Wednesday, September 26, 2007

me voy a España


Me voy unos días a España a reunirme con discográficas y ver si podemos seguir avanzando en mixsic. Aprovecho para invitaros a todos a registraros y participar en el concurso que tenemos actualmente.

Technorati Tags: Music, Mixsic, Trip

Tuesday, September 25, 2007

Canción del día

"I've got you under my skin", Frank Sinatra



Technorati Tags: Music, Sinatra

Logo de Madrid 2016

Este es el logo de la candidatura de Madrid 2016 a los Juegos Olímpicos. Me gusta mucho.

Technorati Tags: Madrid 2016, Olympic Games

Monday, September 24, 2007

Stoner campeón

Stoner se ha proclamado, muy justamente, campeón de motogp, pero como yo me he aburrido mucho esta temporada... así va a ser mi post, corto y aburrido!

Canción del día

"Hay un hombre en España", Astrud



Technorati Tags: Music, Astrud

Sunday, September 23, 2007

cumpleaños!

Hoy es mi cumpleaños. es mi tercer cumpleaños en Venezuela. Gracias a los que han hecho que me sienta como en casa.

Friday, September 21, 2007

Canción del día

"A Giant Step", Num9



Technorati Tags: music, num9

Dilbert


Technorati Tags: Dilbert, Comic, Strip

Thursday, September 20, 2007

Canción del día

"Then", The Charlatans



Technorati Tags: music, The Charlatans

Dilbert


Technorati Tags: Dilbert, Comic, Strip

Wednesday, September 19, 2007

Presentaciones en Google Docs


Soy un enamorado de Google Docs, y por fin podré hacer ahí mis presentaciones.

Technorati Tags: Google Docs, Presentation

Empezó la Champions!

Ayer empezó la Champions League. El Real Madrid empezó con una victoria trabajada en casa frente al Werder Bremen por 2 a 1. Como siempre, Raul estuvo ahí. Para los que dicen que no está, que ya no debe jugar... menudo arranque de liga que lleva. Aragonés, tome nota! Me da lástima que Gago no jugase todo lo bien que puede y aprovechase la ocasión que tuvo ayer. Tampoco tuvo su día Guti., y el equipo lo notó. El segundo gol del Madrid lo marcó Rud Van Nistelroy, fiel a su cita con la Champions. Esperemos poder pasar, como primeros de grupo, a la siguiente fase.

Technorati Tags: Champions League, Real Madrid

iPhone en mis manos!


Ya tengo mi iPhone liberado. Ya os iré contando como me va. Pero la usabilidad es insuperable

Technorati Tags: iPhone, Apple, Free

Canción del día

"5 minutos más (minibar)", Andrés Calamaro



El disco es tremendo! os lo recomiendo a todos.

Technorati Tags: Music, Calamaro

Tuesday, September 18, 2007

MArgarita

Acabo de llegar de Isla Margarita. Han sido 5 días con mi familia, y han sido relajantes y divertidos. Me han servido para cargar las pilas y venir con muchas nuevas energías renovadas. En cuanto me pasen las fotos las iré colgando.

mixsic al aire


Hoy puedo anunciar con mucha alegría que mixsic ya se encuentra abierto al público. Hemos abierto lanzando un concurso con statuas de sal. Los premios son una mac book, unos reproductores mp4 y muchas más cosas... Esperamos que os divierta el poder crear vuestros propios vídeos de los artistas que os gustan (esperamos ir teniendo cada vez más artistas) Si eres artista y quieres participar en mixsic puedes escribirnos a info@mixsic.com o darte de alta a través del site. Los vídeos que crees los podrás exportar a redes sociales: facebook, myspace, hi5... podrás enviarlos por mail a tus amigos. Seguimos trabajando y desarrollando nuevas funcionalidades. Cualquier comentario será bien recibido. quiero agradecer el trabajo que ha hecho todo el equipo de mixsic, y que seguiremos haciendo. Sin todos ellos sería imposible estar donde estamos. Espero poder dar nuevas noticias en breve.

Technorati Tags: Mixsic

Wednesday, September 12, 2007

Cena de anoche

Anoche cenamos toda la familia: mi familia que ha venido de España (padres, hermana y cuñado y primo), mi familia política (mujer, suegros, cuñados, tíos, primos) y mi familia venezolana (Oriol y Selva) para celebrar el día de Cataluña, la llegada de mis padres, el viaje de mi suegra... Pensábamos hacer una parrilla y parecía que el clima nos lo iba a impedir, pero demostramos que el clima no puede con nosotros. Hicimos la parrilla contra viento y marea, y las dos puntas quedaron gloriosas. Selva nos hizo una paella que es la mejor que he comido nunca en Venezuela, y puede competir con cualquiera. Los postres fueron sensacionales: pie de limon, mil hojas de chocolate, brownie, merengón de fresas... Realmente sensacional. Creo que anoche nos doctoramos en el tema de las parrillas. Mi suegro y yo hemos hecho una dupla sensacional. Cada uno tiene sus tareas en el proceso de la parrilla, pero ambos compartimos el mismo amor por este arte.

ME VOY A MARGARITA


Mi familia ha venido de visita y me voy unos días a descansar a Margarita. Son unas merecidas y necesitadas vacaciones. Prometo fotos (sin que sirva de precedente)

Monday, September 10, 2007

Canción del día

"Me odio cuando miento", Fangoria



Technorati Tags: Music, Fangoria

Friday, September 07, 2007

Google cumple 9 años

Hoy es el día en el que Google cumple 9 años desde que arrancaron la compañía como tal. No habrá logo hoy, puesto que Google lo celebra durante todo el mes de septiembre (deberemos estar alerta).

GRACIAS por tan buenos productos y servicios.

Vía: Google Dirson

Technorati Tags: Google, Anniversary

Canción del día

"Candy", Iggy Pop



Technorati Tags: Music, Iggy Pop

Thursday, September 06, 2007

Dilbert


Technorati Tags: Dilbert, Comic, Strip

Si la arepa fuese "yanki"


Ayer, bajando de Pakea, volví a decir algo en lo que creo fervientemente. Si la arepa la hubiesen inventado en USA no habría McDonalds, Burger King... habría areperas por todo el mundo.

No tengo palabras

Lo que ayer vivimos en la vuelta de la sociedad gastronómica fue lo que todos los que la fundamos esperábamos fuese. Una unión entre cocineros y amantes de la gastronomía que va más allá de sentarnos entorno a una mesa. Es una comunión preciosa. Además, ayer contamos con 3 importadores de vinos que nos quisieron alegrar el día. Creo que ayer cogimos un impulso muy importante, que nos ayudarán mucho en el futuro. Gracias a todos por el esfuerzo, y esperemos que cada uno hagamos todo lo posible porque esta llama se mantenga viva y vaya creciendo. Las ideas aportadas ayer son magníficas, pero necesitarán del esfuerzo de cada uno de nosotros para llevarlas a cabo. Seguro que nos equivocaremos, pero eso nos hará aprender y mejorar. Seguiremos informando a medida que tengamos más noticias.

