Wednesday, November 22, 2006

Los 10 peores negocios de Internet

Interesante artículo que nos propone los peores negocios hechos por Internet. Se me ocurren algunos más, pero me ha gustado.

10. Hotmail. Comprada por Microsoft en 1998 por unos 400 millones de dólares; que no está nada mal teniendo en cuenta que no hizo mucho por mejorar la presencia de Microsoft en Internet.

9. Skype. En 2005, eBay pagó por ella nada menos que 2.600 millones de dólares. Y desde entonces no parece que se les haya ocurrido una forma de integrar el servicio de llamadas en su negocio de subastas.

8. MySimon. Adquirido por CNET en 1999 por 700 millones. Otro ejemplo de cómo el comprador no fue capaz de integrar su nueva adquisición; ahora CNET está siendo adelantado por mejores y más potentes motores de comparación de precios.

7. BlueMountain.com. Comprado por Excite@Home en 1999. En fin; gastarse 780 millones de dólares en una web de tarjetas de felicitación...

6. Lycos. Terra Networks lo compró por 4.600 millones en 2000. Ambas empresas tenían problemas suficientes como para reducir el precio de compra a casi un tercio en los cuatro meses que duraron las negociaciones.

5. Netscape. Comprado por AOL en 1998 por 4.200 millones de dólares: cuando se compra un empresa de primera línea sin planes para ella, se acaba improvisando.

4. GeoCities. Yahoo se hizo con ella en 1999 tras desembolsar 3.560 millones de dólares. ¿Cuándo fue la última vez que visitó usted una web de Geocities? Pues eso.

3. Excite. Comprada por la compañía de cable @Home en 1999 por 6.700 millones de dólares, Excite fue durante un tiempo el segundo o tercer portal de la Red. Año y medio después de la compra estaba en bancarrota.

2. AOL. Fusionada con TimeWarner en 2000. Poco después de la unión, los negocios de AOL empezaron a estar bajo mínimos, mientras TimeWarner aguantaba el chaparrón.

1. Broadcast.com Adquirida de nuevo por Yahoo en 1999 por 5.000 millones de dólares. Salió más barata que otras operaciones, pero le dio dinero suficiente a Mark Cuban para comprar al Dallas Mavericks, condenando a los estadounidenses a aguantarle de por vida.

Vía: Baquía

Technorati Tags: Internet, Worse, Business

3 comments:

Bernardo said...

Agrego uno hispano que quizás es el peor fuera de los Estados Unidos: El Grupo Santander compró en el año 2000 a Patagon (un site financiero para América Latina) por unos USD 700 millones, para luego cerrarlo después de varios meses.

Unknown said...

Justo ese era uno de los que yo estaba pensando...

Anonymous said...

Debemos de tener en cuenta que los negocios en internet hoy deben de tener la suficiente informacion para que el cliente decida solo cuando esta seguro de que la inversion inicial vale la pena..

Luis Ayala
http://www.ganaiviaja.com