Tuesday, October 03, 2006

Nokia ha anunciado el día de hoy que está desarrollando un nuevo standard como protocolo de corto alcance wireless, destinado a desbancar el Bluetooth. Se llamará Wibree y podrá ser instalado en una gran cantidad de dispositivos de un tamaño pequeño, no sólo en teléfonos móviles. Las especulaciones hablan del segundo cuarto de 2007 como fecha tentativa para ver la luz.

Ya veremos qué tal va este standard y la implantación del mismo. A mi me gusta mucho BLuetooth pero sus limitaciones son importantes, lo que hacen del mismo un problema.

Vía: CrunchGear

Technorati Tags: Wibree, Bluetooth, Nokia

4 comments:

Tecnorrante said...

De acuerdo. Bluetooth, pero tiene limitaciones que fastidian en momentos que a uno lo desesperan.

Nokia es un monstruo en temas móviles. Esperemos a ver qué sale.

Unknown said...

seguro que sale algo interesante, no me cabe duda alguna

Anonymous said...

www.blog-stars.net lo mejor de la blogósfera!! que esperas dale click!

Anonymous said...

Creo que más que desbancar, es porque Nokia (como todos los fabricantes que usan Bluetooth) deben pagar una licencia de uso por cada movil que incorpore Bluetooth, por otro lado tambien es por las aguerridas batallas que ha tenido Nokia con SonyEricsson (dueña del estandar Bluetooth) para hacerse de la mayoria de las acciones del consorcio que agrupa a los desarrolladores de Symbian, principal sistema operativo que usa Nokia y SonyEricsson. Hace poco mas de un año estuvieron pujando ambas por el control y sin embargo no pudieron.