Monday, July 17, 2006

El Flamenco triunfa

Quienes me conocen saben que el flamenco es una de mis aficiones. Si, el flamenco. Puede sonar raro, pero es así. Supongo que son los genes de mi bisabuela, una mujer EXCEPCIONAL, de Antequera. Fue un descubrimiento tardío, como el del jazz. Este fin de semana el flamenco cerró el festival de Montreux, en los Alpes franceses. Los encargados de hacerlo fueron Paco de Lucía, el más grande, Diego el Cigala, enorme, y Farruquito, por desgracia muy conocido por otros motivos, pero un bailaor como la copa de un pino.

La sala estaba llena, a reventar. Paco de Lucía toco solo, con cantaoras... Acompañado a la guitarra por Niño Josele y con la base rítmica de El Piraña a la percusión, Alain Pérez al bajo y Antonio Serrano a los teclados, lo que es lo mismo, todo un grupo.

El final fue una fiesta flamenca, a la que se unieron El Cigala y Farruquito, y "armaron" el lío. Una lástima no poder haberlo visto.

Vía: EL País

Technorati Tags: Flamenco, Paco de Lucía, Diego el Cigala, Farruquito, Montreux

4 comments:

Victoria said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Victoria said...

A mi tambien me gusta el flamenco ( soy andaluza-caraque#a)Ayer me llego el disco "Sue#a la Alhambra" de Enrique Morente y es una maravilla. Debo ser uno de los pocos seres humanos que va en el metro de NYC con su ipod escuchando flamenco!!!

Anonymous said...

gracias por acordarte de la Abuela.Sabes que a mi tambien megusta el flamenco.Son los genes.Besos para los dos

L´Avia

Unknown said...

Me alegra ver tanto "flamecófilo" por el mundo