Monday, July 21, 2008

Asalto al número 1


Empieza la temporada de tenis de Canadá y USA. Es en esta parte donde Nadal no defiende tantos puntos como Féderer y puede asaltar el número 1 del mundo. Sería un justo premio al jugador que más semanas, en la historia, ha estado en el puesto 2. VAMOS RAFA!!!

Technorati Tags: Rafael Nadal, Roger Federer, Tennis, #1

Brindis por un cocinero. Brindis por Carlos García


Hace unos días nos enteramos de esta mala noticia. Una situación complicada y costosa, a nivel médico, sacudía a Carlos García y a su familia. Todavía recuerdo la llamada de Oriol para contármelo y la de posterior con Carlos (una abraçada "Tete"). Es alucinante ver la reacción que ha tenido todo el sector de la gastronomía venezolana.

Cocineros por un Cocinero.
Un Brindis por Carlos García


El evento que hemos preparado se concentra en cuatro cenas para 50 personas: dos, el martes 05 y miércoles 06 de agosto en El Comedor del Instituto Culinario de Caracas (ICC) (Tel. 212-9922429); y dos, el jueves 07 y el viernes 08 de agosto en el restaurante ALTO en Los Palos Grandes. Los menús gourmets cuestan 300BsF y incluyen la armonía con vinos y licores... Para reservar deben llamar directamente a los restaurantes.
.
El grupo de Cocineros, pasteleros y panaderos por un cocinero contará con la participación de Francisco Abenante, Juan Carlos Bruzual Pascal Cherance, Ma. Fernanda Di Giacobbe, Sumito Estévez, Tomás Fernández, Pocho Garcés, Paul Launois, Enrique Limardo, Tatiana Mora, Eduardo Moreno, Víctor Moreno, Ana Belen Myerston, Mercedes Oropeza, Henrique Ramírez, Ma. Elisa Romer, Hector Romero, Florencia Rondón, Liselotte Salinas, José Luis Saume, Oriol Serra, Selva Silva, y por su puesto Carlos Garcia.
HacveHace.

El Brindis por Carlos García será ofrecido al unísono por las casas importadoras y elaboradoras
Alta Cava, Bodegas Otazu, Casa Oliveira, Destilerias Unidas, Diageo, Maison Blanche, Pedalco, Ron Santa Teresa, Serra & Silva, Tamayo & Cia que destinarán sus mejores vinos y licores. Igualmente muchas otras empresas del sector alimentario, automercados y restaurantes han ofrecido sus productos, como ejemplo valga Chocolates El Rey, Excelsior Gama, Lacteos Ananké, Casabe gourmet, Arteoliva...

En próximos posts ofreceré todos los detalles sobre el menú y el maridaje de los vinos. Igualmente nos esperan importantes sorpresas. Al finalizar cada cena habrá una animada subasta de importantes lotes con los vinos super premium de cada casa importadora y objetos y obras de arte de alto valor para coleccionistas cedidos por importantes personalidades de nuestro país.

Monday, July 14, 2008

Los arroces y los vinos

El sábado vinieron a comer a casa de mis suegros Oriol, Selva, los padres de Selva, y Oriolet. Habíamos acordado hacer un par de arroces. Uno lo iba a hacer Selva y el otro Luis Felipe, mi cuñado. Las técnicas fueron diametralmente opuestas, y con diferentes resultados, pero disfrutamos una barbaridad.


Luis Felipe y Selva en acción

Arroz de Selva
Arroz de Luis Felipe
Olvena, el primer vino del día. Un Somontano Joven que nos encantó
Los Camarones del arroz de Selva.
Arroz Bomba, gracias Oriol!


El arroz de Luis Felipe en ebullición.
El arroz de Selva en ebullición
Un vino blanco que nadie esperaba que yo pudiese tener: Corton Charlemagne

El Chivite fue el triunfador del día. Un reserva navarro de hace 13 años.
Luis Felipe sacó uno de sus vinos preferidos Grand Vin de Leoville.
El corcho del Leoville nos dió mucho trabajo.
Me falta uno de los corchos, que no sé a donde fué a parar.
Los franceses contra los españoles. Esta vez ganamos nosotros! Pero lo mejor de todo fue lo bien que lo pasamos. Gracias por tan agradable almuerzo a todos! Se me olvidaba... de primero tuvimos unas aceitunas, y unos embutidos (sobrasada, slachichones, chorizo) cortesía de Oriol y Selva, pero que no fotografié. Toda una pena.

Saturday, July 12, 2008

Almuerzo Alucinante

Hoy he tenido uno de esos almuerzos que marcan época. Mi familia política, en casa de mis suegros, y la familia política de Oriol. Prometo fotos y críticas mañana.

Tuesday, July 08, 2008

iPhone 3G, lo que necesitas para comprarlo

Esta es la info de apple para comprar el nuevo iPhone:

Karl and Willis at the Genius Bar.

To purchase and activate iPhone 3G, you need the following:*

  • Credit card
  • Social security number
  • Valid government-issued photo ID
  • Current wireless account number and password or PIN (if you’re new to AT&T)

If you already own an iPhone, remember to sync it with iTunes one last time before you get your new iPhone 3G.

Pues a este paso, y tras el asalto y robo de mi anterior iPhone, veo que no voy a poder tener el nuevo. Ahoa la duda es comprar uno de los viejos o un BlackBerry. Ya veremos lo que hago.

Canción del día

"Jezebel", Recoil



Technorati Tags: Music, Recoil

Uniforme "original" en un desfile militar


NO COMMENTS!

Vía: Tyromaniac

Technorati Tags: Parade, Militar, Shame, Uniform

Monday, July 07, 2008

Gracias RAFA!


Ayer fue uno de esos días donde suelo perder la conciencia, el saber estar, la compostura... Pensé que me iba a dar un ataque, no podía creer que Nadal no cerrara el partido. Creo que el parón le vino fatal, y que de no haber sido así hubiese ganado en 3 sets. Me desesperó el tie-break del cuarto set, me desesperó el revés cortado que parece un "planeador"... Realmente me pongo insoportable en estas situaciones. Sufrí una barbaridad, hasta el punto de pensar que me iba a "dar" algo. Pero gracias a Dios, y a Rafa, pudimos disfrutar de una victoria. Una VICTORIA, con mayúsculas. Una victoria al mejor jugador del mundo, y quizás de la historia, en "el patio de su casa", en la pista donde ha ganado 5 veces seguidas. En la mejor, y más bonita, pista del mundo. En la pista que he soñado ganar tantas veces.

Ahora nadie podrá seguir diciendo que Rafa sólo sabe ganar en tierra batida. ganar Wimbledon es lo más importante para un tenista. A dsifrutarlo!!! La emoción, orgullo, satisfacción, nervios, malhumor... que viví ayer son indescriptibles. Es, muy posiblemente, el mejor partido de tenis que he visto en mi vida. Vi puntos y golpes que creía imposibles. Gracias también a Federer por el maravilloso ejemplo que dió, y calidad que tiene.

Picture: Wimbledon

Technorati Tags: Wimbledon, Rafael Nadal, Roger Federer

Wednesday, July 02, 2008

San Fermín


A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro, dándonos su bendición. Viva San Fermín. Gora San Fermin.