Friday, February 09, 2007

LA trocha de Las Mercedes, Caracas

Desde la caída del viaducto Caracas-La Guaria los habitantes de Caracas, o los que utilizábamos esa vía para cualquier motivo, nos hemos visto obligados a pasar por la trocha o buscar nuevas rutas. Pues bien, esa no es la única trocha que muchos nos vemos forzados a sufrir.

Desde hace mucho, casi desde que llegué a Caracas sufrimos unas obras en Las Mercedes. Bueno, Las Mercedes es una obra sempiterna. Pero lo más alucinante, vergonzoso... es lo que pasa con la plaza Alfredo Sadel. Se han usado unos materiales y unos procedimientos que nadie puede entender. Los ladrillos no soportan el peso del tráfico, las juntas parecen montañas... Donde está el urbanismo, pensar en el ciudadano, vialidad... Pues por eso, alguien la ha bautizado como "LA TROCHA DE LAS MERCEDES" Un gran nombre para una dura realidad que vivimos oficinas, comercios, restaurantes, transeuntes...

3 comments:

Anonymous said...

estoy totalmente de acuerdo, esa oobra da pena ajena, desde su propia concepcion es absurda por la disposicion de los elementos, por los materiales utilizados, por su falta de concepcion urbanista (sin pasarelas ni nah) y sobr etodo, por la pantalla que pretenden meter como protagonista

Unknown said...

La pantalla como el resto que han puesto en Las Mercedes va a causar más accidentes y descuidos que otra cosa. ¿Quién estará ganando $$$$ con esas pantallas?

Savi said...

Me he sentido como medio autor del nombre, aunque fué un colega quien lo inventara. "La Trocha de Las Mercedes", es una verguenza. Las Mercedes, cuya vocación es netamente comercial, reune comercios y restaurantes de muy razonable calidad en Caracas. Sorprende que siendo un sitio plano, donde se podría colocar adoquines de la mejor calidad, con un diseño de pavimento único, el que esto lleve--- incluída la proporción de drenaje de Las Mercedes--- tres años en construcción, no es aceptable ni razonable. Algunos audaces apuestan a que el viaducto -- la obra sustituiva de La Trocha "originaria"-- termina antes que La Trocha de Las Merecedes.

Saludos,
Savi