Friday, February 25, 2011

Gitano Digital

Tweet & Tequeños 2011.02.22 20

El pasado marte, en el transcurso del Twiteq, estábamos sentados en una mesa @inti, @modulor, @huguito y un servidor conversando sobre las actitudes digitales de algunos conocidos. La conversación fue muy interesante, pero lo mejor fue cuando apareció el término Gitano Digital. Nos comenzamos a reir y nos pareció una gran definición para la actitud que algunos tienen en la red.



¿Qué es un Gitano Digital? Es aquella persona que hoy hace una cosa, mañana otra, y pasado otra... sin importar si hay coherencia entre sus acciones, guiado por el dinero rápido y sin plan a mediano/largo plazo ¿Por qué un Gitano? Yo estudié en Madrid en un colegio público. En el mismo estudiamos con gitanos, al igual que durante el bachillerato. Y durante mis años haciendo labor social trabajé con muchos. No es un término despectivo, sino un símil, pues conservo buenos amigos gitanos. Los gitanos durante años se dedicaron a vender fruta, cobre, chatarra... siempre soltando una "liana" cuando otra estaba a mano y siempre si había más dinero rápido, no viendo a medio y largo plazo. La necesidad apremiaba.

Creo que es un término muy interesante y que define perfectamente las acciones que vemos en twitter y facebook. Hay personas que usan las redes sociales, blogs... para promocionar y recibir promoción de sus proyectos, generar ingresos, etc... sin importar de dónde vengan, si son sustentables en el tiempo y si tienen coherencia entre si y lo que ellos piensan y predican. Cada uno es muy libre de hacerlo, no es una crítica, es un simple comentario y una definición que nació en una grata conversación entre amigos.

La foto del twiteq es de @elespecialista, y la foto del Gitano es el gran Camarón de la Isla.

No comments: