Monday, June 12, 2006

Vodafone y la firma electrónica móvil

El director de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, Antonio Alemán, ha presentado hoy el nuevo servicio de vodafone. Se trata de la firma electrónica móvil. Este sistema de acreditación permite verificar la identidad de las personas con el mismo valor que la firma escrita. El sistema genera un certificado digital, a petición del usuario, que es instalado en la sim del mismo. De este modo, se pueden hacer operaciones que requieren de firma, sin la necesidad de estar presente físicamente. Este sistema cuenta con todos los sistemas de seguridad. El sistema no tendrá costes para el usuario.

He de decir que me alegra la noticia, y me da envidia no poder utilizarlo ahora mismo. Cuando vaya a españa, lo haré. Creo que era normal que alguien lo hiciese, ya que si es utilizado en Internet, por qué no en un móvil. Creo que puede ser una revolución. Muchas gracias.

Technorati Tags: vodafone, digital signature, mobile

2 comments:

Anonymous said...

Yo he tenido la suerte de participar en un proyecto parecido de Movistar, hace 1 año. En este caso firmamos con el DNI electrónico utilizando un lector de tarjeta chip especial, con interfaz SDIO conectado al teléfono móvil.

http://inza.wordpress.com

Unknown said...

Suena muy interesante ese proyecto que me dices. Todo lo que sea hace más sencillo ese tipo de acciones para el usuario, es bien recibido.