Friday, August 25, 2006

Recuerdos de la infancia

Estoy de acuerdo con Sumito que la cocina debe recordarte a la infancia: olores, sabores, recuerdos... Yo he visto esta receta y me ha llevado a mis vacaciones en Moiá, el santo de mi abuela... El santo de mi abuela paterna, Rosa María, fue hace dos días, y ella está mejorando mucho. Pero su santo lo recuerdo como una merienda en la terraza de casa, amistades, familia... Y sobre todo unas trufas heladas de Can Placid. Esta receta me lleva a esos recuerdos y me hace sentir cerca de casa. Espero os guste.


TRUFA DE CAVA

INGREDIENTES

  • 100 gramos de nata
  • 15 gramos de miel
  • 400 gramos cobertura de leche
  • 150 gramos de cobertura negra
  • Ralladura de naranja
  • 150 gramos de cava

ELABORACIÓN

Pon a hervir en un cazo la nata junto con la miel y la ralladura de naranja. Pica las coberturas y ponlas en un bol de plástico o cristal, para fundirlas en el microondas. Cuando este fundido, añade y mezcla poco a poco la nata previamente hervida con un batidor manual.

Posteriormente añádele el cava y muévelo para que quede homogéneo. Déjalo reposar hasta que alcance la temperatura de 30 grados. Haz bolas del tamaño deseado formándolas con las manos. Báñalas con cobertura negra, y por último termina rebozándolas con cacao en polvo.

Vía: El Mundo

Technorati Tags: Chocolate, Cava

2 comments:

Unknown said...

YUMMY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la voy a preparar...saludos

Unknown said...

Ya me contarás qué tal... los pasteleros de la receta, son de lo mejor de mi pais, a mi humilde entender