Thursday, August 28, 2008

El Madrid no sabe Fichar

Está a punto de cerrarse el mercado de fichajes y el Real Madrid no ha conseguido traer a ninguno de los jugadores que pretendía. Sólo ha conseguido traer a Van der Vaart. Han recuperado a De La Red, que me parece perfecto, y a Javi García, de quien poco puedo opinar. Lo peor es que esto ya ha pasado en las anteriores campañas, desde que Calderón y Mijatovic (en la foto) dirigen el club. En las elecciones a la presidencia prometieron a Kaká, Cesc, Robben, Cristiano Ronaldo... Y no vino nadie. Robben llegó el año pasado, y no ha sido ninguna maravilla. Creo que el Chelsea nos marcó un golazo, aunque esta pretemporada está jugando mucho mejor. Ojalá sea lo que todos esperamos de él.

Ayer se confirmó que Villa y Cazorla extendían sus contratos con el Valencia y el Villareal respectivamente, cuando todo el mundo daba por hecho su contratación por el equipo merengue. Todo eso sumado a la posible marcha de Robinho, que dice sentirse maltratado por el Madrid. El Madrid quiso hacer caja con él para pagar la operación de Ronaldo, pero al no concretarse eso (por Ferguson) no lo quisieron vender. El jugador fue a ver al Chelsea y estos le prometieron un contrato alucinante. Se quiere ir, y yo lo mandaría con un lacito. Es un buen jugador, pero n oestá centrado, ni lo estará. le gusta demasiado la "samba". Parece que antes de tenerlo firmado, el Chelsea está ya vendiendo camisetas del "astro" brasileño.

Lo peor es la mala imagen que están dando del Madrid delante de todos los clubes de España y el extranjero. Somos el azmerreir de todo el mundo. Y no concretamos ningún fichaje. Qué pasará con los otros nombres que han sonado: Huntelaar, Capel (ya dijo Del Nido que no se haría), De María... Una "full" de dirigentes!!!

Technorati Tags: Real Madrid, Calderón, Mijatovic

Tuesday, August 26, 2008

Monday, August 25, 2008

Canción

"Mistaken for Strangers", The National



Technorati Tags: Music, The National

Mi resumen de las olimpiadas

Ayer terminaron las olimpiadas. Los grandes protagonistas, a nivel mundial, han sido Phelps y Bolt. Las gestas de ambos han sido épicas, aunque me decanto por el primero. España ha tenido un buen desarrollo, quizás por debajo de lo esperado. El atletismo, triatlon, karate, taekwondo... han sido decepcionante. SObre todo el caso del atletismo. Odriozola debería pensar mucho las cosas antes de seguir hacinedo quinielas, porque ha sido su gran fracaso. Por la parte buena, los deportes de equipo, sobre todo ese baloncesto que ayer nos hizo vibrar y casi gana a USA. Mención para varios deportistas que se retiran: Llaneras (el rey de las medallas), Barrufet (el mejor portero de balonmano), Jimenez (el capitán de baloncesto deja la selección)... Ahora nos toca esperar 4 años, nos vemos en Londres 2012.

Tuesday, August 19, 2008

La RIAA cierra Muxtape


La RIAA ha cerrado Muxtape. No es que haya usado mucho muxtape, pero es una putada. La míusica 2.0 está en un punto bien complicado. Y lo digo con conocimiento de causa, prque nos afecta en nuestros proyectos. Muxtape te permitía generar playlists y compartirlos. Las discográficas no se han dado cuenta que están matando la industria. Entre los impuestos, el canon que piden, lo que solicitan por catálogo a una start-up... están matando su propio negocio. En Internet están perdiendo, o dejando de ganar, mucho dinero, y en vez de sumar lo posible en cada iniciativa que sale, las van matando. Creo que el mundo de la música, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. Y esta semana ambién hemos tenido la noticia de que Pandora piensa en cerrar, pues con la subida de los impuestos no puede hacer frente a los pagos, y a hacer negocio. Qué malas noticias.

Technorati Tags: Music, Internet, Muxtape, Pandora, RIAA, Business

PAtience

Paciencia... es la mejor receta para estos momentos.



Technorati Tags: Patience, Music, Guns & Roses

soy un criminal


La verdad es que el título de este post se podría aplicar a lo que estoy viviendo, pero eso es harina de otro costal. Me ha encantado el post de Enrique Dans. Y tengo que decir que suscribo cada una de sus palabras.

Technorati Tags: Copyright Criminal

Monday, August 18, 2008

Rafael Nadal #1 del mundo



Rafael Nadal es hoy #1 del mundo según la clasificación de la atp. Además ha ganado el oro en las olimpiadas de Beijing. Todo un éxito para un deportista de primera. Ahora viene el US Open, donde peor le ha ido históricamente. Esperemos que esto le inyecte moral y energía para hacer un buen torneo en NY.

Technorati Tags: Tennis, Rafael Nadal, #1, ATP, Ranking

Juegos Olímpicos

Sigo sin poder ver bien los Juegos Olímpicos. PEro qué se le va a hacer!!! Este ha sido un gran fin de semana. Phelps ha conseguido las 8 medallas de oro que quería, superando al gran Spitz. Que gran alegría. Nadal ha confirmado su número 1 ganando la medalla de oro ante el chileno González. Deferr sigue ganando medallas. Esta vez ha sido plata en suelo, tras las dos de oro en las 2 olimpiadas anteriores. Plata en el doble de tenis femenino, me alegro enormemente por Vivi. Medalla en 49er, aunque aún no se sabe el metal. AH!!! Y el record de Usain Bolt, sin acabar de sprintar. Este tipo es de otro mundo.

Technorati Tags: Olympic Games, Beijing

vengo en metro al trabajo


Desde que nos hemos mudado al Centro Plaza, en Los Palos Grandes, estoy viniendo en metro a la oficina. Tardo 15 minutos de mi casa a la oficina, sólo hago 2 paradas. La semana pasada estaba mucho más vacío que hoy, pero seguía siendo soportable. ME permite además ir a almorzar a casa. Estoy muy contento con este cambio.

Technorati Tags: Metro, Caracas, Transportation

Wednesday, August 13, 2008

Lucía Miró Urbaneja

Este vídeo lo ha hecho hoy Mariela. Lucía está preciosa, qué va a decir el padre.

video

Tuesday, August 12, 2008

Cocineros por un Cocinero, así lo viví yo


El miércoles pasado fuimos al ICC con mi esposa, y mis suegros, a disfrutar de la cena de "Cocineros por un cocinero". El ICC estaba precioso con las luces en la terraza. Llegué y no recibió Alejandra super cariñosa. Entré a la cocina a saludar a todos los amigos. De allí nos fuimos a la meesa a esperar a mis suegros. Pude conversar con más amigos, y ver de mesoneros a cocineros. Qué divertido ver el cambio de papeles. Yo había hecho todo lo posible para tener mesa en la terraza por la información que Oriol me había dado. Tráfico de influencias??? Creo que si.

LA cena fue maravillosa, y me cuesta decir cuál fué el plato que más me gustó. Los vinos me encantaron, y sobre todo la generosidad de los imporatadores. Hubo más de una copa de algunos vinos, y otros se acabaron.

LA subasta... sensacional. Creo que Oriol puede dedicarse a otra cosa. No conseguí llevarme nada, porque se fueron (que alegría por Carlos) fuera de mi presupuesto. Tras la subasta nos quedamos tomando algo con todos los cocineros y colaboradores. Incluso vi a Sumito vía videoconferencia.

LO MEJOR: El ambiente, y lo conseguido por Carlos. Un fuerte abrazo para él y toda su familia.

LO PEOR: no haber llevado cámara

Cocineros por un Cocinero... resumen

Me voy a copiar el post de Oriol para resumir lo que sucedió.

Hace ya algo más de dos días que culminó el evento de cuatro cenas que acertamos a llamar "Cocineros por un Cocinero, Un Brindis por Carlos García". Han sido cuatro noches maravillosas y para todos los que participamos seguro que nos han dejado honda huella, cada uno por sus propias razones, por las que compartió con los amigos y compañeros de profesión, y todos por la razón principal, una causa por la vida de la persona más querida de un gran amigo que ha logrado mucho más que una recaudación económica.
.
Sin lugar a dudas el evento fue un éxito rotundo que superó aquellas expectativas iniciales que trazamos hace poco más de un mes. Un éxito en la participación incondicional de un inmenso grupo de cocineros, pasteleros y panaderos, desde profesionales consolidados a estudiantes, desde estrellas mediáticas a personas anónimas, de empresas importadoras de licores, de las personas que trabajan en estas empresas y que han aportado mucho más que una representación de unos intereses, se han integrado y vivido esta experiencia como propia.
.
Cuatro noches en las que hubo millones de pequeños detalles, algunos errores y miles de aciertos, momentos dificiles en que pensabamos que se nos alejaba el sueño pero muchos más que reforzaban nuestra actitud para seguir adelante. Cientos de protagonistas y actitudes humanas que nos reconcilian con lo mejor de nuestra especie. Durante la semana espero recopilar las fotos más signigicativas de estos días. Estoy seguro que todos deseamos recordar lo vivido con el testimonio gráfico.
.
El viernes, más allá de la medianoche, terminaban las cuatro cenas con un acto simbólico que lo resume todo. Una pequeña representación de nuestro grupo se encerró en un espacio privado para terminar con el proceso de subasta de la pieza más llamativa de estos días: la Batuta de Gustavo Dudamel, los participantes en la subasta y tres de nosotros acabamos compartiendo un momento que catalogo de inolvidable, fueron tres horas de gran tensión para todos los que nos esperaban en el comedor del restaurante Alto y parecía un cónclave en el Vaticano a la espera de la fumata bianca...
.
Lo que sucedió en el privado del restaurante no puede ser desvelado con detalle, pero las personas interesadas en aquella pieza en un momento de la noche, cuando la cifra era realmente astronómica, nos demostraron que estaban allí por Carlos, realmente solo por ese motivo, y la batuta que a esas horas ya era una varita mágica, cedió su protagonismo en un encuentro humano que desató toda la emotividad que podais imaginar. No había mejor cierre para esas 4 noches que la más pura emoción que compartimos.
.
Quise desvelar ante los compañeros que nos velaban cual era el resultado final de todo aquello, yo lo catalogué como "Incalculable"... por que así ha sido en verdad, un evento de valor incalculable en el que cada persona ha puesto lo mejor de si misma, cada uno según su talento, según sus posibilidades y según su bolsillo, lo ha ofrecido por la causa con generosidad, por ello lo recaudado en el balance es mucho más importante que la suma final de un dinero, la suma de todo lo que hemos vivido tiene un valor... incalculable.
.
Por si eso puediera parecer poco a los pragmáticos, a los efectos de la motivación por lograr un objetivo económico que fuera significativo para las necesidades de la familia García, debo compartir con todos los que de algún modo os involucrasteis en el evento, como prensa, comensales, cocineros, mesoneros o representantes de las casas importadoras, que superamos de tal manera la planificación original que hemos llegado a cubrir por completo la factura de la primera intervención quirúrgica, y eso, amigos, es mucho dinero y debemos sentirnos más que orgullosos porque ha quedado demostrado que somos capaces de alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos...
.
¿Será esta una manifestación más de la magia de Venezuela que en lo personal tanto me conmueve?, solo se que pertenecemos a un lugar del mundo en donde soñar en convertir los sueños en realidad todavía es posible.
.
Gracias Carlos por haber conseguido con tu ejemplo de amor liberar una respuesta solidaria que con el tiempo todos podremos entender en su magnitud.

Monday, August 11, 2008

Sergio García

Sergio García volvió a no ganar, en este caso perder, un major. Lo tenía todo en su mano, pero lo dejó escapar... NO COMMENTS!!!

Olimpiadas


Estoy fastidiado porque con el cambio horario me estoy perdiendo todas las olimpiadas y lo tengo que ver todo en los resúmenes. Un fastidio!!!!

Technorati Tags: Olimpics, Beijing, Time Difference

Monday, August 04, 2008

Dudamel en Cocineros por un Cocinero

El Director de Orquesta venezolano Gustavo Dudamel donó a su amigo Carlos García la batuta más significativa de los inicios de su exitosa carrera profesional, aquella con la que dirigió por primera vez en la Scala de Milán y también por primera vez en su carrera dirigía una opera, concretamente el exigente Don Giovanni de Mozart.

La batuta será subastada el jueves 7 de agosto después de la cena en el Restaurante Alto sobre las 10:30 PM. La entrada será de libre acceso a partir de esa hora para todo el que desee pujar por hacerse con la batuta. Consultado el especialista en restauración de obras de arte y objetos de coleccionismo JF Cantón, y viendo la cara de nostalgia que se le quedó al maestro después de donar tan significativa pieza de su colección personal, el precio de salida es de 4.000 BsF. Soñamos en que llegue a cotizarse con la relevancia que sin duda merece.

vía: Oriol Serra

Cocineros por un cocinero. Subasta de 4 grandes franceses

Una de las sorpresas que desvelamos en el día de hoy sobre las subastas de sobremesa es la donación por parte del Restaurante Alto de cuatro espectaculares botellas de la cava privada, concretamente se trata de:

Chateau Angelus 2000, St. Emilion
Cuatro generaciones de la familia Laforest para este premier grand cru classé de St. Emilion, la añada 2000 con 92-94 puntos Wine Spectator y 96-98 puntos Robert Parker

Chateau Lafite-Rothschild 2001, Pauillac
Septimo en la lista Top 100 de Wine Spectator's, 96 puntos en la misma guia y 94 en la de Parker

Gran Vin de Chateau Latour 2001, Pauillac
Este premier grand cru classé de Pauillac es siempre un valor seguro incluso en las añadas menos favorables, el 2001 tiene 95 puntos parker

Chateau Petrus 1993 Pomerol
La joya de la corona, el cierre de oro de la subasta va a tener en Petrus el gran colofón. Es el vino mítico, rey de reyes

Sin duda 4 grandes para una subasta muy especial, Rien va Plus !!!!!!!!!!!!!!

vía: Oriol Serra

Edgar Leal se une a Cocineros por un Cocinero

El cocinero venezolano Edgar Leal se suma desde Florida a las actividades del evento Cocineros por un Cocinero, Un Brindis por Carlos García que se inicia mañana martes con las primera cena en el Comedor del ICC.

El miércoles 5 y jueves 6 de agosto durante la sobremesa de las cenas realizaremos la subasta de grandes vinos, obras de arte y coleccionismo. Entre los lotes destaca la especial propuesta de Edgar Leal para la Subasta de Dos Cenas para 4 personas en Cacao Restaurant de Coral Gables.

El objeto de la subasta incluye unicamente el Menú de degustación con maridaje de vinos de Cacao Restaurant cuyo coste con los vinos incluidos asciende a 560 dolares. No está incluido el desplazamiento a Estados Unidos ni los costes derivados del mismo, igualmente no se incluye la propina del mesonero que será 15% sobre el certificado y el impuesto que es 8%.

El precio de salida para la puja del lote es de 400 BsF y se entregará al que adquiera alguno de los lotes el Certificado para poder acudir a Cacao Restaurant para materializar la cena.

Esperemos que esta propuesta tan novedosa sea todo un éxito y agradecemos muy especialmente la participación de Edgar Leal que se suma al espíritu participativo de todos los que se han implicado en apoyar la causa.

Para que os inspireis, aquí teneis el menu de degustación con vinos



CACAO RESTAURANT
Subasta Menú de Degustación con Maridaje de Vinos

Corvina Tiraditos – Jalapeño and Cilantro Sauce
Or
Wild Salmon Tiradito – Aji Amarillo-Orange “Caviar”
Nessa, Albarino, Rias Baixas, Spain, 2007
__________________
Pumpkin Foam with Tangerine & Candied Walnuts
Rollenberge, Riesling, Pfalz, Germany, 2006
Or
Caldo “Feijao” – Black Beans and Linguisa Sausage
Four Vines Naked, Chardonnay, Santa Barbara County, California, 2006
__________________

“Reina Pepiada” – Chicken and Avocado Arepa
Or
Warm “Cachapa” Corn Soufflé with Guayanes Cheese
Italo Cescon, Pinot Grigio, Friuli Grave, Italy, 2006
__________________

Octopus Anticucho – Paprika and Aji Amarillo Mashed Potato
Or
Scallop Anticucho – Tomato and Cilantro Salsa
Chalone Vineyard, Pinot Noir, Monterey Country, CA, USA, 2005
__________________

Slow-Braised Sea Bass with “Chancho en Piedra” Salsa Sauce
Or
Shrimp Quinoa Risotto
Viña Mayor, Reserva, Ribera del Duero, Spain, 2002
__________________

Cayenne Pepper Crusted Australian Rack of Lamb
with Basil Mashed Potatoes
Or
Braised Beef Cheeks with Red Wine Sauce and Creamy Jalapeño Polenta
Montgras, Antu Ninquen, Syrah, Colchagua Valley, Chile, 2005
__________________

“El Rey” Chocolate Sampler
Alcyone

2 meses

Lucía cumple mañana dos meses. Dos meses en los que ha cambiado nuestra vida para siempre. Dos meses llenos de alegría y felicidad.

Subastas en Cocineros por un Cocinero

SUBASTA DE VINOS PREMIUM PARA LA SOBREMESA

Uno de los momentos más especiales que se ha programado para las cuatro cenas del evento "Cocineros por un Cocinero, un brindis por Carlos García" son las subastas de grandes vinos y licores para la sobremesa de cada una de ellas. Varias casas importadoras han donado sin coste alguno sus mejores productos para vivir un momento muy especial y divertido en las sobremesas de las cenas con estas subastas abiertas a todo aquel que desee acudir para participar y no solo para los comensales que tienen su reserva confirmada.
.
Las subastas empezarán a las 10:30h de la noche, el martes 5 y miércoles 6 de agosto en el Comedor del Instituto Culinario de Caracas, y el 7 y 8 de agosto en el Restaurante Alto

SELECCIÓN DE LOTES.

Cada lote se compone de 3 botellas y especificamos en el siguiente listado la cantidad de lotes donados por cada importadora, el contenido de los mismos y el precio de salida del lote en la Subasta que está muy por debajo del valor de mercado de cada uno de los productos siendo una inmejorable oportunidad para los aficionados en pujar para obtener a muy buen precio una importante selección de los mejores vinos que hoy por hoy se encuentran en el mercado venezolano. No pueden dejar escapar esta oportunidad de celebrar con nosotros Un Brindis por Carlos García.
.

LOTE 1 / Lo mejor de Destilerias Unidas

4 lotes, subasta de un lote para cada noche, lote compuesto por:
1. Omblancas selección especial de la DO Jumilla de España,
2. Quinta generación Casa Silva, el vino más emblemático de esta importante bodega del Valle de Colchagua en Chile
3. Ron Diplomático Reserva exclusiva, uno de los grandes rones de Venezuela.

Precio de salida del lote: 250 BsF
. .

..
LOTE 2 / Alta Selección de Ron Santa Teresa
4 lotes, subasta de un lote para cada noche, compuestos por Don Melchor, Ron Bicentenario de Santa Teresa y Amelia. Un interesantisimo lote en el que aparece uno de los rones venezolanos más especiales que no se vende más que de forma personalizada y no se encuentra en los canales habituales de venta, por otra parte Don Melchor es el mayor exponente de la calidad del vino de Chile en el mundo.
Precio de salida del lote: 350 BsF


.
LOTE 3 / Bodegas Roda, La Rioja de Alta Expresión (Serra & Silva)
1 lote a subastar el miércoles 6 de agosto con Roda Cirsion 2005, Roda I 2003 y aceite de oliva virgen extra Dauro de l'Empordà.
Tres grandes productos de una de las bodegas más trascedentales de la DOC Rioja valorados como los mejores vinos y el mejor aceite en la guía gourmet española Lo Mejor de La Gastronomía.
Precio de salida del lote: 500 BsF.

.
LOTE 4 / Un paseo por los vinos generosos de Andalucia (Serra & Silva)
2 lotes, subastados el martes 5 y el miercoles 6 de agosto, con vinos generosos de Montilla-Moriles de las bodegas Robles: Fino Piedra Luenga, Palo Cortado Robles y Pedro Ximenez seleccion de soleras 1927, este vino dulce de uvas pasas ha conseguido por dos años consecutivos la máxima calificación 100/100 puntos en el concurso Vinalies de Paris y es el vino español que acumula mayores reconocimientos en los ultimos años.
Precio de salida del lote: 250 BsF
.
.
.
LOTE 5 / El Priorat. Descubriendo los mejores vinos de Catalunya (Serra & Silva)
1 lote, a subastar el miércoles 6 de agosto con Lasendal 2004 de Celler de Capçanes (DO Montsant), Coma Vella y Clos Fonta de Viticultors Mas d'en Gil (DOQ Priorat).
El terruño de piedras de pizarra o licorella y las variedades de garnacha y cariñena son las claves de los vinos más reputados de Catalunya cuyo éxito en todo el mundo ha convertido al Priorat en la segunda denominación de origen en España, junto a la Rioja, en recibir el reconocimiento de D.O. Calificada.
Precio de salida del lote: 400 BsF
.

..

.
.
LOTE 6 / Grandes vinos del Nuevo mundo (Pedalco)
1 lote a subastar el miércoles 6 de agosto con 1 botella de Seña, Cadus Cabernet Sauvignon y Cadus Malbec. Robert Parker y medio mundo está enamorado de Seña, el vino estrella del chileno Eduardo Chatwick que en una ya famosa cata a ciegas fue mejor valorado que vinos de la talla de Château Latour, Château Margaux o Château Lafite o Sassicaia.
Precio de salida del lote: 300 BsF

..
.

LOTE 7 / Vinos Premium de Bodegas Trapiche (Maison Blanche)
1 lote a subastar el martes 5 con Trapiche Medalla 2004, Iscay 2005, Chilcas Red One 2005.
Mejor bodega del año en Argentina, Trapiche recopila grandes premios y reconocimientos en todo el mundo con el Medalla (mundus vino 07, international wine & spirits competition...)
Precio de salida del lote: 300 BsF
.
.

Lote 8 / lo mejor de Alta Vista Wines (Alta Cava)

1 lote a subastar jueves 7 de agosto con Alta Vista Alto 2004 con 93 pts Wine Spectator, Alta Vista Grande Reserve Malbec Terroir Selection 2005 con 91 puntos Wine Spectator y Alta Vista Premium Malbec Medalla de Oro Concurso Mundial Bruselas 2008.

Precio de salida del lote: 300 BsF
.
.
Lote 9 / Lo mejor de Familia Zuccardi (Alta Cava)
1 lote a subastar jueves 7 de agosto con Zuccardi Zeta 2005 con 92 Pts Wine Advocate 2008; Zuccardi Q Tempranillo 2005 Medalla de Oro Mendoza International Wine Challenge 2008; Zuccardi Malamado Malbec 90 Pts Wine Advocate 2008.
Precio de salida del lote: 250 BsF
.
.

LOTE 10 / Bodegas El porvenir, el arte de Maria Isabel Mijares en Argentina
2 lotes para subastar jueves 7 y viernes 8 de los vinos Laborum Malbec, Laborum Tannat, Laborum Cabernet Sauvignon de Bodegas El Porvenir, han sido muy bien valorados por la crítica y recientemente Robert Parker apreció al malbec con 91 puntos. Uno de los valores añadidos de estos lotes es que estarán especialmente autografiados por Maria Isabel Mijares
Precio de salida del lote: 250 BsF


LOTE 11 / Descorchando por una causa noble (Tamayo & Cia)
Tamayo ha preparado cuatro lotes de productos variados, uno distinto para cada noche que se componen de los siguientes productos:
1a noche: Altair, Valduero Reserva y Oporto Baron Forrester 20 años
2a y 3a noche: Cheval des Andes, Altair y Oporto Baron Forrester 20 años
3a noche: Cheval des Andes, Valduero y Oporto Baron Forrester 20 añosC
Precio de salida del lote: 350 BsF