Lo que voy a escribir se que no es nuevo, que ya he hablado de ello... pero es algo que en los últimos días me viene a la cabeza. Nosotros, en Terabrain Communications, siempre hemos apostado al software como un servicio. Es decir, una cultura de servicios y no de productos. En este sector y en este país, Venezuela, nos está costando que algunas empresas lo entiendan. Por otro lado, creemos que el software cada vez tiende más a ser gratis y cobrar por su uso. Es decir, gana quien más gratis da las cosas. Todo el mundo está en disposición de hacerlo, y de cobrar por aquello que de un valor diferencial al usuario. Esto sigue siendo difícil de entender por mucha gente, y por muchos usuarios. Yo creo que esas son dos de las grandes tendencias que vamos a ver en el mundo de las tecnologías.
Technorati Tags: Software, Trend, Technology
2 comments:
Es natural que lo que cuesta es conceptualizar los servicios y es lógico que después de pasar tanto tiempo desarrollando cueste dar gratis los tangible y cobrar por lo intengible: el mantenimiento y la atención a los usuarios.
Es que a veces lo tangible o intangible es lo dificil de diferenciar...
Post a Comment