Technorati Tags: Sociedad Gastronómica del Tapeo, Caracas

El Regreso de la Sociedad Gastronómica del Tapeo

Sobre las dos de la tarde ya ha llegado parte importante del grupo a las puertas del Restaurante Pakea. Al final nos reunimos 52 personas y para la sociedad es motivo de satisfacción que la respuesta a la convocatoria fuera unánime.
Jeannete Herrera, periodista especializada en gastronomía en El Universal, Andreina Silva y Oriol Serra cuñados y amigos desde siempre y Jacqueline Goldberg periodista y corresponsal en Caracas de la revista Papa y Vino que con su buena linea editorial ha conseguido situarse a nivel nacional desde sus orígenes en Maracaibo
Florencia Rondón, encargada de endulzarle la vida a los caraqueños que disfrutan de Antigua y Mokambo junto a sus dos cocineros, Ana Belén Myerston y Paul Launois, que nos presentan su mejor creación, la pequeña Emiliana, la socia más joven del grupo.
El encuentro entre amigos es una de las motivaciones esenciales de la sociedad. Alejandra junto a Jordi Mirò y sus suegros, ambos son activos fanáticos de las actividades que programamos y en el caso de Luis todos estamos muy pendientes de la clase de parrilla profesional que pronto nos ofrecerá.
José Luis Saume y Sumito Estévez, dos cocineros de enorme relevancia, Jose acaba de regresar de una extraordinaria pasantía con Martín Berasategui y está a punto para trasladar su experiencia al lado de Carlos García. Sumito representa y difunde como nadie la pasión y el amor por la cocina venezolana en todos los rincones de nuestra américa.
Las dos brasileiras del grupo: Sasha Correa del grupo editorial Exceso, hábil colaboradora en la Guia de los Vinos de Venezuela y del Salón Internacional de la Gastronomía junto a Waleska Schumacher divide su tiempo en propagar la relevancia de los vinos de argentinos de Trapiche y los chinenos de Oveja Negra y en aportar sus conocimientos para la difusión del amor y la cultura del vino en Venezuela.
Gabriela Costa y Juán Pablo Sucre de Gourmet Lounge, responsable de la organización de algunos de los eventos gastronómicos más interesantes que se han desarrollado en Caracas en los últimos tiempos. En esta ocasión nos regala su presencia y la de los bombones de la tienda Xoco, abierta recientemente en el Centro Comercial Los Naranjos
mis queridas amigas Marta Elena González y Maria Mercedes Nouel rodeadas de las "macarenas", la madre de origen cordobés y la hija, bailaora flamenca, inspiradora del éxito mundial de Los Del Rio. Junto a ellas José Cuyás, alma mater de la Oficina Comercial de la embajada de España en Venezuela Oriol atiende a los invitados de la prensa junto a los cocineros para detallar todos los aspectos relevantes de la actividad de la Sociedad Gastronómica del Tapeo

Agradeceriamos a todos los invitados que tomaron fotografías que nos remitieran una selección para completar el reportaje.

Technorati Tags: Sociedad Gastronómica del Tapeo, Pakea

Canción del día

"Fa 20 Anys que tinc 20 Anys", Serrat



Technorati Tags: Music, Serrat

Tuesday, September 04, 2007

Canción del día

"En Algún Lugar", Duncan Dhu



Technorati Tags: Music, Duncan Dhu

Menú del regreso de la sociedad gastronómica del tapeo

mediodia 5 de septiembre 2007
Restaurante Pakea, Galipán
v
cocineros Carlos García, Héctor Romero y Pakea
colaboración Enrique D'Lima, Oriol Serra y Jordi Mirò
v
pincho de tortilla sorpresa de la casa
abrebocas siete potencias
mixto de morcilla y chorizo con hallaquitas de aji dulce
huevas de atún fritas con arepita de chicharrón con all i oli de cilantro cítrico
caldoso de cebada con arbejas
chipirones en su tinta
pescado del día de inspiración vasca
rodilla de cerdo como le gusta a García
pimientos del piquillo rellenos de cordero
sopa de turrón al ron con cremoso de chocolate y espuma de serrapio
Degustación de bombones de Xoco
v
Vinos y Licores
Ruinart Blanc de Blancs, Champagne, Francia
Oveja Negra Blanco Chardonnay-Viognier. Valle Central, Chile
Chateau Cadillac Lesgourgues tinto, Bordeaux Superieur, Francia
Summa Varietalis Marqués de Griñón. DO Dom. Valdepusa, España
Trapiche Medalla tinto 2004, Luján de Cuyo, Argentina
Robles Pedro Ximenez Selección. D.O. Montilla-Moriles, España
Ron Macuro Añejo Ultra Premium, Venezuela


El servicio de transporte para subir hasta el restaurante Pakea estará activo entre las 12:30 y las 13:30h en el Hotel Avila.

Os recordamos que el precio unico del evento son 40.000 bolívares para cubrir el transporte y el pago del personal de Pakea. Debereis facilitar el pago a Oriol Serra o Carlos García en el mismo restaurante.

Monday, September 03, 2007

El Madrid golpea fuerte


EL Madrid se dió un festín ayer en Villareal. Se enfrentaba el Madrid a un equipo que llevaba 9 meses sin perder en liga y que venía de ganar por 0-3 al Valencia. El partido tuvo mucho ritmo y oportunidades. Me encantó la defensa del Madrid (aún puede mejorar, pero visto lo visto el año pasado), Metzelder tuvo anticipación, y Cannavaro parecía el de la Juve. El MAdrid tocaba la pelota, y en un pase desde el medio campo de Sneijder (que grande eres) Raul se adelantó a la lenta defensa y portero para firmar el 0-1 antes del descanso. Siempre está ahí, siempre responde, gracias capitan. El segundo gol, nada más comenzar la segunda parte fue un golazo de falta (será que no vamos a extrañar a Becks?) de Sneijder. el portero no pudo hacer nada. El Madrid seguí tocando, y en una de esas el balón pasó de la defensa a la izquierda, de ahí a la derecha donde Ramos le coloca un balón a Van Nistelroy, que la para (que susto me dió) y la coloca al otro palo. VAn Nistelroy levanta la camiseta de Ramos que tenía una dedicatoria a su amigo Puerta, con quien coincidió en el Sevilla. El cuarto fue una gran contra que Guti le deja el balón a Sneijder y este de un chutazo bate al portero. Era el momento de los cambios, de los reconocimientos. Primero Raul salió y entró Heinze, luego salieron Sneijder y Diarrá para dar cabida a Gago y Baptista, que casi marca. En otra contra precisa Guti colocó el balón al palo y marcó el quinto de la tarde. Ahí murió el partido. El árbitro no añadió ni un minuto, e hizo bien.

Realmente me gustó el Madrid. Tienen margen de mejora, pero la idea es clara: tocar, gustar y ganar. Creo que nos vamos a divertir mucho este año. Y lo mejor es que parece que tenemos plantilla larga y con calidad. Salen unos y los que entran no desmerecen nada, y seguro que alguno va a dar mucha pelea a los supuestos titulares.

Para celebrar este banquete de goles me fui a casa de mis suegros a hacer una parrilla y darme mi propio banquete.

Technorati Tags: Real Madrid, Villareal, La Liga

Canción del día

"Goodnight Lovers", Depeche Mode



Technorati Tags: Music, Depeche Mode

Sunday, September 02, 2007

Almuerzo en Yantar


Ayer almorzamos Mariela y yo en Yantar. Hace un par de semanas fuimos a cenar pero estaban cerrados (ayer me enteré que estaban en Aruba por una gran oferta y descanso). Enrique salió a saludarnos y a preguntarnos si queríamos el menú. Dudamos porque estamos a dieta, pero si me voy a saltar la dieta que sea comiendo así de rico. El menú fue espectacular, es aquí cuando pienso en mi hermano y su cámara de fotos. Hubo un plato que me cautivó: mar i montanya. El mar era un langotino espectacular, y la montaña un pan de morcilla y sobre él una escalivada. Realmente me cautivó. Siento no haber apuntado todos los platos, porque todos merecen ser nombrado, pero la próxima vez lo haré. Mi única pega es que siguen sin tener una carta de vinos como tal. Sin duda Yantar se ha convertido en uno de mis rincones preferidos. Espero poder ir en breve con toda mi familia que llega de Madrid y Barcelona. Nos vemos

Technorati Tags: Yantar, Restaurant, Review

Canción del día

"5 minutos más (minibar)", Andrés Calamaro



Technorati Tags: Music, Andrés Calamaro