Monday, June 21, 2010

twiteq: Tweet&Tequeños

Hace casi 2 años que los usuarios de twitter de Caracas nos reunimos los últimos martes de cada mes. En este blog he narrado muchas de las reuniones que hemos tenido. La historia está muy bien narrada por mi socio @modulor en el site del twiteq. Desde hace unos meses nos hemos puesto manos a la obra en organizar la reunión en otras ciudades del país. En Maracaibo nos hemos "asociado" con la gente que organizaba el Twitmaracaibo desde hace un año. En Valencia con los amigos @webjac y @migues para empezar mañana el twiteq Valencia. En breve vamos a anunciar otras ciudades, atentos. Si alguien quiere que hagamos una en su ciudad (muchos lo habéis pedido), sólo tenéis que hacérnoslo saber y haremos lo posible. Si ya organizas una reunión en tu ciudad y quieres que te apoyemos, encantados de hacerlo.

Hasta aquí todo está bien, pero por qué este post? La verdad por muchos motivos. Uno de ellos es aclarar que twiteq es Tweet&Tequeños. No es una reunión cualquiera de tuiteros. Eso es un tweetup, o como se le quiera llamar. Jode mucho trabajar 2 años para levantar un nombre y que cualquiera se crea que puede usarlo sin tener la más mínima decencia de pedir permiso. Encantado de ver otras iniciativas tuiteras, pero por favor no usurpen el nombre. Que mucho hemos luchado para estar donde estamos como para que otros se aprovechen. La idea no es nueva, y se hace en muchas partes del mundo. Lo único que me gustaría es un poco de honestidad a la hora de organizar estos eventos y no limitarse a copiar la idea y concepto. No puede ser que se copie el nombre, el formato, etc... Por favor, seamos serios!

Quiero agradecer a @modulor, @huguito y @jdimartino por todo el apoyo en este tiempo. Sé que a ellos también les molesta (a mi me jode, que decimos en mi tierra) esto.

2 comments:

Anonymous said...

Si eso representa un esfuerzo tan grande para ti (uds)y significa tanto, porque no registran la marca ante el SAPI y reclamas legalmente a los que te "usurpen"
Aqui es donde yo digo seamos serios y no tan infantiles, yo creo que todos uds ya son unos niños grandes (que pasan o estan llegando a los 40) para un post tan (como decimos en mi tierra pataletero)

Por cierto me parece una iniciativa muy chevere, pero ¿centralizarla en 4 personas? no me parece tan chevere, tampoco me parece que sea el espiritu 2.0

Jordi said...

Claro que somos unos niños grandes, aunque a algunos nos falte bastante para los 40. El evento se realiza igualmente si no estamos nosotros. Sólo nos encargamos de coordinarlo, pero claro.. desde el anonimato es muy fácil criticarlo todo. Eso si que es una actitud 2.0 de verdad.