Tuesday, October 31, 2006

Tenedor de Oro 2006: Carlos García

Leo en el blog de mi amigo Oriol que Carlos García ha recibido el tenedor de oro 2006 de la Academia Venezolana de Gastronomía. Lo primero que he hecho es poner un post en el blog de Oriol, lo segundo salir corriendo a decírselo a Mariela, lo tercero enviarle un SMS a Carlos felicitándolo, y por último escribir este post. Yo tube la oportunidad de conocer a Carlos a través de Oriol (como a muchas otras personas de la gastronomía local). Fue un día tomando un café en Malabar. Yo acudía a recoger unas botellas de vino que Oriol me iba a dar y me encontré, junto con mi mujer, tomando café con ellos, Federico y Pedro. La conversación fue fantástica, y conocí a otro catalán no nacido en cataluña (pero él es del Barça, no como yo) Yo había ido varias veces a Malabar, restaurante que me gustaba, y volví a ir. El día de mi primer aniversario de boda fui a cenar, y Carlos estuvo generoso hasta decir basta. Luego he seguido yendo, y hemos coincidido en algunos otros sitios, y tengo que decir que lo buen chef que es queda opacada por su calidez, su gran persona. Me alegro enormemente por este premio, merecido y que hace justicia. La cocina de Carlos es maravillosa. ENHORABUENA!

Felicidades GUTI


Guti es uno de mis jugadores preferidos de siempre. Subió al Real Madrid de la mano de Valdano. Amado y odiado a la vez, es uno de esos jugadores que no deja indiferente. Su técnica es insuperable, pero su caracter, y a veces desidia, le han traicionado. Es un madridista de verdad, de corazón... como pocos. Ha jugado donde se le ha necesitado. Hoy cumple 30 años y quería felicitarle desde aquí, antes del partido importante de Champions de mañana.

Vía: El Mundo

Technorati Tags: Guti, Real Madrid, Birthday

NBA

Hoy comienza la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo. esta es la liga más española de la historia. Tendremos a Pau Gasol en Memphis (por cuanto tiempo?), a Calderón y Garbajosa (en Toronto) y a Sergio (en Portland, o lo enviarán a la NBDL?). Hemos tenido algunos fichajes interesantes, pero realmente todo está a la espera del pistoletazo de inicio. Me gustan los Raptors, buenos refuerzos en Chicago, Miami no se toca mucho (y yo esperaba lo hiciesen), los Spurs me siguen encantando... Tiempo al tiempo...

Technorati Tags: NBA, League

Google compra JotSpot

Google ha anunciado hoy que ha adquirido Jotspot. Jotspot es una compañía wiki, es decir, integra en formato wiki muchas aplicaciones como calendarios, fotos... Son aplicaciones plug-and-play que se conectan dentro del formato wiki. Se supone que es eso lo que google andaba buscando.

Realmete la compra es alucinante. Jotspot es una compañía con usuarios (unos 2000) que pagan por los servicios, que obtuvo una buena suma de VC ($5.2 million). Si google consigue hacer que Jotspot sea el itnegrador de sus aplicaciones tendremos todos mucho ganado. Realmente estoy encantado con la compra y expectante de ver resultados.

Vía: TechCrunch

Technorati Tags: Google, Jotspot, Acquisition

Google Halloween


Vía: Google Dirson

Technorati Tags: Google, Halloween, Logo

Canción del día

"last Kiss", Pearl Jam



Technorati Tags: Music, Pearl Jam

Monday, October 30, 2006

Ayer en el SIG

Por unos motivos u otros no había tenido oportunidad de acercarme al SIG. Ayer por la mañana recibí la llamada de Oriol Serra. Muchas gracias por las invitaciones. estuvimos en su cata de Aceites de Oliva. Fue espectacular la cata y los aceites, aunque ya los conocía. Oriol es un showman de primera. Luego estuvimos dando vueltas por el recinto. Mi opinión, demasiada bebida y poca comida. Y eso que me dicen que había mucha más comida que el año pasado!!! No me lo puedo ni imaginar. Me gustó el detalle de la copa que daban en la entrada, aunque en muchos stands no hacían el esfuerzo por limpiártela antes de servirte otra cosa. Así es imposible catar algo bien, pero bueno. Me gustaron mucho algunas de las nuevas cosas que traerá ponche crema (unos cavas catalanes que me encantan, hasta que nos lleguen los de Serra y Silva). A la hora del almuerzo fui a casa de mis suegros con un par de Martúe que me llevé del stand de Serra y Silva. Como siempre, excepcionales. Volvimos por la tarde, y se notaba que había más gente, y por ello servían menos en los stands. El fin de fiesta, en el stand de Serra y Silva, fue apoteósico. Fue apareciendo gente de muchos stands, aportando comida y bebida, más la aportada por Oriol, Humberto y Alberto (Serra y Silva y Corporación Macuro) y nos quedamos con una conversación super entretenida hasta el final. Nosotros nos retiramos tipo 9 pm más contentos que otra cosa. Me lo pasé de maravilla, pero espero mejoren algunas cosas para el año que viene. Además, tuve la oportunidad de conocer a gente que conocía de la blogosfera (Inés, creo que voy a seguir tu consejo), cocineros, importadores... Y lo más alucinante, hubo gente que me leía!!! Gracias a todos.

Technorati Tags: Serra y Silva, SIG, Food, Liquor

Antonio Albacete campeón de Europa de Camiones

A través de mi hermano me entero que Antonio Albacete se ha vuelto a proclamar campeón de camiones de Europa. En Le Mans, a bordo de su MAN TGA 410 volvió a proclamarse campeón. Felicidades a Albacete, al Equipo de Competición CEPSA y a todos los que siguen este deporte tan alucinante. La clasificación ha quedado de la siguiente manera:
  1. Antonio Albacete (ESP/MAN) 346 puntos
  2. Gerd Korber (ALE/Freightliner) 318
  3. Jochen Hahn (ALE/Mercedes-Benz) 291
  4. Markus Oestreich (ALE/Mercedes-Benz) 264
  5. David Vrsecky (CZE/Freightliner) 220

Technorati Tags: Albacete, Truck, Cepsa, Europe, Champion

cassano apartado del equipo

El Real Madrid ha hecho pública una nota en la que comunica que el delantero italiano Antonio Cassano ha sido apartado del grupo (en los entrenamientos) por falta de disciplina (insultó a Capello) tras el partido de Tarragona. Esta no será la única medida, puesto que el reglamento interno contempla su correspondiente multa económica.

Cassano siempre fue un jugador conflictivo pero mejoró su rendimiento con Capello en la Roma. Todo el mundo esperaba que fuese a jugar más y mejor con Capello este año, pero no ha sido así. Ha pasado de la titularidad a la suplencia de nuevo y no ha sabido aceptarlo. Debería aprender de otros jugadores que han estado peor que él. Yo creo que lo mejor sería venderlo a Italia, donde aun tiene un buen cartel.

Vía: Real Madrid

Technorati Tags: Real Madrid, Capello, Cassano, Fine

Canción del día

"The man who sold the world", Nirvana



Technorati Tags: Music, Nirvana

Sunday, October 29, 2006

Canción del día

"The Robot", Miss Kittin and the hacker



Technorati Tags: Music

Se terminó la temporada

La temporada de motociclismo 2006 acaba de concluir. Quedaban dos campeonatos por decidirse. El de 250cc ha ido a parar a manos del español Jorge Lorenzo, y el de MotoGP al estadounidense Hayden. En 125cc ya estaba todo decidido en favor de Álvaro Bautista, pero el ganador de la carrera de hoy ha sido Faubel, logrando su segunda victoria de la temporada. Bautista logró ser 4º. Lorenzo acabó 4º, pero su rival, Dovizioso, fue 7º. Lorenzo releva a Pedrosa como campeón de 250cc a sus 19 años. En MotoGP Rossi se ha caido y con eso ha dado la victoria del campeonato a Hayden. Rossi ha conseguido completar la carrera pero no ha sido suficiente. Carrerón de las Ducatti, con vitoria para Bayliss que sustituía al lesionado GIbernau. Pedrosa terminó 4º en la carrera y en la general, lo que nos da buenas expectativas para el año que viene.

Technorati Tags: MotoGP, Hayden, Rossi, Pedrosa, 250cc, Lorenzo, 125cc, Bautista

Saturday, October 28, 2006

Capello en estado puro

El Real Madrid ha vencido en su visita a Tarragona por 1-3. El partido ha sido un claro ejemplo de lo que es este Real Madrid con Capello: cesión de la posesión, presión (cuando sale) y poco más. Le salvan los jugadores que tiene. El Nàstic ha sido mucho mejor equipo durante casi todo el encuentro, sólo decayó cuando el Real Madrid se ha adelantado. El Nàstic se ha adelantado gracias a un penalty de Cannavaro, horrible partido el suyo, a Makukula. Abel ha sido quien ha materializado el gol. Robinho era el único que aportaba algo de ritmo y juego al Real Madrid. A falta de un minuto para el descanso, un tiro libre lanzado por Roberto Carlos (que ya no se asoma al ataque, y supongo que son órdenes de Capello) entre la barrera se ha convertido en el empate. Recién iniciada la segunda parte Helguera, ese jugador que no valía para Capello, al que le quitaron el dorsal (qué vergüenza!!!), ha entrado libre de marca a rematar un corner y ha establecido el 1-2 en el marcador. Los cambios del Nàstic no se han entendido, ha quitado a Gil y Makukula haciendo mucho más fácil el partido a Sergio Ramos y Cannavaro (este debería haber sido expulsado del encuentro). Gracias a esto Sergio Ramos ha dado el pase del tercer gol a Robinho, gran remate y justo premio a su esfuerzo. Ronaldo se ha pasado toda la segunda parte en la banda calentando. No soy muy fan suyo, pero para como estaban Raul o Van Nistelroy, podría haber jugado. Un resultado favorable para un partido muy gris. Lo mejor, los puntos y seguir ahí arriba.

Yo ya dije hace tiempo que nos vamos a aburri mucho, pero que estaremos ahí.

Technorati Tags: Real Madrid, Capello, Win, La Liga

Google Code Jam

El Google CodeJam ya tiene gandaores. Google CodeJam tuvo unos 21000 inscriptores de 100 paises en septiembre, y 6 semanas para usar todas sus habilidades (Java, C++, C#, Python o VB.NET). Los concursantes han pasado por dos rondas. La gran final, en las oficinas de NY, tuvo lugar ayer, y los gandores son:
  • Petr Mitrichev, Russia - $10,000
  • Ying Wang, U.S. - $,5000
  • Andrey Stankevich, Russia - $5,000
Es interesante ver los orígenes de los ganadores. El resto de finalistas también recibieron premios.

Vía: Google Blog

Technorati Tags: Google, CodeJam, Contest, Winners

Cheste

Ya tenemos listas las parrillas para el gran premio de Cheste de mañana.
  • 125cc: Octava pole del año para Álvaro Bautista.
  • 250cc: Lorenzo saldrá segundo y Dovizioso séptimo. Vamos Jorge, que el mundial está cerca.
  • MotoGP: Rossi pole, Hayden 5º y Pedrosa 6º.
Interesente cómo se presenta el dinal del mundial.

Technorati Tags: MotoGP, Rossi, Hayden, Pedrosa, 250cc, Lorenzo, 125cc, Bautista

Canción del día

"We are the Robots", Kraftwerk



Technorati Tags: Music, Kraftwerk

Friday, October 27, 2006

MotoGP

Tras los últimos entrenamientos las cosas han variado en la parrilla provisional. Capirosi ha marcado pole, Hayden 4º, Pedrosa 6º y Rossi 7º. Se pone la cosa caliente, pero habrá que esperar al domingo.

Vía: As

Technorati Tags: MotoGP, Rossi, Pedrosa, Hayden

Primeros tiempos en Cheste

Rossi ha pegado primero. Ha conseguido el mejor tiempo en los primeros libres, seguido de Stoner y de Hayden. Hay que recordar que Hayden y Rossi se están jugando el mundial. El primer español ha sido Pedrosa, en séptima posición.

En 250cc Lorenzo ha sido tercer, por delante de Dovizioso que fue sexto. Recordemos que estos dos también se juegan el mundial.

En 125cc Bautista ha logrado el primer lugar provisional de la parrilla de salida.

Vía: As

Technorati Tags: MotoGp, Rossi, Hayden, Pedrosa, 250cc, Lorenzo, 125cc, Bautista

Google Alertas

El servicio de Google Alertas se encarga de avisarnos cuando encuentre la información que le pedimos. Nos avisa por email. Me parece algo interesante, hacen el trabajo por ti.

Vía: Wwwhat's new?

Technorati Tags: Google, Alerts, Email

Canción del día

"the Joker", Fat Boy Slim



Technorati Tags: Music, Fat Boy Slim

Thursday, October 26, 2006

Cheste

Tras haber decidido el fin de semana pasado el mundial de F1, tenemos este fin de semana la última carrera de motociclismo de la temporada. Álvaro Bautista, campeón de 125cc, podrá lucir el título ante la afición española. el piloto ha declarado tener ganas de hacerlo y de poder brindar una victoria a la afición. En 250cc Jorge Lorenzo tiene todo de cara para convertirse en el nuevo campeón. Se juega el título en casa y frente a Dovizioso. Llegando entre los 4 primeros da igual lo que haga el italiano. Lorenzo deberá conducir como siempre, pero con la mente fría. En situación parecida se encuentra Rossi en motogp, quien se vió ayudado por Pedrosa que tiró al suelo a Hayden en Estoril. De nada valen las excusas, y que nunca le había pasado. Fue un desastre, del cual quiere recuperarse Honda. Rossi será campeón siempre que quede por delante de su rival, y si éste gana o queda segundo, debe escoltarle en el podio o ser cuarto respectivamente. se atisba un interesenta fin de semana.

Vía: Marca

Technorati Tags: Bautista, Lorenzo, Rossi, Pedrosa, Hayden, MotoGP, 125cc, 250cc

Enhorabuena Spaniards!

Acabo de leer que Spaniards, la comunidad de Españoles expatriados, ha llegado a 2000 usuarios. Gracias a Eneko por todo el esfuerzo que ha puesto. Yo llevo un tiempo un poco desconectado por diversos motivos, pero prometo reengancharme.

Vía: Eneko Alonso

Technorati Tags: Spaniards

Vox, de Six Apart

Six Apart acaba de lanzar Vox. A simple vista parece una mezcla de servicios que todos utilizamos: MySpace, Blogger, Flickr... pero metidos en una única plataforma. parece que somos algunos los que pensamos en lo mismo ;)

Su utilización... sencilla, como todo lo que hace Six Apart. Gracias por este nuevo producto.

Vía: Alt1040

Technorati Tags: Vox, Six Apart, Integration

Symtorrent

El priemr cliente de BitTorrent para Symbian ya está disponible. Se llama Symtorrent. Es gratuito y soporta S60 Platform 3rd edition. Ya lo estoy instalando ahora mismo en mi E61.

Vía: Barrapunto

Technorati Tags: BitTorrent, Symbian, Symtorrent, P2P

Regalo desde Redmon

Este es el regalo que los muchachos de IE les enviaron a los de Mozilla.


Vía: Fredericiana

Technorati Tags: Firefox, Mozilla, Present, Internet Explorer

Odeo se recompra

Odeo ha comprado de nuevo su compañía. Me explico. La compañía se lanzó en Julio de 2005, tras consseguir 5 millones de dólares de financiamento. Los trabajadores han creado una compañía llamada Obvious Corp que ha comprado Odeo y Twitter a los inversores y accionistas. No se sabe el precio de la compra, pero se supone que es superior a los 5 millones que obtuvieron de VC.

El nuevo modelo de negocio según Evan Williams, el fundador, es:

"Everyone I know in the web world either works for one of the Internet giants and wants to be in a startup or is in a startup that wants to be bought by an Internet giant. The grass is always greener, of course, but I believe there’s room for a different model for building and running web properties. Obvious will be a kind of product lab, which is something I’ve wanted to do for a long time. There are many details to be figured out, but the general idea is to simply build and launch things that we want to exist in the world, with a high degree of freedom. And to do so cheaply and quickly, with self-organized teams that can leverage each other’s technology, talents, and traffic. Rather than looking to be acquired, we plan to make money from the services and share it with the people who contribute. Occasionally, it may make sense to spin things out into their own entities, which get outside investment, but the company is not an incubator"

Es un interesante movimiento de una empresa que me gusta, y de la que soy usuario desde el inicio.

Vía: TechCrunch

Technorati Tags: Odeo, VC, Purchase

Canción del día

"Criticar por Criticar", Fangoria



Technorati Tags: Music, Fangoria

Wednesday, October 25, 2006

ZDITI empieza a andar

Terabrain Communications realizó ayer la presentación de ZDITI (Zona Dinámica de Incentivos en Tecnología de Información), durante el transcurso del homenaje a Maritza Escalona. El evento se realizó en Viva Vino, en el Piso 5 del Tolón, en Caracas. El evento contó con la presencia de algunos familiares de Maritza Escalona, gente que la conoció y gente relacionada con el sector tecnológico venezolano. El evento lo abrió José Alí VIvas, presidente de Terabrain Communications. Posteriormente hablaron Haydée Cisneros (asesora comunicacional de Movistar), Jorge Berrizbeitia (presidente del CNTI), Mercedes Briceño (Directora Ejecutiva de Conapri), Francisco Briceño (Presidente de Cavecom-e), Mariadela Larrazabal (Presidenta Ejecutiva de Dayco Host). El evento estuvo muy animado y realmente quedé muy contento de cómo se desarrolló todo.

Habrá muchos que os preguntaréis qué es ZDITI. Pues bien... la misión de ZDITI es acortar el tiempo que transcurre entre que una persona tiene una idea (relacionada con las tecnologías de información) y su realización. ZDITI pretende ser una plataforma social donde encontrar con quién poder hacer estas ideas realidad (con redes social, foros, blogs, tags, calendario...), coordinar los proyectos para su desarrollo, encontrar las herramientas de desarrollo y comunicación entre los miembros de un equipo de trabajo... de momento ZDITI está en BETA y en fase de registro de usuarios.

Hyadée Cisneros leyendo unas palabras.

Mariadela Larrazabal

Francisco Briceño

Jorge Berrizbeitia

Mercedes Briceño

Gracias por cubrir el evento.

Representación de Terabrain: Chelo, Juliana, José Alí, Macu, Jordi y Diana (de izqda a drcha)

BMW SERIE 3 CABRIO








Vía: El Mundo

Technorati Tags: Car, Review, BMW, Serie 3, Cabrio

iPod hackeado

El noruego Jon Lech Johansen, conocido por romper el sistema de copias de los DVD cuando era un adolescente, ha conseguido romper el "FairPLay" de Apple. Este es el sistema mediante el cual se protegian las copias de iTunes. Gracias a esto, se podrá generar fácilmente contenido para los iPod. Esta vez, el hacker noruego afincado en USA, no piensa reagalarlo, sino que piensa sacarle partido comercial a través de su empresa DoubleTwist, según afirma su directora Monique Farantzos.

Es un movimiento interesante, y una apertura del mercado. Seguro que en Apple no andan tan contentos, pero puede que hasta les interese tener a más gente generando contenidos para su tan fomoso dispositivo. Ya veremos lo que sucede.

Vía: El País

Technorati Tags: Apple, iPod, iTunes, Hack, DoubleTwist

Digg en venta

Parece que Digg ha decidido seguir los pasos de YouTube y está buscando un comprador. Parece que están hablando con diversas compañías. El precio del que se está hablando es de 150 millones de dólares. El punto más controversial son los 20 millones mensuales de usuarios únicos que Digg alega tener. Parece que las cifras de empresas de análisis distan mucho de estas cifras. Además, según estas fuentes, el crecimiento se ha estancado desde el pasado abril. Esto puede verse en el siguiente gráfico:

Vía: TechCrunch

Technorati Tags: Digg, Acquisition

Canción del día

"Eye of the tiger", Survivor



Technorati Tags: Music

Tuesday, October 24, 2006

Jaguar XKR

Una imagen vale más que mil palabras.


Vía: El Mundo

Technorati Tags: Jaguar, XKR, Car, Review

Nuevo disco de Fangoria

Ya tenemos a la venta el nuevo disco de Fangoria: "El extraño viaje". Esta foto pertenece a su presentación en el FNAC de Callao, Madrid.


ACTUALIZACIÓN:
Acabo de terminar de escuchar el disco, comprado en iTunes. EXCELENTE! Ya tengo disco de cabecera para las próximas semanas. Me encantan esos ritmos bailables, las letras... me gusta todo, como siempre.

Vía: El Mundo

Technorati Tags: Fangoria, Music, Album

Real Madrid F1

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, anunció el acuerdo con una escudería de F1 para que los coches fuesen pintados de blanco y con los colores del Real Madrid la temporada que viene. Serían dos carreras, y entre ellas Montmeló.

Esta es una hipotética imagen de un coche de F1 con los colores del Real Madrid.

Vía: As

Technorati Tags: Real Madrid, F1, Sponsorship

Poco tiempo

Hoy tengo poco tiempo. Tenemos un evento, en Terabrain Communications, esta noche. Así que no sé si pueda postear mucho. No obstante, prometo publicar todo sobre el evento esta noche o mañana por la mañana.

Technorati Tags: Event, Time, Terabrain Communications

Google Co-op

Google Custom Search Engine ha sido lanzado. Permite lanzar una búsqueda personalizando los sites donde se quiera buscar. Se puede escoger las páginas donde buscar, el orden para mostrar los resultados, el look and feel... Realmente alucinante, como siempre en Google. Además, podemos integrarlo con Ad-sense, la plataforma de publicidad en linea de Google.

Vía: TechCrunch

Technorati Tags: Google, Co-op, Search, Engine, Customize

Canción del día

"A toda velocidad", Los Flechazos



Technorati Tags: Music, Los Flechazos

Monday, October 23, 2006

5 años de iPod


Vía: Microsiervos

Technorati Tags: iPod, Apple, Anniversary

Firefox 2.0

Ayer anunciabamos que mañana se podría descargar la versión de Firefox 2.o Pues bien, hoy la puedes descargar a través de aquí. Yo no he notado diferencias por la versión RC3, pero tendremos que esperar a su nota de prensa.

technorati Tags: Firefox, Download

Federer imparable...

Ayer Federer ganó el Masters Series de Madrid. Es un tenista alucinante. Nunca he visto nada igual. Me alegra, que si no gana un español, lo haga él. Va a marcar una época en el mundo del tenis. Va a ser un jugador de leyenda. Gracias por darnos tantos momentos buenos de tenis.

Technorati Tags: Tennis, Madrid, Federer, Masters Series

Real Madrid 2 - FC Barcelona 0

Ayer era un gran día. Un Madrid-Barça es algo especial para mucha gente, pero para mí más. ¿por qué? Bueno porque soy de familia barcelonesa, pero nací en Madrid, y me siento más blanco que ninguno. Ayer íbamos a ver el fútbol con unos amigos y familiares, pero al final lo vimos Mariela y yo sólos en casa. Empezó el partido con un monumental gol de Raul (estaba acabado? el que nunca hace nada? Yo parecía Manolo Lama en casa). Pase medido de Ramos y cabezazo de Raul imitando a Santillana. Los primeros 20 minutos fueron de dominio madridista, un tiro al larguero, un par de paradas de Valdés. El Madrid parecía un equipo. Los 25 restantes fueron del Barça. Grandes Iniesta y Messi (este tipo será GRANDE). Parecía que podía llegar el empate, pero no fue así. Empezó la segunda parte con dominio del Madrid, y en una contra (a los 5 minutos) gol de Rud "The Man" Van Nistelroy, a pase de Robinho, sobre la salida de Valdés. Esto mató el partido. Robinho fue de lo mejor. Minutos después, Rud envió una vaselina al larguero de la portería del Barça. Yo esperaba algún gol más, pero no fue posible.

Saqué varias conclusiones. Capello sigue a lo suyo, pero va a acabar teniendo razón. Ayer el Madrid pareció un equipo, y eso es mucho decir. Messi y Robinho me encantaron. Ronaldinho no estuvo en el partido, aunque le hizo una falta muy fea a Robinho. Emerson no me gusta. No obstante, ahora vemos las cosas de otra manera. Creo que puede ser el trampolín de lanzamiento de la temporada. HALA MADRID!!!

Technorati Tags: Real Madrid, FC Barcelona, Win, La Liga

Gracias Fernando!!!


Fernando Alonso se convirtió ayer, en Interlagos, en doble campeón del mundo de F1. Fue una carrera accidentada, con salida del safety car incluida. Schumacher tuvo problemas todo el fin de semana, y ayer no fue menos. Alonso consiguió ponerse segundo y no abandonó nunca ese lugar. Bonito el traje y la victoria de Massa en su casa. Me alegro, porque me gusta este piloto.

Alonso se despedía así de Renault, donde ha pasado 5 años. Bonitas palabras las que se cruzaron por la radio una vez finalizada la carrera. Lo que me preocupa es el pobre rendimiento de los McLaren, coche que estará pilotando el año que viene Alonso. Renault consiguió el mundial de constructores.

Retirada de Schumacher con la entrega de un trofeo por parte de Pelé. Sinceramente, no lo voy a echar de menos.

Vía: Marca

Technorati Tags: F1, Alonso, Renault, Champion, Schumacher

Canci

"Salven las ballenas", Entre Ríos



Technorati Tags: Music, Entre Rios

Sunday, October 22, 2006

El martes tendremos Firefox2

Está confirmado por Asa DOtzler, el martes 24 de Octubre será lanzada la nueva versión definitiva de Firefox 2. Estaremos esperando.

Vía: Asa Dotzler

Technorati Tags: Firefox, Release

Canc

"Himno del Centenario del Real Madrid", Plácido Domingo



Technorati Tags: Music, Real Madrid

Saturday, October 21, 2006

Canción del día

hmmm no consigo abrir youtube... así que no hay canción

Gran Premio de Interlagos

Mañana se decide el mundial de F1. COmo ya dije, ALonso sólo necesita un punto para asegurarse el triunfo final. Resulta que Massa ha marcado la pole, Alonso el 4º mejor tiempo y Schumacher el 10º. Además, el título de constructores también está en juego. Ya veremos lo que pasa, que todo puede pasar, pero espero que Alonso consiga el título.

Vía: As

Technorati Tags: F1, Alonso, Schumacher, Championship

Friday, October 20, 2006

No habrá final

Rafael Nadal acaba de perder 6/3 y 7/6 su cuarto de final, así que nos hemos quedado sin la esperada final con Federer (quien jugará con Nabaldian su semifinal). Mala suerte...

Technorati Tags: Madrid, Tennis, Masters Series, Nadal

El Puro más caro del mundo

Acabo de leer esto y no salgo de mi asombro. Son 375€ cada puro y 15.000€el humidor. Sólo se producirán 100 cajas para todo el mundo y nunca más se volverán a producir. Se llama Cohiba Behike.

Este puro combina la longitud de la variedad Lancero, el más popular de Cohiba, y el cepo del Siglo VI, cigarro elaborado con motivo de la conmemoración del descubrimiento de América. El humidor lo realiza Elie Bleu.

Vía: El Mundo

Technorati Tags: Cohiba, Behike, Most Expensive

Serie 3 Coupé

Me fascinan las nuevas líneas de BMW. Este coupé siempre me gustó y me recordó a un gran compañero de trabajo, Javi a.k.a Piclis. Un saludo allá donde estés.




Vía: El Mundo

Technorati Tags: Car, BMW, Serie 3, Coupé, Review

Se acerca el domingo...

Este domingo va a volver a ser un día de TV. Empezaré con la final del Masters Series de Madrid. Aun no sabemos los finalistas, pero ya he dicho varias veces que me encantaría una final Federer-Nadal, que fuese bonita y que además, la ganase Rafa.

Un rato más tarde tendremos la carrera de F1 en Interlagos. Con un punto Alonso será campeón, sin importar lo que haga Schumacher y Ferrari. Mucho se está hablando de una carrera limpia. No me puedo imaginar ninguna jugada sucia por parte de Ferrari. Sería una mancha demasiado grande para una escudería tan grande. Ellos saldrán con un motor y ruedas para ganar la carrera, pero Alonso debe ser inteligente, como es, y no entrar en las peleas. Yo creo que estará entre el 4º y 6º al final, aunque como le dejen ganar, lo hará. Será el adiós definitivo de Schumacher (del cual no soy muy fan, por no decir otra cosa).

Acabada la carrera llegará uno de los momentos cumbres de la temporada futbolística. El partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona. 5 puntos los separan en la tabla de clasificación. No es tan sólo la oportunidad de acercarnos en la tabla, sino una gran oportunidad de remontar el vuelo tras lo ocurrido en Getafe y el cambio tan grande de Bucarest. Espero podamos ganar el partido.

Technorati Tags: Sports, Tennis, Madrid, F1, Interlagos, La Liga, Real Madrid, FC Barcelona

Canción del día

"The Refugees", The Tears



Technorati Tags: Music, The Tears

Vulnerabilidad en IE7

No han pasado ni 24 horas de su lanzamiento y ya tenemos descubierta la primera vulnerabilidad de IE7. Secunia anuncia una vulnerabilidad que permitiría atacar al navegador y obtener información personal de los usuarios. Este es un problema reportado sobre la versión anterior del navegador. UPS!! Seguiremos usando otros navegadores.

Vía: AbadiaDigital

Technorati Tags: Internet Explorer,
Bug

SpliceMusic

Aquí tenemos otro mezclador en línea. Se llama SpliceMusic. Su gran ventaja, no tener que tener nada instalado en el ordenador. Es un juguetico para aquellos a los que siempre les ha gustado animar las fiestas. Además, permite guardar la sesión. Interesante!!!

Vía: Wwwhat's new?

Technorati Tags: Music, DJ, Internet, SpliceMusic

Undersound

El metro de Londres siempre me ha gustado, aunque no tanto como el de mi amado Madrid. Pues bien, acaban de lanzar una idea muy interesante. Se llama Undersound. Dicha idea consiste en descargar y cargar canciones desde el móvil en cada una de las estaciones, mientras esperamos. Las canciones se etiquetarían bajo el nombre de la estación en la que fueron descargadas. Además, muchas de las clásicas funcionalidades de una red social estarían disponibles. Es una idea genial!!!

Vía: Xataka

Technorati Tags: Underground, Music, Undersound, Share, Community

FlashPlayer para Linux

Ya tenemos disponible la tan esperada versión del reproductor de archivos flash para Linux. La versión es beta. Está el plugin para los diferentes navegadores y un reproductor standalone. Es una jugada muy interesante.

Vía: Genbeta

Technorati Tags: Flash, Player, Linux, Beta

Thursday, October 19, 2006

Rafael Nadal ha vencido en su partido de hoy ante Haas por 6/4 y 6/3. En la próxima ronda tendrá que jugar con el Checo Tomas Berdych, quien siempre le pone las cosas difíciles. En contra, Federer tuvo que emplearse a fondo para ganar a Robin Soderling por un doble 7/6. Esperemos que sigan avanzando.

Vía: As

Technorati Tags: Madrid, Tennis, Masters Series, Nadal, Federer

Marcelí Antúnez en Caracas

Hoy y mañana actua Marcelí Antúnez en Caracas. Marcelí fue miembro fundador de La Fura dels Baus. El es de Moiá, pueblo en el que pasé todos mis veranos. Me he enterado hoy (a través de la radio), y parece que no hay entradas disponibles. Toda una lástima, porque me encantaría haber asistido. Esperaré a leer la crítica.

Technorati Tags: Marcelí Antúnez, La Fura dels Baus, Caracas

IE 7 ya disponible

Ya está disponible la descarga de Internet Explorer 7. Está disponible para Windows XP Service Pack2. Si uno es usuario beta, es más rápido y sencillo actualizarse a la versión definitiva.

Entre las cosas interesantes, tenemos sistema de pestañas, protección mejorada y avalada por empresas como Paypal, especial hincapié en el phising, el cumplimiento de los estándares, corrector ortográfico o el manejo de archivos RSS.

Vía: Genbeta

Technorati Tags: Internet Explorer, Microsoft, Release