Esta es mi primera colaboración con www.unvinito.com
Ayer me invitaron a un evento familiar, el sobrino de @rufiana está en Caracas de visita desde Boston. Mi sorpresa fue que estaban a punto de abrir el vino y me encuentro con un Clos du Marquis 2004, Saint Julien. Yo recordé rápidamente que esta es la segunda etiqueta del grandísimo Burdeos Château Léoville-Las Cases.
Lo servimos en copa y los aromas afrutados y aterciopelados llegaron rápidamente a mi nariz. El vino estaba, por suerte, a su correcta temperatura para su disfrute. No hubo que esperar más para llevárselo a la boca. En boca descubrimo el sabor del Merlot con que está mayormente hecho, con una riqueza, cremosidad y suavidad maravillosa. Su color violeta oscuro esconde unos taninos muy bien integrados, y los sabores a frutas rojas (moras, frambuesas…) emanan rápidamente.
Al final nos bebimos 3 de estas botellas, que llegaron “maleteados” a Caracas desde algún punto del Caribe “francés”. Sin duda una gran forma de pasar un viernes en la noche en familia.
Disculpas por las fotos, pero sólo tenía a mano mi BlackBerry 8520. Seguro que mi amigo @huguito remediará eso algún día
No comments:
Post a Comment