Monday, August 28, 2006

ArepaFusión???

Hace un par de meses tuve el placer de compartir un café con Oriol, Carlos, Federico, Pedro y Mariela, mi mujer, en Malabar. La conversación, un placer. Pero lo mejor fue ver las recetas que cada uno imaginaba o hacía en casa. Oriol nos comentó de sus arepas, de las innovaciones que estaba haciendo. Yo no me atreví, antes tanto cocinero y experto, a hablar de las mías. Pero hoy si que me atrevo y me gustaría que comentaseis sobre las que vosotros haceis. Yo mantengo que si la Arepa, la cual descubrí hace unos 15 años en Canarias, fuese una invención de los USA, no tendríamos MacDonald's, Burger King... tendríamos areperas por todos los rincones del mundo. Pues bueno... mi arepa del momento... Se prepara una arepa no muy gruesa... cuando está hecha, se rellena... ¿con qué? Pues con un poco de sobrasada de Mallorca y un buen manchego curado. Es una combinación que me fascina. Recuerdo a Carlos hablar de la sobrasada con Miel, pero no soy muy amigo de la miel. Me gustaría saber tu arepa, no convencional, preferida. ¿Te animas Oriol?

Technorati Tags: Arepa, Fusión

4 comments:

Marta Elena said...

tengo unas recetas de arepas gourmet simplemente extraordianrias , las publicaré esta semana.
Me gustó tu sensibilidad al percibir a quien le preparé la divina sopa-

xevi said...

yo no soy un gran arepero. sin embargo, siempre me acordare de esa arepita que nos tomamos un dia volviendo al hotel despues de una noche movida antes de tu boda :P

Yo si tengo que escoger, me quedo con el McKebab. Bueno, lo que es peor es un sitio que hay en Cádiz que se llama MenocDonald's (mac, menoc...)

Unknown said...

marta elena,

gracias por compartir con nosotros. Espero publiques esas recetas.

Unknown said...

Xevi, en Cádiz hay mucho arte. Las arepas esas que nos comimos eran de supervivencia!!!