Tuesday, August 29, 2006

Sopa castellana

Ayer traté varias veces de postear esta receta, y me fue imposible. Al llegar a Caracas me sorprendió la afición por las sopas y cremas que hay por aquí. Yo asocio una sopa al frío, a no ser que sea una sopa fría. Una de las cosas que ayer me venía a la mente era una sopa castellana. recordaba la sopa del "competi", restaurant cercano a mi oficina en Madrid cuando trabajé para PWC. El sobre nombre se debe a su afamado "pollo a la competición". Bueno, os dejo la receta.
  • 4 huevos
  • 150 gr de jamón serrano
  • 100 gr de chorizo
  • 100 gr de tocino
  • 4 rebanadas de pan
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de pimentón (un poco picante, a mi gusto)
  • aceite de oliva
Prepare un caldo con pollo, puerro, perejil, zanahoria, sal y litro y medio de agua. Dore los ajos y añada el tocino y el chorizo picado. Añada luego el jamon y termine de rehogar todo. Dore el pan. Añada el caldo a la mezcla y deje unos 8 minutos a un fuego medio. Para servir, coloque sobre recipientes individuales y añada una de las rebanadas de pan dorado, y un huevo. Listo para comer. Disfruten.

Technorati Tags: Soup, Castellana

2 comments:

Diggliana - Sentidos Culinarios said...

Esta buena..
Yo hago una versión un poco mas lilght..pero no es lo mismo..
saludos

Jordi said...

Cuando hace un poco de frío esta sopa es una bendición!!!