Tuesday, December 12, 2006

TVE atacada en Chile

Anoche estaba viendo un telenoticias de TVE. Conectaron con la enviada especial en Chile para cubrir el velorio del General Pinochet. Mientras la comentarista estaba hablando, un simpatizante de Pinochet se subió al stand, le quitó el micro, y en actitud desafiante empezó a gritar:" Españoles, hijos de puta..." Empezaron a llover todo tipo de objetos sobre la unidad móvil y la conexión tuvo que ser interrumpida por la imposibilidad de continuar.

Me pareció algo aberrante y denigrante para la periodista, para la cadena de TVE y para los que con nuestros impuestos la pagamos. Se estaba haciendo una cobertura informativa, sin tintes políticos ni nada por el estilo. Una barbaridad.

Si quieres ver el video pincha aquí.

Technorati Tags: Pinochet, Dead, TVE, Aggression

5 comments:

CHEMA said...

Hola Jordi.
Yo también vi de madrugada esa escena. La pobre periodista no sabía qué hacer ni dónde meterse. Que ocurran estas cosas en pleno siglo XXI es muy triste.
Yo, como colega de profesión de esa periodista, me uno a ella y a todos esos colegas que ya no están entre nosotros por el simple hecho de explicar la verdad.
Fue realmente denigrante. Y seguramente ese chileno que gritó lo de "españoles, hijos de puta", desconoce o no quiere admitir que él también lo será de hijo de puta. ¿O los chilenos no son algunos hijos de españoles, más que les pese?.
Felicidades por tu blog.
Si quieres leer el mío, te pongo la dirección y perdona por este atrevimiento:
http://mieds.blogspot.com
Hasta otra

Anonymous said...

Lamentable y sobre todo muy triste. Triste por ver que tantos años de progreso y evolución sólo han servido para que los seres humanos nos respetemos cada vez menos.
No hay excusas para esos comportamientos.

xevi said...

Yo lo he flipado con el video. y porque la gente no se volvio mas violenta, porque yo soy la periodista y me meo encima... muy fuerte

Unknown said...

Yo también soy periodista, y me las he visto de todos los colores ejerciendo mi profesión. No te tengo más que decirte que vivo en el País Vasco... Trabajando para una radio me estalló un coche bomba a cien metros de donde estaba con la unidad móvil. Cuando vi el vídeo sentí pena por la corresponsal, orgullo por su actitud valiente, coraje por los carabineros que estaban a escasos metros y que no defendieron a los informadores... Que un fascista chileno me llame hijo de puta por ser español me suena como el mejor de los cumplidos en boca de una persona que me quiera. Significa que ese señor y yo estamos en las antípodas del pensamiento, y que si me considera un enemigo, es por que algo bueno habré hecho yo o mi pueblo. Un abrazo para mi querida Caracas, (y en especial para las Colinas de Bello Monte, Chacaito y Sabana Grande).

Artículo 19 Derechos Humanos
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Unknown said...

Preciosos el Pais Vasco. Tienes toda la razón, Dicky. Yo le doy tus recuerdos a tu querida Caracas.