Tuesday, June 13, 2006

Otra receta que me ha gustado

El otro día vi en la televisión a Sumito hacer un sandwich diferente para la gente que tiene que comer en la oficina. Recuerdo que me gustó la idea. Hoy veo que Mario Sandoval habla de las bondades culinarias de América, continente en el que me hallo. La receta va por los mismos derroteros y me ha gustado. Me parece muy sencilla e interesante, y me tomo la libertad de publicarla aquí. Espero os guste.


EMPAREDADO DE TORTILLA DE MAIZ CON JAMON, QUESO, FINAS HIERBAS Y HOJAS VERDES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 4 unidades de tortillas de maíz
  • 200 gramos de queso finas hierbas
  • 280 gramos de jamón serrano
  • 120 gramos de hojas de lechuga hoja de roble o 'Lollo rosso'
  • 40 gramos de finas hierbas finamente picadas
  • 40 gramos de aceite de albahaca

ELABORACIÓN:

Calentad ligeramente en la sartén sin aceite la tortilla de maíz para que sea más manejable por ambos lados. Untadla con una porción de queso a las finas hierbas y las láminas de jamón, cortado muy fino. En el centro, poned una buena porción de las hojas verdes, previamente lavadas y secas. Enrollad con cuidado el conjunto, presionando ligeramente mientras les damos forma para que se amalgamen todos los ingredientes.

PRESENTACIÓN:

Cortad la tortilla en tres trozos iguales, desechando las esquinas. Disponedlos en el centro del plato en vertical y decorad con aceite de albahaca y una ramita de romero.


Technorati Tags: sandwich, gastronomy

No comments: