de tomates maduros
  • 400 gr. de lomo bajo de ternera
  • 4 placas horneadas de empanada de 15x6 cm.
  • Queso parmesano en lascas finas

ELABORACIÓN:

Lavad, secad y cortad en juliana las verduras. En una sartén con algo de aceite, las dejamos cocer a fuego lento, hasta que estén bien pochadas. Cuando estén hechas, en unos 15 minutos, le agregamos el lomo trinchado en lardones, sofriéndolo levemente para que no que torre.

En una bandeja de horno disponemos las láminas de masa, dejando espacio entre ellas y las horneamos a fuego medio unos 13 minutos, hasta que estén crujientes. Las sacamos con cuidado y montamos la coca sobre cada placa de empanada poniendo una parte del relleno caliente. Colocad encima el queso parmesano en lascas y dadle un golpe de horno antes de servir

PRESENTACIÓN:

Poned una porción de coca en el plato, decorad con una rama de romero fresco y unas gotas de vino dulce reducido al fuego hasta que tenga consistencia de caramelo.

Vía: El Mundo

Technorati Tags: Recipe

canción del día

"Summertime", Ella Fitzgerald & Louis Armstrong



Technorati Tags: Music, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong

Tuesday, February 27, 2007

CoverFlows en el iPod

Se comenta que estarán disponibles en su nueva versión del firmware. Espero que sí, pero de momento lo podemos ver en este video.



Vía: Alt1040

Technorati Tags: iPod, Firmware, CoverFlow

iPhone vs SmartPhone

Demasiado bueno... gracias Alfredo.

Vía: Tyromaniac

Technorati Tags: iPhone, SmartPhone, Commercial, Joke

canción del día

"The Yeah Yeah Yeah Song", The Flaming Lips



Technorati Tags: Music, The Flaming Lips

Monday, February 26, 2007

Los Oscars


Anoche se entregaron los Oscars en Los Angeles. Yo no vi la ceremonia, porque no me acaban de convencer este tipo de premios. Mi mujer la vió encantada y me ha hecho un fantástico resumen esta mañana. Me encanta ver que por fín Scorsese recibe todo aquello que hasta la fecha le han negado. The Departed tiene un gran casting, un gran guión y un mejor director. Desde aquí, enhorabuena.

Para ver el resto de ganadores, se puede acceder al siguiente site. Es el site oficial y se pueden ver los nominados y ganadores de una manera bien sencilla.

Technorati Tags: Oscar, Scorsese

Toni Bou, campeón del mundo

Toni Bou se ha proclamdo campeón del mundo de Trial en pista cubierta este fin de semana. Quedó segundo en el trial indoor de Mahón, pero había ganado 4 pruebas de las 7 disputadas. su difrencia de puntos, 10, sobre Cabestany, segundo clasificado, hace que sea proclamado campeón a expensas de la última carrera.

Bou, tras la consecución, declaró:"Llevaba toda la vida esperando este momento, poder disfrutar de un título de campeón del Mundo. Ha sido muy duro ganar este Campeonato, en las últimas pruebas he notado la presión y los nervios de ser líder y me gustaría cerrar este Mundial con una victoria en Madrid"

Vía: As

Technroati Tags: Trial, Indoor, Toni Bou

Rossi fue el más rápido


Ayer terminaron en el circuito de Jerez los entrenamientos oficiales de la IRTA. Valentino fue el más rápido y se llevó un BMW Z4. Rossi demuestra que piensa ganar el mundial. Viene enrabietado del año pasado y hará todo lo posible para que este año no se le escape su título. Una de las mejores cosas fue ver a Pedrosa aguantando el ritmo y quedando segundo a menos de dos décimas del gran campeón. Hayden no pudo seguirlos. Creo que vamos a tener un gran campeonato.

Vía: As

Technorati Tags: MotoGP, Rossi, Pedrosa, Hayden

iPhone en la ceremonia de los Oscars



Technorati Tags: iPhone, Commercial

canción del día

"California Girls", The Beach Boys



Technorati Tags: Music, The Beach Boys

Sunday, February 25, 2007

Atletico de Madrid 1 - Real Madrid 1

El resultado no refleja el baile que el atlético y su técnico le dió al Madrid de Capello. No perdimos porque anularon un gol legal a Perea y porque Higuaín hizo su primer gol. Bueno, y porque Casillas estuvo genial, aunque recibió su primer gol de Torres. Somos la banda de la bufanda. Dimisión... pero quien? Pues como llevo tiempo diciendo: directiva, entrenador y muchos jugadores...

Technorati Tags: Real Madrid, Footbal, La Liga, Spain, Crisis

Canción del día

"Corazón Indomable", Camela




Technorati Tags: Music, Camela

Friday, February 23, 2007

YouTube y AudibleMagic

AudibleMAgic es la tecnología que Google acaba de licenciar para YouTube. Es la tan prometida herramienta para filtrar el copyright de los cotnenidos que tanto molestaban en YouTube. Eso quiere decir que o no han dado con la solución apropiada o que estaban tratando de ganar tiempo para cerrar esta negociación. A mi me parece que si no llegaron a tener algo interesante, pues mira, utilizas lo mejor que encuentras, así no sea tuyo y lo usen competidores.

Aún no ha habido ninguna respuesta a este anuncio, que no lo hace Google sino Jose Mercury News. No obstante, Google y YouTube llevaban mucho tiempo hablando de la inminente llegada de este servicio. La pregunta del millón es saber si seguirán siendo tan populares al no tener el contenido que les ha hecho tan importantes. La verdad es que el copyright y los derechos de autor necesitan una revisión para este nuevo mundo que se ha creado.

Vía: Genbeta

Technorati Tags: Google, YouTube, AudibleMagic, Copyright

Entrevista a José María García


Antes de ayer debería haberse publicado la entrevista que Jesús Quintero, desde aquí mi admiración, le había hecho a José María García. TVE decidió no emitirla, no porque se metiese con su presidente, sino por los insultos y descalificaciones a la COPE, los obispos, José María Aznar, Florentino Pérez, PSOE, Rajoy, PRISA... vamos contra todo el mundo. EL Mundo publicó ayer esta entrevista. Yo la seguí con mucho interés, pues aunque nunca me gustó su forma de hacer de periodismo, hay que reconocerle su valor. Parece que quiere volver, ya veremos si lo hace. VOlvió con Quintero por la mutua admiración que se profesan. Gracias Jesús!

Technorati Tags: Quintero, Interview, TVE, Censorship, Garcia

canción del día

"The Final Countdown", Europe... no sé como esto ha llegado de nuevo a mi mente...



Technorati Tags: Music, Europe

Dilbert


Technorati Tags: Comic, Dilbert, Strip

Thursday, February 22, 2007

GroupRecipes, red social para amantes de la gastronomia

Acabo de descubrir GroupRecipes y me encanta. Ya me he registrado, me encanta cómo está montado, la tecnología, como valoran tus gustos... Sencillamente genial. Tiene todo los habitual en una red social: contactos, comentar, votar (en este caso recetas), compartir... Me gusta y os animo a echarle un ojo.

Vía: Genbeta

Technorati Tags: GroupRecipes, Social, Network, Gourmet

FON en Symbian

En multitud de ocasiones he hablado de FON y lo contento que estoy con el servicio que dan y con mi nokia E61. Una de mis quejas era no poder conectarme a las redes FON a través del mismo. Pero esto ya se ha solucionado. Martín lo anunció en su blog y pedía beta testers. Me inscribí, me lo mandaron y lo estoy probando. Estoy encantado. Muchas gracias. Lo puedes descargar aquí.

Technorati Tags: Nokia, Symbian, FON

Cisco y Apple acuerdan sobre iPhone


Finalmente Cisco y Apple han acordado compartir el nombre de iPhone para su uso comercial. Me alegro, pero habrá que tener cuidado con lo que compramos.

Vía: Engadget

Technorati Tags: Apple, Cisco, iPhone

Google se lanza por las empresas

Google ha lanzado por fin Google Apps Premier, el servicio de ofimática y herramientas compartidas pensadas para empresas. Está pensado para competir con la solución de Microsoft.

El servicio contará con las siguientes aplicaciones: GMail (10GB), Google Calendar, Google Talk, Google Docs y un SLA de 99.9% y soporte 24/7. El coste es de 50$ anuales pero no tiene nada parecido a un powerpoint ni un CRM, pero seguro que llegarán, como seguro que llegará la versión profesional de Blogger. Pero lo interesante es el precio, mucho menor que la competencia.

Me encanta este movimiento de Google. Lo llevaba esperando un tiempo y la verdad es que creo que van a ganar un montón de adeptos nuevos.

Vía: TechCrunch

Technorati Tags: Google, Business, Apps

canción del día

"Heroes", Oasis (cover de David Bowie)



Technorati Tags: Music, Oasis

Wednesday, February 21, 2007

Real Madrid 3 - Bayern Munich 2

Ayer llegué de Margarita justo a tiempo para ver este partido. La verdad es que estaba nervioso y expectante. La Champions League es nuestra competición. Tengo que decir que no me gustó de entrada la alineación, pero no hay nada que pudiese hacer. Empezaba el partido y le dije a mi mujer que seguro que marcaba Raul, que le tenía cojida la medida a Khan. Marcó el Madrid con gol de Raul a gran pase de Van Nistelrooy. Empató el Bayern con un cabezazo de Lucio, qué mal defendido por CAnnavaro. El segundo del Madrid fue más suerte que otra cosa, porque el corner sacado por Becks golpea en la coronilla de Helguera y Raul en Boca de gol lo toca. El tercero fue obre de Van Nistelrooy al aprovechar un saque de falta de Becks que peina Helguera, y el holandés mete en la portería. POdríamos pensar que dominaba el Madrid, pero no es así. Terminó el primer tiempo con 40% de posesión blanca. Una vergüenza pensando que jugaban en casa. En la segunda parte el equipo se echó atrás y pasó lo que tenía que pasar, que el Bayern acabó metiendo, a falta de 5 miutos, un gol que hace que la eliminatoria se ponga complicada para el Madrid. El gol fue de VAn Bommel, que dedicó varios cortes de manga a la grada. Supongo que no hará nada la UEFA, pero si fuese un equipo español nos castigarían de por vida. El Madrid mereció ese gol en contra por cobardes. Por no ver que el Bayern sufre cuando tocan y cuando les atacan. El Bayern está peor que el Madrid, que ya es decir. Por cierto hay jugadores que ayer no salieron al campo, auqnue estuviesen en la alineación. Guti, adorado por mi, estuvo de pena. Cannavaro es un clamor. Higuaín necesita de una vez marcar para conseguir un poco de confianza. Robinho no aprovecha sus oportunidades. Mucho lujo para poca cosa. No tengo claro qué pase en la vuelta, pero vamos a sufrir.

Technorati Tags: Real Madrid, Champions League, Bayern Munich

Vuelta y trabajo

He vuelto de pasar 4 maravillosos días en Margarita. Es una isla espectacular. Lo hemos pasado de maravilla. Se avecinan semanas de mucho trabajo, así que creo que el número de posts va a disminuir drásticamente... Tengo ganas de poder anunciar el proyecto en el que ando metido, y por suerte, falta poco.

Friday, February 16, 2007

Me ausento unos días

desde hoy hasta el próximo martes me ausentaré de esta ventana a Internet. Me voy de viaje con mi esposa. Quizás aún publique algo hoy, pero lo veo difícil.

canción del día

"My Foolish Heart", Bill Evans



Technorati Tags: Music, Bill Evans

canción del día

"My Foolish Heart", Bill Evans



Technorati Tags: Music, Bill Evans

Thursday, February 15, 2007

Tiempos de Losail (III)

Hoy hemos seguido con los entrenamientos en Losail. Los pilotos han aprovechado para hacer sus simulacros de carrera, modificar piezas y tomar más datos. Lo mejor del día, el gran tiempo marcado por Pedrosa, que aventajó a Rossi en medio segundo.

Clasificación del tercer día de entrenamientos de MotoGP en Qatar:   

.1. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda) 1:55.471

.2. John Hopkins (USA/Rizla Suzuki) 1:55.825

.3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha Factory) 1:55.954

.4. Alex Hofmann (GER/Pramac d'Antin Ducati)1:56.315

.5. Colin Edwards (USA/Yamaha Factory) 1:56.371.

.6. Randy de Puniet (FRA/Kawasaki Racing) 1:56.753

.7. Loris Capirossi (ITA/Ducati Marlboro) 1:56.807

.8. Casey Stoner (AUS/Ducati Marlboro) 1:56.834

.9. Alex Barros (BRA/Pramac d'Antin Ducati) 1:56.950

10. Marco Melandri (ITA/Gresini Honda) 1:56.980

13. Toni Elías (ESP/Gresini Honda) 1:57.246

17. Carlos Checa (ESP/LCR Honda) 1:57.497


Vía: marca

Technorati Tags: MotoGP, Rossi, Pedrosa

Dilbert

Realidades de un proyecto...

Technorati Tags: Comic, Dilbert, Strip

canción del día

"3am eternal", KLF



Technorati Tags: Music, KLF

Wednesday, February 14, 2007

Tiempos de Losail (II)

Nuevos resultados de Losail, los entrenamientos de MotoGP. Pedrosa ha conseguido ponerse detrás de las dos Yamahas, que siguen dominando como ayer.

1. Colin Edwards (Yamaha Factory) 1:56.296.

2. Valentino Rossi (Yamaha Factory) 1:56.537

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda) 1:56.712

4. Carlos Checa (LCR Honda) 1:56.874

5. Casey Stoner (Ducati Marlboro) 1:57.040

6. John Hopkins (Rizla Suzuki) 1:57.065

7. Shinya Nakano (Konica Minolta Honda) 1:57.274

8. Randy de Puniet (Kawasaki Racing) 1:57.288

9. Kenny Roberts Jr (Team Roberts) 1:57.504

10. Marco Melandri (Gresini Honda) 1:57.591

11. Nicky Hayden (Repsol Honda) 1:57.629

12. Loris Capirossi (Ducati Marlboro) 1:57.698

13. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) 1:57.770

14. Alex Hofmann (Pramac d:Antin Ducati) 1:57.999

15. Alex Barros (Pramac d:Antin Ducati) 1:58.513

16. Makoto Tamada (Yamaha Tech 3) 1:58.610

17. Toni Elias (Gresini Honda) 1:58.990

Real Madrid avanza ULEB

El Real Madrid consiguió pasar a la siguiente fase de la copa ULEB tras perder la final de la copa delRey. No fue un buen partido. Se llegó a perder de 12 puntos. El resultado final fue Real Madrid 73 - Alba Berlín 57. Buen resultado que hará de bálsamo ante el resultado de la Copa.

Technorati Tags: Basketball, ULEB, Real Madrid

Google y San Valentín


Vía: Google Dirson

Technorati Tags: Google, Saint Valentine

Receta

Me encanta esta recete, y Alex en el Miró lo borda. Puedes cambiar los langostinos por gambas sin problemas.


LANGOSTINOS AL AJILLO

INGREDIENTES (PARA 6 PERSONAS)

  • 30 langostinos frescos
  • 6 dientes de ajo
  • Hierbas aromáticas
  • 1 dl. de nata
  • 1/2 dl. de brandy
  • 1/2 pimiento rojo asado

ELABORACIÓN:

Retirad la cabeza a los langostinos y pelad las colas. Saltead las cabezas de los langostinos e incorporar el brandy, la nata y el puré de pimiento rojo. Filtrad y reservad. Saltead los langostinos rápidamente por la sartén. Picad los ajos y freídlos en una sartén aparte, incorporad posteriormente los langostinos con los ajos junto con las hierbas aromáticas.

Poned en la base del plato la salsa de los langostinos y terminad con los langostinos y un poquito de aceite de perejil para acompañar y las hierbas aromáticas.

Vía: El Mundo

Technorati Tags: Recipe, Garlic, Sea Food

canción del día

"These Boots are made for walking", Nancy Sinatra



Technorati Tags: Music, Nancy Sinatra

Tuesday, February 13, 2007

Tiempos de Losail

Parece que rossi, tal y como comentaba esta mañana, viene dispuesto a comérselo todo. Yamaha ha arrasado en los entrenos. Mala jornada española, en especial de Pedrosa.

TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. Colin Edwards (USA/Yamaha) 1:56.774.

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:56.891.

3. Casey Stoner (AUS/Ducati) 1:56.960.

4. Kenny Roberts Jr. (USA/KR211V) 1:57.064.

5. Nicky Hayden (USA/Honda) 1:57.070.

6. John Hopkins (USA/Suzuki) 1:57.350.

7. Loris Capirossi (ITA/Ducati) 1:57.360.

8. CARLOS CHECA (ESP/Honda) 1:57.370.

9. Alex Barros (BRA/Ducati) 1:57.690.

10. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 1:57.700.

11. Randy de Puniet (FRA/Kawasaki) 1:57.730.

12. Marco Melandri (ITA/Honda) 1:57.760.

13. Alex Hoffman (ALE/Ducati) 1:57.800.

14. Shinya Nakano (JPN/Honda) 1:57.850.

15. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 1:57.900.

16. Makoto Tamada (JPN/Yamaha) 1:58.408.

17. Olivier Jacque (FRA/Kawasaki) 1:58.740.

18. TONI ELIAS (ESP/Honda) 1:59.400.

19. Sylvain Guintoli (FRA/Yamaha) 1:59.700.

20. Shinichi Ito (JPN/Ducati) 1:59.966.

21. Andrew Pitt (AUS/Ilmor GP) 2:01.667.

22. Jeremy McWilliams (GBR/Ilmor GP) 2:10.341.

Vía: As

Technorati Tags: MotoGP, Rossi, Pedrosa

Infelicidad, imprudencia....

Parece que el fútbol español anda revuelto. Primero Etoo con lo del domingo, y cuando parecía que todo se iba a calmar hoy se encarga el jugador de echarle leña al fuego. Ha enviado recados a todos los que intervinieron en la polémica. A Rijkaard: "es de mala persona salir en rueda de prensa a decir que Etoo se ha negado a jugar". A Ronaldinho: "Si sale un jugador a decir que piense en el grupo, que sea él el que piensa en el grupo. Yo siempre pienso en el grupo, y eso es lo único que me ha molestado". A Sandro Rosell: "Cuando ha sido mi jefe, nunca me ha saludado, ya hora viene por detrás a darme palos. Eso sí es de mala persona" Esto parece que en lugar de terminar va a acabar mucho peor. Seguro que pedirá perdón, pero no olvidará. Así que me parece que alguien terminará saliendo del Barça. ¿Quién será?

Robinho ha declarado hoy que no es feliz en el Real Madrid. No es feliz porque no juega, porque no convence a Capello, porque Mijatovic no le defendió cuando se dijo que llegaba "perjudicado" a los entrenamientos, ha defendido a su amigo Ronaldo, a hablado del interés del Milán, y de su posible salida si todo sigue así... Es sincero, cosa de alabar, pero no es el momento de ser individualista y pensar en sí mismo. Es el momento de arrimar el hombro, sacar al equipo de donde está... Yo también soy infeliz con su juego, y me tengo que aguantar. Así que trabaje más, aprenda de Becks, y adelante. El Madrid se equivocaría si lo vende. Creo que él, Higuaín, Gago, Ramos, Casillas, Torres y unos cuantos jóvenes más deben ser los que den la vuelta a esto. Posiblemente, no, seguro, necesitamos otro entrenador: Schuster, Míchel, Del Bosque... que entienda a los jugadores, entidad, cultura, historia... Pero eso pasa por la salida de directivos, entrenador y otros jugadores. Robinho, recapacita, ayudanos y salgamos de todo esto. Te admiro, pero este no es el momento.

Vía: As

Technorati Tags: Real Madrid, Robinho, FC Barcelona, Etoo, Football, Spain

Más sobre San Valentín

Vía: El País

Technorati Tags: Forges, Comic, Strip

Honda CB600 F




Vía: El Mundo

Technorati Tags: Motorbike, Review, Honda

Entrenamientos de MotoGP en Qatar

Tenemos desde hoy hasta el jueves los entrenamientos de MotoGP en Losail, Qatar. Es el último entrenamiento antes de que el 10 de Marzo de comienzo el mundial de MotoGP. En estos entrenamientos coincidirán todos los participantes de MotoGP, así que podremos en ver en pista a todas las marcas y pilotos. Estos entrenamientos servirán para calibrar el estado real de cada uno. tengo ganas de ver a Pedrosa, y ver si los últimos resultados en entrenamientos son refrendados aquí. Tengo ganas de ver a Rossi, me encanta, es el mejor, y con el orgullo herido será difícil de batir. Quiero ver las suzuki. Me encanta esa moto desde Kevin Schwantz. Suerte a todos!!!

Technorati Tags: MotoGP, Rossi, Pedrosa

claves del éxito para tu blog

Me encuentro con esta guía en Mangas Verdes y me encanta. Son 10 claves para que tu blog tenga éxito.

  1. Actualizar con regularidad.

    Es una verdad inmutable en la blogosfera: los usuarios exigen una determinada actualización en los sitios que visitan. Da igual la que sea, 10 veces al día o 1 vez a la semana. Lo importante es que el lector encuentre la novedad que busca en una frecuencia determinada. La sensación de abandono es el camino más recto hacia el abandono mismo del blog.

  2. No escribir sólo por dinero.

    Desengáñate: los blogs, hoy por hoy, no dan dinero y puede que tampoco den mucho en el futuro. La blogosfera es, fundamentalmente, un gran templo de la comunicación y son los parámetros comunicativos los que imperan y, en muchos casos, determinan qué blogs son más o menos populares, cuáles se quedan y cuáles no. La mayor parte de los bloggers más conocidos apenas superan los 100 o 200 euros de ‘ganancia’ con sus sistemas de publicidad, y otra buena parte siquiera los usan. Si abres un blog sólo para ganar dinero, es muy probable que acabes sin blog y sin dinero también.

  3. Editar (corregir) los posts antes de su publicación.

    No hay nada más penoso que un post lleno de erratas ni nada más irritante que un post que se está corrigiendo continuamente. Revisa tus artículos una, dos, tres… las veces que hagan falta y asegúrate de que cuando lo publicas esté perfecto, o la más cercano posible a la perfección.

  4. Personalización.

    Tú no eres ‘El País’ ni ‘El Mundo’, ni la Cope o la Ser, no eres una revista ni una emisora de radio ni un periódico. Eres una persona, y eso es lo que esperan los lectores de ti: que les hables como persona, que te expreses como una persona y que expongas tus propios puntos de vista. No intentes adoptar el tono y el estilo de los medios de comunicación ‘tradicionales’ porque gran parte de los usuarios que llegan a ti vienen huyendo precisamente de ellos o intentando complementarlos. Si lo que descubren es a un mal aprendiz de periodista, no tardarán en buscarse una fuente más honesta, más auténtica y más fiable.

  5. Huir del ‘copy & paste’.

    Un blogger que se limita exclusivamente o en gran parte a copiar y pegar noticias o posts de otros medios o blogs, no es un blogger: es un copista. Si, además, lo hace sin citar y enlazar a la fuente original, es además un miserable. Su ‘misión’ está condenada no sólo al fracaso, sino peor aún, al desprecio.

  6. Responder a los comentarios.

    Mantener un sistema de comentarios y no participar de la conversación es como organizar una fiesta y encerrarte en tu cuarto. Todo lector (vale, la mayoría) espera que su comentario sirva para iniciar una conversación con el autor o, cuanto menos, que su opinión sea tenida en cuenta. Si no estás dispuesto a conversar y a mantener viva tu comunidad de comentaristas, entonces mejor cierras los comentarios. Puede que a muchos no les guste, pero nadie podrá decir que no eres honrado.

  7. Ofrecer feeds con contenido completo.

    Muchos usuarios, cada vez más, prefieren seguirte a través de los agregadores-lectores de feeds, y eso no es malo. Todo lo contrario. Quien te agrega a su lector te tiene en gran estima y te ha escogido como una de sus fuentes principales entre millones de blogs. Restringirle el contenido con extractos y mensajitos como ‘leer más en mi bitácora’, lejos de lograr una mayor tráfico en tu web, hará que tus seguidores acaben realmente molestos y que probablemente decidan olvidarte para siempre. No te preocupes, no dejarán de visitarte siempre que el contenido y los recursos que ofrezcas en tu bitácora sigan despertando su interés.

  8. Comentar en otros blogs.

    Comentar y visitar. En un sistema conversacional como es la blogosfera, mantenerse aislado es siempre contraproducente y puede que hasta anormal. No sólo comentar, sino visitar, enlazar y realizar pingbacks y tracbacks hará que te sitúes en medio de la conversación casi sin darte cuenta. Con todo lo que eso reporta, por añadidura, en presencia, posicionamiento y tráfico para tu web.

  9. Escribir para la gente, y no para Google.

    Tu audiencia es tu mensaje. Escribir al dictado de palabras clave que te reporten visitas desde los motores de búsqueda puede que te dé muchas visitas en un plazo medio, pero serán visitas fantasma a las que aportarás bastante poco y que muy poco o nada te van a aportar. Tu nicho de usuarios fijos, ése que va a dar valor y consistencia a tu blog, no busca palabras clave ni estrategias SEO. Busca información, diversión, curiosidades, debate y diálogo. Es decir, son personas y no robots. Ten eso muy en cuenta a la hora de elaborar tu estrategia como editor.

  10. Leer Mangas Verdes.

    MAngas Verdes dice que hay que leer su blog, como lo dice John Chow, de donde sacó este texto. Pues bien, yo te recomiendo que leas mi blog. Algo pedante, egocentrico... pues no, sólo que me gusta lo que escribo, me divierto, y creo que tú también puedes hacerlo.

Technorati Tags: Blog, Success

canción del día

"Dangerous", Roxette



Technorati Tags: Music, Roxette

Cumpleaños


Hoy hace un año que empecé este blog. Han pasado muchas cosas y me siento muy feliz y orgulloso del mismo. Gracias a los que me leeis, me comentais, criticais, aportais... Trataremos de seguir como hasta ahora. Un fuerte abrazo

Technorati Tags: Anniversary, Blog

Odio San Valentín


Cupido y su San Valentín me repugnan. He encontrado esta imagen el blog de CaDs que me ha encantado.

Technorati Tags: Cupido, Saint Valentine

Monday, February 12, 2007

Oceans 13


Qué ganas tengo de verla!!! Por si queréis ver el trailer.

Technorati Tags: Oceans 13, Movie, Trailer

Etoo se niega a jugar

Ayer pasó algo alucinante, Samuel Etoo que regresaba de una larga lesión se negó a entrar en el partido que disputaba su equipo. Fue requerido por Eusebio y le dijo que no quería entrar, tras haber estado calentado. En rueda de prensa Rijkaard dijo: "No quiso entrar, no sé por qué. No me lo dijo a mí, se lo dijo a Eusebio. ¿Si estoy molesto? Es una lástima porque cada minuto que juega puede ser muy importante”

Es una vergüenza que un profesional no acate las órdenes de su jefe. Lo peor de todo es ver a Laporta justificándolo hoy... Por cierto, Ronaldinho le manda un recadito: “Cada cual debe pensar lo que es mejor para el equipo.”

Vía: Marca

Technorati Tags: Barcelona, Etoo

Deportes

Fin de semana lleno de deportes, como a mi me gustan. Pero por desgracia no he podido ver lo que quería ver. La copa davis no la he podido seguir, y me hubiese encantado ver el partido de dobles, sobre todo por Feliciano, jugador por el que tengo una debilidad especial. Verdasco nos dió, con su triunfo del domingo el pase a la siguiente ronda. Allí nos encontraremos con USA, en una superficie dura, y con el putno de dobles casi perdido de antemano con la mejor pareja de los últimos tiempos, los hermanos Bryant. Por otro lado, el Barcelona ganó la final de la copa del Rey de Baloncesto por 53-69. Una primera mitad de ensueño les dió el triunfo a los balugrana. Una lástima porque veníamos fuertes, pero los emparejamientos que nos tocaron nos hicieron llegar cansados, y el jugar todo seguido sin descansar ni un día. La liga sigue igual, con victoria y buen juego del Barça, el Sevilla empatando el derby, el Español ganando en casa del Celta y dejando a su entrenador de nuevo en la cuerda floja... Vamos que nos lo hemos pasado bien.

por cierto, TVE Internacional sigue haciendo de las suyas. No dió la copa del Rey, que no la tiene vendida a nadie a nivel internacional, pero si nos dió el turf, balonmano, fútbol sala... UNA VERGÜENZA!!!

Technorati Tags: Sports, Spain, TVE, Complain

canción del día

"not ready to make nice", Dixie Chicks



Technorati Tags: Music, Dixie Chicks

Saturday, February 10, 2007

Real Sociedad 1 - Real Madrid 2

Y Becks le sacó las castañas del fuego a Capello... esto es alucinante, pero el Madrid empezó perdiendo el partido por una cantada de Casillas. Es muy raro ver hacer eso a Casillas, pero pasó. El gol del empate fue marcado por el inglés, Beckham, tras 33 días sin jugar por la cabezonería y terquedad de Capello (tome nota de Quique y Ayala, por favor) El segundo gol fue obra de Van Nistelrooy, de cabeza. El partido no lo he visto, solo 10 minutos, pero me he aburrido mucho. Seguro que ahora Capello sacará pecho...

Barça - Real Madrid final copa del rey

La final de la copa del Rey de Baloncesto enfrentará al Barcelona, que llegaba tapado a esta fase, y al Real Madrid, máximo favorito al título pues su juego ha sido el mejor todo el año. El Real Madrid venció por 2 puntos 82-84 al Tau, mientras que el Barça lo hizo por 70-84 al Joventud. Si gana el Madrid lo hará tras 11 años... demasiado tiempo

Segundos semifinalistas

Ayer se cerraron los primeros emparejamientos de la Copa del Rey. EL Tau venció 83-72 al Caja San Fernando e hizo buenos los pronósticos. Prigioni y Scola pudieron con el Caja. En el segundo partido, duelo familiar en los banquillos. Los entrenadores son cuñados, y en un apretado partido el Real Madrid venció al Gran Canaria. El partido se disputó hasta el último segundo. El resultado final fue 85-82.

Technorati Tags: Basketball, Spain, Cup

Canción del día

"Me gusta ser normal", Los Acusicas



Technorati Tags: Music, Los Acusicas

Friday, February 09, 2007

LA trocha de Las Mercedes, Caracas

Desde la caída del viaducto Caracas-La Guaria los habitantes de Caracas, o los que utilizábamos esa vía para cualquier motivo, nos hemos visto obligados a pasar por la trocha o buscar nuevas rutas. Pues bien, esa no es la única trocha que muchos nos vemos forzados a sufrir.

Desde hace mucho, casi desde que llegué a Caracas sufrimos unas obras en Las Mercedes. Bueno, Las Mercedes es una obra sempiterna. Pero lo más alucinante, vergonzoso... es lo que pasa con la plaza Alfredo Sadel. Se han usado unos materiales y unos procedimientos que nadie puede entender. Los ladrillos no soportan el peso del tráfico, las juntas parecen montañas... Donde está el urbanismo, pensar en el ciudadano, vialidad... Pues por eso, alguien la ha bautizado como "LA TROCHA DE LAS MERCEDES" Un gran nombre para una dura realidad que vivimos oficinas, comercios, restaurantes, transeuntes...

Primeros semifinalistas de la copa del rey

Ya tenemos a los primeros dos semifinalistas de la copa del Rey de baloncesto. En la primera semifinal el Joventud consiguió vencer por dos puntos (82-84) al Akasvayú. El partido fue muy igualado de principio a fin. Un gran partido. En la segunda semifinal, el Barça consiguió derrotar al Unicaja, equipo local (aunque todos los equipos tienen el mismo nº de entradas) El Barça despegó en el primer cuarto y nunca bajó los brazos. El resultado final: 62-74

Technorati Tags: Spain, Basketball, Cup

canción del día

"Sin documentos", Los Rodríguez



Technorati Tags: Music, Los Rodriguez

Thursday, February 08, 2007

Nuevo diario de Nacho Canut


Nacho Canut es uno de mis músicos preferidos. Desde los tiempos de la movida ha estado involucrado en multitud de proyectos que me han encantado. Con Alaska forma fangoria, uno de mis grupos preferidos de todos los tiempos. Nacho ha tenido varios diarios en Spicnic, que he ido siguiendo. Ahora abre uno que se llama Diario de actuaciones ilustrado. Aprovechando que Chris Khoo saca fotos en todos los sitios, Nacho va a ir comentado las diferentes actuaciones que tienen. Ya hay una gran número de conciertos comentados. Gracias Nacho.

Technorati Tags: Canut, Fangoria, Blog

Deportes para el fin de semana

Tenemos varias cosas para el fin de semana, en el plano deportivo. Hoy empieza la copa del Rey de Baloncesto. Se disputa en Málaga y se podrían haber llenado varias veces el Martín CArpena con la demanda de entradas existentes. Los grandes favoritos... pues todos, pero el Real Madrid que va líder en la ACB, Unicaja que juega en casa, TAU que ha peleado el liderato al Madrid, Barça que siempre llega, Joventud un clásico... vamos, que cualquiera de los 8 puede ganar. Yo espero que el Real Madrid gane.

Mañana empieza la eliminatoria de la copa Davis de tenis entre España y Suiza, en tierras helvéticas. No estará el #1 Roger Federer, que nunca compite en la primera ronda. Nuestro equipo: Nadal, Ferrer, Verdasco y López. Estos dos últimos jugarían el doble, si no hay problemas. La pista es excesivamente rápida, incluso para los suizos. No se suele ganar fuera de casa, así que ya veremos lo que sucede.

Technorati Tags: Basketball, Tennis, Spain

La venta de YouTube

Tras la venta de YouTube había que ver cuánto habían ganado todos los que formaban YouTube antes de la compra.
Fundadores
  • Chad Hurley (CEO): 694,087 acciones, o u$s345 millones
  • Steven Chen: 625,366 acciones, o u$s326MM
  • Jawed Karim: solo 137,443 acciones o u$s64 millones, debido a los dos meses que estuvo estudiando y tuvo que dejar sus cometidos.
Inversores
Veo que todos han ganado bastante... no?

Vïa: Denken Über

Technorati Tags: YouTube, Acquisition, Profit

España gana con un golazo de Iniesta

España consiguió ganar a Inglaterra en Old Tradford en un partido regular. El gol de Iniesta, que salió en la segunda parte, fue un golazo, como así reconoció McLaren, el entrenador de la selección inglesa. España e Inglaterra tuvieron sus oportunidades a lo largo del partido, pero ninguno, bien por sus desaciertos o por aciertos de los porteros (qué grande eres Iker) consiguió materializarla. El gol de España vino de una buena jugada individual de Villa, en la banda izquierda y su centro al área fue recogido por Iniesta en el vértice derecho del área grande, que de un derechazo la coló por la escuadra opuesta, sin que nada pudiese hacer el portero local.

Me alegro por la victoria, aunque esto alargue la presencia de Aragonés en el banquillo español.

Technorati Tags: Football, Spain, England

canción del día

"Don't Speak", No Doubt



Technorati Tags: Music, No Doubt

Dilbert

Technorati Tags: Dilbert, Comic, Strip

Wednesday, February 07, 2007

Parc Güell dañado por Vándalo

Un vándalo ha destrozado el dragón de entrada al Parc Güell, de Gaudí, con una barra de hierro de un metro. Parece que fue un grupo de jóvenes Punk. De hecho, los Mossos han detenido al supuesto autor de los actos vandálicos.

Es una vergüenza que esto pueda pasar en pleno siglo XXI. Sinceramente lo multaría muy fuerte para que sirviese de ejemplo. No puede ser que una persona nos destroce una obra de arte y patrimonio de todos.

Vía: El Mundo

Technorati Tags: Gaudí, Güell, Dragon, Vandalism

Inglaterra - España

Hoy tenemos un gran partido de Fútbol. El partido en Old Tradford, amistoso, entre Inglaterra y España. Es una gran oportunidad para España de levantar cabeza tras los malos resultado obtenidos en sus últimos partidos. Lo que pasa es que el entrenador y presidente de la federación no me gustan. Se deberían haber ido hace tiempo. Y no me gusta la alineación que vamos a presentar, pero es lo que hay. Así que no me queda otra que apoyar a la selección.

Canción del día

"Cómo hemos cambiado", Presuntos Implicados



Technorati Tags: Music, Presuntos Implicados

Dilbert

Technorati Tags: Diblert, Comic, Strip

Tuesday, February 06, 2007

Audi R8





Vía: El Mundo

Technorati Tags: Audi, R8, Review

F1 en Jerez

Estos días tenemos los entrenamientos en Jerez de F1. Mañana y pasado estará en pista Fernando Alonso. De momento, Pedro Martínez de la Rosa ha marcado el mejor tiempo de hoy.

TIEMPOS DE LA JORNADA
.1. - Pedro de la Rosa (ESP/McLaren) 1.20.001 (108 v.)
.2. - Alex Wurz (AUT/Williams) 1.20.036 (72)
.3. - Robert Kubica (POL/BMW) 1.20.159 (46)
.4. - Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1.20.233 (111)
.5. - Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1.20.245 (86)
.6. - Ralf Schumacher (ALE/Toyota) 1.20.254 (55)
.7. - Jenson Button (GBR/Honda) 1.20.371 (99)
.8. - Franck Montagny (FRA/Toyota) 1.20.409 (46)
.9. - Nico Rosberg (ALE/Williams) 1.20.525 (62)
10. - Luca Badoer (ITA/Ferrari) 1.20.666 (62)
11. - Sebastián Vettel (ALE/BMW) 1.20.715 (51)
12. - David Coulthard (GBR/Red Bull) 1.21.021 (48)
13. - Nelson Piquet (BRA/Renault) 1.21.264 (117)
14. - Ricardo Zonta (BRA/Renault) 1.21.392 (67)
15. - Mark Webber (AUS/Red Bull) 1.21.858 (27)
16. - Christian Klien (AUT/Honda) 1.22.083 (35)
Vía: Marca

Technorati Tags: F1, Trainning

Expropiación en Vega Sicilia y Abadía Retuerta

Una nueva autovía hace peligrar 60 hectáreas de estas dos bodegas, Vega Sicilia y Abadía Retuerta. Esta autovía cuenta con todos los vistos buenos, menos el de las bodegas. Estas alegan que no se ha tenido en cuenta el patrimonio cultural que representan y han elevado una queja a la Unión Europea.

Tenemos un gran problema. Sabemos que los suelos de esa zona no son los mejores para el cultivo de la vid, pero se han conseguido aclimatar y conseguir algunos de los vinos más codiciados de nuestra tierra. El problema es si esto es motivo suficiente para alterar una autovía, con todo lo que ello conlleva. Abadía retuerta estaría perdiendo 46 de sus 210 hectáreas, mientras que Vega Sicilia perdería 14. En Abadía Reuerta consideran que sería su ruina. Lo que yo si creo es que esta autovía cambiará el clima y las condiciones y posiblemente el resultado de los vinos.

Yo ya he dicho que no soy un fan de la Ribera del Duero, algo que comparto con mi amigo Oriol, pero no así con mi cuñado Luis Felipe ni mi mujer. Aún y así me dolería ver modificados estos "caldos" tan buenos.

Vía: El País

Technorati Tags: Wine, Vega Sicilia, High Way

Walmart vende videos


Otro nuevo sistema de venta de videos por internet. Walmart ofrece películas de Walt Disney, Warner Brothers, Paramount, Sony, 20th Century Fox y Universal. De momento no está abierta al público por lo que ciertos datos no son conocidos. Lo que si sabemos es el precio: entre 13 y 20 dólares las que salgan al mismo tiempo que el correspondiente DVD, 7.50 dólares películas más antiguas y 1.96 dólares el capítulo de serie televisiva.

Otra tienda más que se apunta a la competencia de venta/alquiler de películas a través de la red. Tendrá mucha competencia y los mismos problemas tecnológicos.

Vía: Genbeta

TEchnorati Tags: Internet, Movie, Sell, Rent, Walmart

Recete

HAce tiempo que no veo una receta que me llame la atención. Esta es sencilla y me fascina.


TARTA DE MANZANA CALIENTE

INGREDIENTES (4 PERSONAS):

  • 400 gr. de hojaldre
  • 4 manzanas (grandes, reinetas)
  • Azúcar glass

ELABORACIÓN:

Con un aro de repostería cortad cuatro círculos de 12 cm de diámetro, cortad la manzana a máquina en forma de media luna, lo más fina posible y rociad con limón para que no se oxide.

Pinchad con un tenedor el hojaldre y colocad las láminas de manzana encima. Espolvoread con azúcar glass y meted a horno medio-fuerte durante 18 minutos aproximadamente. El azúcar debe caramelizarse y debe quedar una tartita muy crujiente. Acompañad con un helado de vainilla y una espuma de manzana.

Vía: El Mundo

Technorati Tags: Recipe

canción del día

"the man who sold the world", Nirvana



Technorati Tags: Music, Nirvana

Monday, February 05, 2007

Otro español en la F1



Ya tenemos un nuevo piloto español en la F1. Se trata de Adrián Vallés. De momento lo hará como piloto probador de Spyker. Los pilotoso oficiales de la escudería, que se ha presentado hoy, son Albers y Sutil. Esta debe ser una temporada de transición y el objetivo de Vallés es estar en 20078 sentado en un F1. Mucha suerte.

Vía: As

Technorati Tags: Vallés, F1, Spyker

Alaska, qué grande eres

Alaska es una de mis artistas preferidas. Siempre ha sido clara en cuanto a sus ideas. Ahora habla de la crisis de las discográficas. El problema de estas es que no han entendido el mundo digital y creen poder trasladar su modelo de negocio a otras áreas. Parece que esto no les está funcionando y siempre acaban pagando los artistas. Sus declaraciones son muy claras, y estoy totalmente de acuerdo con ella:

"[La crisis] Afecta a los artistas en que tendremos que distribuir la música de otra forma. ¿En qué afecta a los fabricantes de discos? En que desaparecerán, pero yo no soy fabricante de discos, no es mi problema. Así que el que tenga un problema que busque soluciones"

Vía: Mangas Verdes

Technorati Tags: Music, Industry, Records, Crisis