Tuesday, February 06, 2007

Expropiación en Vega Sicilia y Abadía Retuerta

Una nueva autovía hace peligrar 60 hectáreas de estas dos bodegas, Vega Sicilia y Abadía Retuerta. Esta autovía cuenta con todos los vistos buenos, menos el de las bodegas. Estas alegan que no se ha tenido en cuenta el patrimonio cultural que representan y han elevado una queja a la Unión Europea.

Tenemos un gran problema. Sabemos que los suelos de esa zona no son los mejores para el cultivo de la vid, pero se han conseguido aclimatar y conseguir algunos de los vinos más codiciados de nuestra tierra. El problema es si esto es motivo suficiente para alterar una autovía, con todo lo que ello conlleva. Abadía retuerta estaría perdiendo 46 de sus 210 hectáreas, mientras que Vega Sicilia perdería 14. En Abadía Reuerta consideran que sería su ruina. Lo que yo si creo es que esta autovía cambiará el clima y las condiciones y posiblemente el resultado de los vinos.

Yo ya he dicho que no soy un fan de la Ribera del Duero, algo que comparto con mi amigo Oriol, pero no así con mi cuñado Luis Felipe ni mi mujer. Aún y así me dolería ver modificados estos "caldos" tan buenos.

Vía: El País

Technorati Tags: Wine, Vega Sicilia, High Way

3 comments:

Anonymous said...

Personalmente tampoco me identifico mucho con los vinos de la Ribera del Duero, pero independientemente de eso me da pena en lo que se ha convertido España, sólo se quiere construir y construir...
Ya sean autopistas, edificios, chalets...

Nos estamos cargando el país, por cuatro desgraciados (bueno seguramente más de 4) que quieren llenarse los bolsillos de dinero.
Pero de lo que no se dan cuenta es que el día de mañana, a sus hijos, les dejarán mucho dinero si, pero vivirán en un país desértico...

Uff, me levanté radical hoy jejeje

Anonymous said...

Hasta donde hemos llegado. Ya no se respeta ni la cultura porque eso es un atentado a la cultura vinicola española. Cuantos deberian estar presos por eso.

Unknown said...

Alex, vamos a poner presos a unos cuantos!!! Jajaja