Friday, December 30, 2011

Se termina 2011: Miami, New York, Caracas, Madrid, Barcelona

barcelona 10.5.08 - 150


El 2011 ha sido un año de muchos cambios en lo personal. El año empezó con la convicción de que nos iríamos a vivir a Miami. La visa para irnos a vivir y trabajar a USA había sido aprovada en el servicio de inmigración de USA. Ya teníamos todo preparado, no sólo nosotros sino también mi empresa. El problema fue que el proceso se encalló en el Consulado de USA en Venezuela. Pasaban los días y los meses y no nos terminaban de aprobar la visa. Eso estaba afectando a mi familia, a mi compañía y a mi. Me sentía prisionero, y sin nada que hacer. La idea era que viviríamos en Miami y yo viajaría frecuentemente a nuestra oficina de Nueva York, y la de Caracas. Era una gran idea, pero que no llegó a darse (y por la que luchamos mucho todos, familia, socios, amigos, trabajadores...). Y decidir abandonar la empresa, Caracas, Miami, Nueva York fue difícil. Difícil por la gente que trabajaba conmigo, o que había invertido en la compañía. Por la familia que dejábamos en Caracas, por los amigos... pero al final debíamos buscar lo que es mejor para nosotros (Mariela, Lucía, León y un servidor) como familia.

Mi idea siempre había sido volver a Madrid, mi casa, si nos íbamos de Caracas (o mejor dicho, si dejaba mi empresa). Pero en estas apareció una maravillosa oportunidad en Barcelona, la tierra de mi familia. Y decidimos aceptarla. Y desde Mayo yo estoy aquí, y desde Agosto Mariela y los niños. Han sido muchos cambios, pero la adaptación está casi completa. Hemos tenido muchas visitas de familiares (de Madrid y de Caracas), que nos han alegrado mucho. La gente me pregunta si somos felices. La verdad es que si, somos felices y vivimos tranquilos (y esto último es impagable). Sigo diciendo que si pudiera escoger, me iría a Madrid. Mis amigos, mi familia, mis "recuerdos" están allí, pero Barcelona es maravillosa (lástima del Barça).

¿Qué nos depara el 2012? La verdad es que seguro que mucho trabajo a mi, espero que algo de trabajo a Mariela (fuera de casa), y muchas alegrías con Lucía y León. Espero que terminemos bien este "movido" 2011, y que empecemos muy bien el 2012. Quería desearos a todos un feliz fin de 2011 y un feliz y próspero 2012.

Para ilustrar el post he escogido una foto de un edificio que me gusta mucho cerca de casa, en plaza Lesseps.