Thursday, August 18, 2011

Reflexiones Post-Súper Copa de España


Ayer se celebró el partido de vuelta de la Súper Copa de España. Lo ganó el Barça 3-2 al Real Madrid. Partido intenso, impropio de estas alturas de temporada. El Real Madrid con un planteamiento mucho más ofensivo que el año pasado y con opciones de ganar el partido. Pero el Barça tiene a Messi, y eso es superlativo. Messi, en el Barça, es el mejor jugador del Mundo. Intervino en los 5 goles de la eliminatoria marcados por el Barça. Ayer hizo el primero en el minuto 45 y el tercero, y de la victoria, pasado el 80. El Madrid jugó mejor, pero no tiene un jugador como Messi. Felicitar al Barça es lo que toca.

Por otro lado, lamentar la imagen del final del partido. La entrada de Marcelo es muy dura, ROJA. Nada más que añadir, pero la tangana final refleja el mal ambiente que reina entre los equipos. Las imágenes de Xavi y Casillas hablando durante la tangana reflejan mucho de lo que pasa. El principal problema es Mourinho y algunos de sus "co-religionarios". Pepe es indigno de vestir la camiseta del Madrid. Mourinho se permite hacer lo que quiere, incluso intervenir en peleas... y todo eso permitido por Florentino. Ayer lo dije claro: "Mou fuera del @realmadrid" Se tiene que ir el presidente, que le dió todo el poder a Mourinho, y el entrenador con él. El daño que le causan al deporte y a la gran imagen del Real Madrid es incalculable.

Me quedo con el juego demostrado ayer, pero me temo que no será suficiente. El Barça mejorará su forma y el Real Madrid necesitará algo más. Pero si perdemos jugando como ayer, no hay mucho que reprocharse (en el juego). Sólo hará falta volver a demostrar lo que dice el Himno del Madrid:


De las glorias deportivas
que campean por España
va el Madrid con su bandera
limpia y blanca que no empaña

Club castizo y generoso,
todo nervio y corazón,
veteranos y noveles,
veteranos y noveles,
miran siempre tus laureles
con respeto y emoción

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid,
caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid! 
A triunfar en buena lid,
defendiendo tu color

¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid!
Enemigo en la contienda,
cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores,
como bueno y fiel hermano

Los domingos por la tarde,
caminando a Chamartín,
las mocitas madrileñas,
las mocitas madrileñas
van alegres y risueñas
porque hoy juega su Madrid

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid,
caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
A triunfar en buena lid,
defendiendo tu color
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid! 

No comments: