Thursday, March 08, 2012

Wuaki.tv participó en el cavaandtwitts del 1 de Marzo


Hola, mi nombre es  Jordi Miró Bruix y soy el CTO de Wuaki.tv. El pasado jueves 1 de Marzo participé representando a Wuaki.tv en el cavaandtwitts. Me hacía mucha ilusión pues he estado involucrado en múltiples eventos de twitter y start-ups, y más si era para hablar de Video On Demand (sector en el que opera Wuaki.tv). El evento debía haber tenido lugar hace meses, pero tuvo que retrasarse hasta el pasado jueves).
En la mesa “redonda” estábamos Juan Carlos Tous (CEO de Filmin), José Pacheco (Director de Marketing de Youzee), y Marc Cortés como moderador. Tenía muchas ganas de conocer a Juan Carlos, con quien había intercambiado muchos tweets pero no había coincidido nunca. A José no lo conocía, y a Marc lo conocía de otros cavaandtwitts (al igual que a los otros dos organizadores: Marta Abella y “nuestro” Angel Custodio). Marc hizo una muy buena introducción, mencionando que el evento nos lo había “calentado” Canal 33 con su programa del martes anterior, y la aprobación de la Ley Sinde ese mismo día. Tras la presentación comenzó la conversación a múltiples bandas: nosotros, Marc, y el público (en persona o través de redes sociales). La conversación fue muy amena, y hasta se hizo corta la poco más de una hora que hablamos. Pudimos tratar muchos temas de interés: catálogo, precios, ventanas de contenidos, marketing, clientes objetivos, web, dispositivos conectados, estrategias, uso de las redes sociales… Creo que sirvió para que la gente entendiera mejor lo que hacemos, y lo que todos buscamos: Crear una industria alrededor del VOD. Si entre todos no conseguimos crear una industria que atraiga a los usuarios, habremos fracasado. Dará igual si tenemos un enfoque u otro, hemos de conseguir hacer crecer la industria para tener un “pastel” que repartir.
La tanda de preguntas estuvo de lo más interesante, lástima que fuera tan corta. Incluso dio tiempo para que mis zapatos y calcetines causaran sensación (soy un adicto a las zapatillas y calcetines de colores)
Espero que tengamos una segunda edición, porque creo que quedaron cosas por contar, y sobre todo mucho que preguntar por parte de los usuarios.
Jordi Miró Bruix
CTO Wuaki.tv
Copiado del blog de wuaki.tv

No comments: