Soy un enamorado de Wimbledon. Como mi madre, he soñado en infinidad de ocasiones que lo gano. Roger Federer ha dominado este torneo en los últimos años como no se veía desde Pete Sampras. Ha estado en las últimas 7 finales, perdiendo sólo 1 ante Rafael Nadal. Hoy ha perdido en cuartos de final con Berdych, quien viene haciendo una increíble temporada. Roger ha dicho en rueda de prensa que tiene problemas físicos en la espalda y una pierna. Seguramente es cierto, y también lo es que la hierba londinense no es lo rápida que era antes. Pero esto no quita lo que ha sucedido, y creo que es el inicio del fin de su dominio. Creo que hay una gran hornada de jugadores que pueden complicarle el día a cualquiera, y que Roger no es el jugador dominante que era antes.
Aunque soy un forofo de Nadal, debo admitir mi admiración por el juego de Roger. Creo que es el mejor jugador de todos los tiempos, y creo que su rivalidad con Rafa le ha hecho un gran favor al deporte. Creo que nos va a seguir dando grandes días de tenis, pero tendremos que irnos acostubrando a estas escenas.
Supongo que habrá quien diga que esto es hacer leña del árbol caído, y que un tropiezo lo tiene todo el mundo. Totalmente de acuerdo, y quizás me equivoque yo, pero creo que hemos visto varias señales como para pensar que no seguirá ejerciendo el dominio que ejercía antes.
Foto tomada de El País.
No comments:
Post a Comment