Wednesday, February 22, 2006

Golpe a las redes P2P


Hoy es un día triste. La policía belga y suiza han cerrado el servidor Razorback2. Este era el más usado en al red edonkey. El intercambio de archivos no es piratería!!! Lo que sucede es que la industria del cine y la música no han sabido como evolucionar su negocio, y por ello lo pagamos todos. Yo no soy actualmente usuario de dichas redes, pero lo era antes. Soy un gran comprador de música, una de mis pasiones, en todos los formatos: CD, vinilo, mp3... Espero que algún día nos dejen de perseguir.

2 comments:

Anonymous said...

Vaya Jordi. Comparto a tristeza. Supongo que has seguido, a través del Blog de Enrique Dans toda la discusión acerca delos derechos de autor, la SGAE y la música. Es un tema muy complejo, la verdad, pero para quienes nos hemos acostumbrado a compartir en red como lo hacemos, no podemos entender, quizás, que para algunos (muchos, lamentablemente) es un delito. ¿Qué hay detrás de eso? Mucho más que el delito mercantil, monetario y el que a mí más me molesta es el del pretendido control sobre el conocimiento y su accesibilidad por quienes, de otra manera, no tendrían cómo pagarlo.
Los que somos apasionados a la música somos y seguiremos siendo compradores compulsivos, pero tambien celebramos saber y acceder a temas a los cuales, de otra manera, no podríamos acceder. Más allá de eso es el control sobre el compartir y dar acceso a otros a los que yo tengo y visceversa.
Vaya que no es un tema sencillo...

Unknown said...

Hola Juliana, para nada es sencillo. Yo llevo mucho tiempo vinculado en cierta manera al mundo de la música (amigos en grupos, representantes, orquestas...) y sigo pensando que el problema es que la industria no quiere perder la gallina de los huevos de oro. Como bien dices, en el blog de Enrique Edans llevan un tiempo discutiendo a raiz de un post suyo. No sé como acabará el tema, pero conozco grupos que han bajado sus ganancias, para que las discográficas bajasen el precio de los discos (por ejemplo, Fangoria), y otros músicos que han pedido a los oyentes quedescarguen los discos via redes P2P... Entonces, ¿quién es el malo de la historia?