Monday, June 12, 2006

Vallehermoso y Telefónica

Vallehermoso, la filial inmobiliaria del grupo Sacyr Vallehermoso, y Telefónica han firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo y promoción en España de viviendas inteligentes que incorporan aplicaciones de domótica basadas en la red telefónica. A corto plazo se hará el desarrollo de 669 pisos en las provincias de Albacete, Madrid, Málaga y Tenerife. A posteriori se irá ampliando el número de provincias incluidas en el plan.

Me parece una gran iniciativa, que me ha llamado la atención desde hace años. Mi primera relación con la domótica fue en 1992, en Ohio. Yo viví con una familia allí, y uno de los primos tenía completamente "informatizada" su casa. La verdad es que por aquellos momentos, me parecía algo del futuro, pero con el tiempo me parece algo de nuestro día y necesario. El problema, como casi siempre, son los costos. Ya veremos si esto ayuda a bajarlos.

Technorati Tags: home technology

3 comments:

Anonymous said...

si, tal como estan las viviendas en Hispania van a bajar los costos de cojones, si.

Anonymous said...

Ah por cierto, la casa se abre y enciende todo con el movil de vodafone de antes, que va a ser el invento que va a hacer mi vida mas comoda (ironia), ahora ya en vez de procuparme de las llaves, las facturas, la colada, la compra del mes, la compra semanal, el alquiler... ahora movil y cuenta bancaria (porque sino es eso, tiene una pinta que te rilas) y si no tienes bateria? funciona sin saldo? si cambio la tarjeta a un movil de mi colega es 100% seguro? estoy cubierto por un seguro de vodafone si pasa algo?. Bueno, eso, o que no te atraquen xDD yo alucino con la cantida de tecnoflipados que reinventan la rueda.

Dentro de nada el movil-plancha-sandwichera xDD.

Anonymous said...

tecnoflipados que nos quieren vender la cabra con tres modulitos X10 que en USA te los regalan con las cajas de oreo.
el que quiera automatizar su casa que busque a profesionales que no le vendan la cabra.