Thursday, June 15, 2006

El mundial en Caracas


Estoy alucinado con la fiebre del mundial en Caracas, mi ciudad de adopción. Venezuela no clasificó para jugar le mundial, pero la gente se vuelve loca. Quien es inmigrante o hijo de inmigrantes quiere que gane su equipo, normal. Pero el resto de la gente lo vive como si su equipo jugase. Además, la gente tiene varios equipos preferidos (¿uno puede tener varias mujeres a la vez? ya se que si...). el horario es muy malo, porque los partidos son por la mañana y a medio día. Los locales comerciales, oficinas, tiendas... todas tienen televisores para ver el mundial. Las compañías de licores han hecho una apuesta muy fuerte por el mundial, poniendo todo para que la gente vea el fútbol y consuma. De verdad que no salgo de mi asombro. pero lo mejor de todo, es que la gente compra unas banderitas que se ponen en las ventanas de los coches con la bandera del pais que quieren que gane. Se pueden comprar en cualquier parte. Pongo una foto de un buhonero que las vende en la autopista. A todas estas, ¿quién ganará el mundial? Yo, lógicamente, apuesto por España.

Technorati Tags: Caracas, World Cup

6 comments:

Anonymous said...

¡Vale! a por España también!!


Viva la madre patria!!

Anonymous said...

Pero hay progreso en Caracas... Hace 4 años usaban la bandera del Reino Unido para ir por Inglaterra!

Unknown said...

Aquí y en muchos sitios... la gente cree que la Union JAck es la bandera de Inglaterra, cuando es la de Reino Unido.

Victoria said...

Es divertido. Venezuela no tiene equipo participando pero les corre el mundial por las venas. En cambio a los americanos que si tienen a su país compitiendo ni se dan por enterados. Cuando de fútbol se trata, chicha (o horchata) les corre por las venas. De hecho algunos chistes de la TV dicen cosas como estas:
“The U.S. Soccer Team regrets its poor performance in their opening game of the World Cup, and would like to apologize to all its fans — Jeff Thompson, and Eddie Zick. We’re sorry, and we’ll try harder for both of you in our next game.”

Unknown said...

Victoria, eso me recuerda mis años de estudio en USA. YO, siendo el peor de mi colegio en España, era un el mejor de la zona donde vivía. Casualidades!

Gabriel Castellanos said...

aha pero la gente también se excede, o qué me dices de quienes faltan al trabajo por ver un partido de Arabai Saudita Túnez... o sea, tampoco es para tanto, los equipos no están tan buenos, Brasil sólo brilló en los últimos minutos del segundo tiempo de su juego contra Australia, Inglaterra decepciona, España sólo es suerte que se acabará muy pronto, Argentina puede que la suerte le dure mucho más (incluso hasta semifinales) y Francia da pena ajena... Quieren emoción, denme fútbol de verdad, Ronaldinho sigue, anda, despiertate, lo estas haciendo poco a poco...