Monday, April 25, 2011

Iberia en Maiquetía y la Guardia Nacional

Hace años que he querido escribir sobre el maltrato al que la Guardia Nacional somete a los viajeros de Iberia (sin importar nacionalidad) en el Aeropuerto de Maiquetía. Nunca he llegado a escribir este post, pero el sábado llegué al "llegadero", que dicen en Venezuela. El abuso de poder, y maltrato al que son sometidos los viajeros de Iberia es una vergüenza que debería terminarse. El gobierno español debería reclamar ante el gobierno de Venezuela por el trato y vejaciones a los que se somete a sus ciudadanos, y alguien debería hacer lo propio por los venezolanos. Amén de que Iberia debería quejarse igual. Este año he viajado mucho con American Airlines a Estados Unidos y no se sufre este acoso.

El sábado me tocó bajar a revisar una de mis maletas. ¿El motivo? Que llevaba demasiados zapatos según el Guardia Nacional que hizo la revisión. Lo mal que tratan a la gente, a las maletas, al contenido de las maletas... es indignante. Además, las preguntas que le hacen a uno, el tono, las formas... Y uno no puede hacer sino morderse la lengua para no meterse en problemas. Luego viene el control de equipaje de mano y un "cacheo" más que indecente por parte de unos "muchachitos envalentonados por el uniforme" de la Guardia Nacional. En mi caso no pasó mucho más, pero conozco casos mucho más violentos. Luego nos extrañamos de la mala imagen que se llevan algunos de los visitantes a nuestra querida Venezuela, pero así vamos mal. Espero que alguien tome medidas, pero lo dudo.

Foto tomada de la página del aeropuerto

Thursday, April 14, 2011

Próxima parada: BARCELONA


Como indica el título del post, ya tenemos definida cual será la próxima parada para la familia Miró Urbaneja. Nos vamos a trasladar a Barcelona (España). Han sido casi 6 años en Caracas (Venezuela), en los que hemos sido muy felices. Llegué al casarme con Mariela, y me voy con ella, Lucía y León. Nunca podré estar suficientemente agradecido a Venezuela y sus habitantes por todo lo que me han dado, todo lo que he aprendido, todo lo que he crecido... Por desgracia, es tiempo de partir, de buscar nuevos reto y horizontes. Y lo hago con una sensación agridulce muy grande. Me hubiera encantado que las cosas se dieran de otra forma, pero uno no escoge cómo se dan las cosas. Uno las acepta, se adapta y sigue adelante. Gracias a mi familia venezolana. Sin ellos no podría haber sido tan feliz estos años. Gracias a mis socios y compañeros de trabajo y aventuras. Todo lo que hemos aprendido estos años es impagable. Una parte de mi se quedará aquí, y en Barcelona tendréis siempre a un amigo. Nos veremos pronto: en Caracas, en Barcelona, o en cualquier parte del mundo. Un fuerte abrazo, GRACIAS.

Imagen de Trent Strohm

Tuesday, April 12, 2011

Cambios

Se vienen muchos cambios en mi vida, la de mi familia, trabajo, amigos... Tan pronto pueda iré aclarando todo. Mientras, "Changes" de David Bowie

Reportando bugs de un software o servicio

Me siento totalmente identificado con esta ilustración. A veces hacemos imposible reportar un bug en nuestro software o servicio, o en el de otros... A ver si aprendemos todos