Wednesday, May 24, 2006

El dopaje atrapa a Sainz y Fuentes

Otra de deporte, una de mis pasiones. Ayer fueron detenidos en Madrid Manolo Sainz (director del equipo Liberty Seguros, y anteriormente del ONCE) y el médico Eufemiano Fuentes. Ellos son los más conocidos, pero también se detuvo a el director Ignacio Labarta, del Comunidad Valenciana, el médico José Luis Merino Batres y el exciclista de mountain bike Alberto León.

El juzgado número 31 de plaza de Castilla, madrid, ordenó ayer a la guardia civil la detención de estas personas. Desde hace varios meses, uuna investigación se estaba llevando a cabo, con escuchas telefónicas incluidas. En los registros realizados se encontraton un millar de dosis de anabolizantes, esteroides y hormonas, bolsas de transfusión de sangre, productos para manipularla, maquinas para congelarla y material para realizar transfusiones.

Esto demuestra que el ciclismo está podrido. Pero al menos, España parece va a dejar de ser la tierra prometida para los impostores. Manolo Sainz y Eufemiano Fuentes siempre han estado en la picota (ver que Roberto Heras dió positivo por EPO tras ganar con el Liberty Seguros la vuelta a España 2005) Como alguien dijo ayer: "el que la hace la paga" Ya está bien que siempre la pague el ciclista y los directores y médicos salgan siempre impunes.

Technorati Tags: Doping, Cycling

No comments: