Wednesday, November 22, 2006

Otro tipo de empanada

Me encantan las empandas. Las de Galicia, las de Argentina, las de Venezuela... Son algo maravilloso. Recuerdo todavía las que comprábamos durante un verano en Galicia y se me hace la boca agua. esta variante me ha abierto el apetito.


EMPANADA DE MAÍZ

INGREDIENTES PARA LA MASA:

  • 1/2 kg de harina de maíz
  • 1/2 kg de harina de centeno
  • 25 gr. de masa madre (levadura de panadería)
  • Agua y sal

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 2 kg de berberechos
  • 2 cebollas
  • 100 gr de jamón Ibérico
  • 2 dl. de aceite
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 pimiento
  • Una pizca de pimentón

PREPARACIÓN:

Limpiad los berberechos y abridlos con la copa de vino como si fuera al vapor, durante poco tiempo para que el berberecho no se haga. Añadid la cebolla cortada en rodajas junto con el aceite. Dejad dorar poco tiempo, ya que debe quedar crujiente. Incorporar el pimiento y los berberechos junto con parte de su jugo. Añadid una pizca de pimentón, retirad del fuego y reservad.

Haced la masa, incorporad la levadura diluida en agua templada, amasad y dejad reposar al calor, hasta que levede. Estirad la masa con las manos, pues es una masa que no liga, y colocarla en la base de una empanadera. Incorporad el relleno y cubrid de nuevo con más masa. Cocinad a horno medio hasta que esté dorada.

Por otra parte, cortar el Ibérico muy fino y colocarlo en medio de un papel cebolla. Poner un peso encima y hacer a la plancha.

Cortad la empanada y levantad la tapa para incorporarle el jamón crujiente.


Vía: El Mundo

Technorati Tags: Recipe, Empanada


1 comment:

Unknown said...

me encantan las empanadas, a mi me gusta experimentar un poco y me parecen ideales para mis experimentos...
muchos saludos