Saturday, November 27, 2010

Clos du Marquis, un buen Burdeos a un precio más asequible

Esta es mi primera colaboración con www.unvinito.com

Ayer me invitaron a un evento familiar, el sobrino de @rufiana está en Caracas de visita desde Boston. Mi sorpresa fue que estaban a punto de abrir el vino y me encuentro con un Clos du Marquis 2004, Saint Julien. Yo recordé rápidamente que esta es la segunda etiqueta del grandísimo Burdeos Château Léoville-Las Cases.
corcho Clos du Marquis
Lo servimos en copa y los aromas afrutados y aterciopelados llegaron rápidamente a mi nariz. El vino estaba, por suerte, a su correcta temperatura para su disfrute. No hubo que esperar más para llevárselo a la boca. En boca descubrimo el sabor del Merlot con que está mayormente hecho, con una riqueza, cremosidad y suavidad maravillosa. Su color violeta oscuro esconde unos taninos muy bien integrados, y los sabores a frutas rojas (moras, frambuesas…) emanan rápidamente.
etiqueta Clos du Marquis
Al final nos bebimos 3 de estas botellas, que llegaron “maleteados” a Caracas desde algún punto del Caribe “francés”. Sin duda una gran forma de pasar un viernes en la noche en familia.
dos Clos du Marquis
Disculpas por las fotos, pero sólo tenía a mano mi BlackBerry 8520. Seguro que mi amigo @huguito remediará eso algún día :D

No comments: