Monday, June 26, 2006

Maratón de Programación UCV

Terabrain Communications decidió patrocinar este evento, y esperamos poder llegar a algún acuerdo para seguir haciéndolo en el futuro y en más eventos. Voy a relatar cómo fueron los dos días que pasamos en la UCV. El viernes llegamos sobre las 10:30 a la UCV. Nos recibió César Machado, representante estudiantil en el consejo de la facultad de computación y coordinador del maratón en la UCV. Nos mostró la zona donde podíamos estar repartiendo trípticos de ZDITI (Zonas Dinámicas de Incentivos en Tecnologías de Información). Nos situamos con nuestro pendón (de Terabrain), que resultó llamar la atención de cuantos pasaban cerca nuestro (buen trabajo de Mariale, nuestra diseñadora gráfica) La gente parecía tener miedo a recogerlos. No los entregamos a todo el mundo, esperamos que la gente se acercase. Tuvimos buena acogida, porque la gente que los agarró mostró interés en Terabrain y ZDITI y se entablaron buenas conversaciones. A medio día saludamos a Trino, corazón de estos eventos en Venezuela. Yo conocía a Trino de alguna conversación telefónica. Le pareció muy interesante el proyecto que planteamos, lo cual tengo que decir que comparto (como es lógico). Nos dijo si íbamos a hablar sobre el proyecto a los concursantes. Acordamos hacerlo, y mantenernos en contacto para estudiar una esponsorización más amplia. A eso de las 2 de la tarde del viernes nos fuimos a la oficina.

El sábado llegamos bien pronto, sobre las 8:45 am. César me entregó nuestras acreditaciones y unas franelas del evento (que por cierto, estoy estrenando hoy).Los equipos iban llegando, y todo estaba listo para empezar. Nosotros teníamos un equipo, Momoy 2.0. El equipo estab compuesto por Rolando, Gleidy y Óscar (los dos primeros son pasantes de Terabrain) Se fueron entregando las franelas a los equipos y se procedió al sorteo de los equipos para la competencia. Por la mañana, los equipos tenían una prueba, donde podrían probar el equipo, hacer algún ejemplo... Todo fue perfecto. Se repatió un refrigerio a los participantes, sponsors... A las 12 se almorzó. La organización lo tenía todo previsto, un almuerzo para todos los involucrados en el evento. Nosotros nos fuimos y regresamos una hora antes del final del maratón. Nos dijeron que no podríamos entrar a la sala, pero lo conseguimos. A esa hora, Guayoyo (ganador de anteriores ediciones, y principales favoritos, iba en cabeza) Durante la última hora no se dan resultados ni información. Esto mantiene a todos en tensión, porque hasta el último momento, todo puede cambiar. Para terminar el maratón, se explotan todos los globos. Alguno se preguntará qué son los globos. Son una simbología interesante. El logo de la acm tiene un globo que simboliza que la idea que fue pensada fue llevada adelante. Cada vez que un equipo resuelve un problema se le coloca un globo al lado. Pero durante la última hora no se hace.

La espera para los resultados y la entrega de premios se hizo algo larga. El número de participantes fue de 28 equipos, de todo el pais. Hubo invitados del Táchira, Carabobo, universidades de Caracas.... El ganador fue el esperado, Guayoyo. Desde aquí nuestra más sincera felicitación. En el evento de clausura tuvimos la opción de decir unas palabras. Este trabajo me tocó a mi. Felicité a los participantes y agradecí a los organizadores, y avancé un poco de ZDITI. Se repartieron entre concursantes los trípticos y nos despedimos de organizadores y concursantes, esperando vernos en breve. Nos llevamos el pendón de Terabrain que estuvo presente en la sala del maratón y en la entrega de premios. Por cierto, el resto de sponsors no hicieron presencia por allí, o yo no los vi :( Tengo que agradecer a Juliana y Chelo que me acompañaron en todo el evento. En Terabrain tenemos un boletín interno, SmartBites, donde publicaremos un especial del evento. Chelo entrevistó a los ganadores, organizadores, tendremos artículos de nuestros participantes... Voy a ver la información que rescato para publicarla en el blog. LAs fotos las tomamos con mi cámara y la de Juliana. Las voy a colocar aquí.


Stand del viernes en la entrada de la sala de Micros.

César empieza a llamar a los concursantes . Sábado primera hora

Momoy 2.0 (Gleidy, Óscar y Rolando)

Momoy 2.0 en la sala del maratón, antes de la práctica

Guayoyo y Momoy 2.0

Trino a punto de terminar el maratón

Los globos antes de terminar el maratón

Chelo y yo instantes antes de terminar el maratón

Momoy 2.0, Chelo y yo justo terminado el maratón

Momoy 2.0, Juliana y yo terminado el maratón

Trino y el jurado durante la entrega de premios

Yo, dirigiéndome a lo concursantes y jurado en la entrega de premios

César en la entrega de premios

El equipo que vino de carabobo hizo un gran resultado

Guayoyo con su diploma de ganadores


Technorati Tags: ACM UCV

No comments: