Sunday, July 30, 2006

Lo han vuelto a hacer

Ayer España se proclamó campeona de Europa de Fútbol sub-19. Somos el segundo pais en títulos tras brasil, pero esto nunca se refleja en la selección absoluta. ¿Por qué será? Recuerdo a Raul, De la Peña, Kiko, Casillas, Xavi... ganar este tipo de trofeos, pero no los recuerdo haciéndolo más tarde. Deberíamos reflexionar sobre esto.

España ganó 2-1 a Escocia en la final. Bueno, jugador del Real Madrid (hay que dar paso a la cantera!!!!) se proclamó máximo goleador. El seleccionador declaraba que hay que dar paso a estos jugadores en el fútbol nacional. Estoy totalmente de acuerdo.

Vía: As

Technorati Tags: Football, Under 19, UEFA, Spain

4 comments:

Anonymous said...

Lo comenté en el blog. Lo mejor del Real Madrid este fin de semana fue el bueno buenísimo Bueno que con dos goles le dió la Sub-19 a España. Felicitaciones!!!

Unknown said...

a ver si le dan minutos en segunda!!!

Anonymous said...

Creo que el problema de la selección española y la diferencia entre las juveniles y las grandes se debe ados cosas. En primer lugar los entrenadores. Como se ve de experiencias como la Pekerman en Argentina y Hiddink (Korea, Australia) o Scolari (Brasil, Portugal), hay entrenadores que tienen mucho éxito en mundiales y no son los mismos que en los juveniles. Basta ver lo que pasa en la liga que ha sido dominada por entrenadores extranjeros, para darse cuenta que hay una carencia de entrenadores españoles competentes. Yo creo que se necesitan varios, como hay en Brasil o en Italia, para conseguir éxitos y continuidad. En segundo lugar, los jugadores de cantera o juegan en equipos pequeños o se ven opacados por los mejores jugadores del mundo. Esto los debilita, tanto en moral, como en tiempo de juego. Los vemos irse a otros países (Morientes) o a equipos pequeños a lucir un poco más. Creo que hay que apoyar más al jugador local...

Anonymous said...

El problema del chiquillo es que está en la cantera de un grande. Me animo a decir que sería mejor para esos jovencitos con talento pertenecer a equipos de medio pelo. Serían mayores sus chances de debutar en primera. Pero se da el caso que los equipos de medio pelo también tienen cantera de medio pelo ... y es así que el problema que planteas parece no tener solución. Al menos hasta tanto no cambie la mentalidad de los entrenadores y de los dueños de equipos.