Sunday, November 28, 2010

Château Lafite Rothschild Pauillac 2001

Segunda colaboración en www.unvinito.com

Hace un par de domingos fui invitado a una cena que se terminó convirtiendo en un festín. La joya de la noche fue un Châteu Lafite 2001. Cuando vi la botella pensaba que era una broma y que jamás la íbamos a abrir, pero cuando el anfitrión me dió el saca corchos me temblaron las piernas. Era la tercera vez que podía degustar esta maravilla, pero primera que lo abriría. Qué nervios! El corcho salió impecable, y era precioso.
Corcho Château Lafite 2001
Pasamos a degustar el vino, y tengo que reconcer que tuve un orgasmo instantáneo. En la nariz el vino te grita orgullosamente: “Soy el mejor!”, y comienzas a pensar cómo será en boca. El color es saturado, violeta, y se puede reconocer rápidamente aromas minerales, lápiz, tabaco, moras… En la boca es pura seda y el sabor queda en boca un buen rato. Sencillamente maravilloso, glorioso, excepcional… No sé cuál sería el mejor calificativo para este gran Burdeos.
etiqueta Château Lafite 2001
Para los aficionados a las guías, Parker le dió 94 puntos, y Wine Spectator 96. Es 86,5% Cabernet Sauvignon y 14,5% Merlot.

Saturday, November 27, 2010

Clos du Marquis, un buen Burdeos a un precio más asequible

Esta es mi primera colaboración con www.unvinito.com

Ayer me invitaron a un evento familiar, el sobrino de @rufiana está en Caracas de visita desde Boston. Mi sorpresa fue que estaban a punto de abrir el vino y me encuentro con un Clos du Marquis 2004, Saint Julien. Yo recordé rápidamente que esta es la segunda etiqueta del grandísimo Burdeos Château Léoville-Las Cases.
corcho Clos du Marquis
Lo servimos en copa y los aromas afrutados y aterciopelados llegaron rápidamente a mi nariz. El vino estaba, por suerte, a su correcta temperatura para su disfrute. No hubo que esperar más para llevárselo a la boca. En boca descubrimo el sabor del Merlot con que está mayormente hecho, con una riqueza, cremosidad y suavidad maravillosa. Su color violeta oscuro esconde unos taninos muy bien integrados, y los sabores a frutas rojas (moras, frambuesas…) emanan rápidamente.
etiqueta Clos du Marquis
Al final nos bebimos 3 de estas botellas, que llegaron “maleteados” a Caracas desde algún punto del Caribe “francés”. Sin duda una gran forma de pasar un viernes en la noche en familia.
dos Clos du Marquis
Disculpas por las fotos, pero sólo tenía a mano mi BlackBerry 8520. Seguro que mi amigo @huguito remediará eso algún día :D

Wednesday, November 24, 2010

Ajax 0 - Real Madrid 4



Ayer no pude ver este partido, lo seguí por la radio. Hace tiempo que el Real Madrid no daba tan buena imagen en la Champions League. Se habla más de las 2 tarjetas rojas a Xabi Alonso y Sergio Ramos que del gran partido del Real Madrid. Ya la primera plaza de grupo está asegurada a falta de un partido. En octavos la vuelta se jugará en el Santiago Bernabeú y contra un equipo que haya quedado segundo de grupo.


!HALA MADRID!

Tuesday, November 23, 2010

Thursday, November 18, 2010

Alucinante vídeo de Skate

Ayer vi este vídeo en el Facebook de mi amigo Javi. Alucinante!


Kilian Martin: A Skate Regeneration
Cargado por Riders-Match. - Más videos de deporte amateur y profesional.

Tuesday, November 16, 2010

el trabajo que estamos haciendo en mixsic

Hace unas semanas que lanzamos el nuevo site de mixsic. Falta hacía tener un site que refleje lo que estamos haciendo, que son muchas cosas y muy interesantes. Voy a enumerar las líneas de trabajo que tenemos:
  • ecommerce: hemos lanzado unos sites de ecommerce AOC FINE WINES (tiendas de vino artesanal y orgánico en NY y CT), ALFS GOLF (tiendas de golf en Miami), y estamos trabajando en nuevas iniciativas. La idea es proveer un servicio completo de outsourcing para pymes con todo lo que tenga que ver con ecommerce. Ya tenemos una oficina en Miami para desarrollar esta línea de negocio, y el primer trabajador de la misma. Un gran paso.
  • wealltv: seguimos avanzando y tenemos hasta novelas completas (sólo para Venezuela). Estamos trabajando en las versiones en html5 de los player, y tenemos una integración de estadísticas con google analytics bien bonita.
  • feedtrace: seguimos avanzando con InstantPulp, y en breve lanzaremos el CMS sobre el que está construido el site.
Como podéis ver, estamos bien ocupados ;-)

Wednesday, November 03, 2010

Andy Irons muere de dengue

Ha fallecido Any Irons de dengue. El que fuera triple campeón del mundo de surf contrajo la enfermedad en Puerto Rico, durante una competición que no pudo contar con él. En Miami fue revisado por los doctores pero insistió en irse a Hawai para que lo viera su médico personal. No puedo coger el avión en Dallas que lo debía llevar a casa, y lo encontraron muerto en un hotel. Una gran pérdida para este deporte. Y me toca un poco porque estos días yo ando sufriendo lo mismo, pero en menor intensidad. Mi descripción del dengue: una gripe multiplicada por 1000 con un dolor de cabeza alucinante.

R.I.P.

ellos, cariopatía severa



Me está encantando el disco de Ellos, Cardiopatía Severa

Tuesday, November 02, 2010

Antonio Vega versionado por Los Planetas

Llevo días escuchando este disco homenaje a Antonio Vega, El Alpinista de los Sueños. ME gustan muchas versiones, pero por la de Los Planetas tengo una lógica debilidad.



Por cierto, parece que tengo dengue, y que las pruebas que me hice sólo detectan 2 de los 4 tipos de dengue que hay ahora mismo en Venezuela. Shit happens!