Thursday, May 25, 2006

Alianza publicitaria entre Yahoo y eBay




Yahoo y eBay han alcanzado una alianza estratégica en el mercado comercial y publicitario. El acuerdo abarca las siguientes áreas: los anuncios gráficos, los pagos por Internet, el desarrollo de una barra de herramientas y la exploración de nuevas tecnologías de anuncios. Este acuerdo ha sido acogido con gran alegria por los mercados financieros.

A partir de este acuerdo Yahoo! se convertirá en el proveedor exclusivo externo de todos los anuncios gráficos que aparezcan en eBay. Igualemten Yahoo! se ha comprometido a utilizar el servicio de pagos electrónicos de eBay, el conocido PayPal, para cobrar a sus clientes.

Ambas empresas crearán un tool-bar y exploraran el desarrollo de "click-to-call", tecnología que permite a los consumidores con un solo clic ponerse en contacto con el anunciante para poder realizar una transacción.

Este acuerdo empieza este año, pero no se espera que sea hasta 2007 cuando se empiecen a ver los verdaderos frutos del acuerdo.

Technorati Tags: Yahoo, eBay

2 comments:

Juan Antonio said...

Está bien que empresas así se unan para combatir enemigos de todos como Google, que poco a poco se está quedando con todo el mercado de Internet. Se beneficiarán ellos y se beneficiarán empresas satélite de ambas como Keecua.com, que facilita la compra de artículos en subasta de eBay.

Jordi said...

pues la verdad es que si Google se queda con todo será por algo. Quizás por tienen buenos productos, gran marketing y una gran comunidad de usuarios? Puede ser, pero lo bueno es que todo esto anima el sector.